Conoce a todos los demonios detrás de La noche del demonio - Paloma & Nacho

Conoce a todos los demonios detrás de La noche del demonio

  • 0
  • 2,124 views

Acompáñanos a explorar los rincones más tenebrosos de La noche del demonio y descubre quiénes son todos los demonios que nos han aterrorizado.

La noche del demonio: La puerta roja, la quinta parte de una serie de películas de horror que en su propia mitología, ha mantenido un oscuro misterio sobre el origen de las entidades malignas que nos han hundido en nuestras peores pesadillas. Analicemos a los demonios de La noche del demonio.

El demonio del cabello largo

Éste es un espíritu violento que merodea en La Lejanía o en el Más Allá. A diferencia de otras entidades, esta entidad es activamente maliciosa y ataca a la familia Lambert en más de una ocasión. Viste una gabardina de cuero negro, luce cabello y ojos oscuros, y tiene la piel demacrada y agrietada.

Por su apariencia y comportamiento, se cree que en su vida terrenal era un criminal. Conocido también como un Gul, este espectro está clasificado como un monstruo no muerto: entes que profanan las tumbas y se alimentan de los cadáveres, pero también secuestran niños para devorarlos. Probablemente están relacionados con los gallu, antiguos demonios mesopotámicos. Tiene una aparición mayor en la primera película, una menor en la segunda y un cameo al final de la tercera.

El hombre que no puede respirar

También conocido como el Demonio Silbante, es la entidad malévola principal del Capítulo 3. Es conocido por poseer a sus víctimas, por lo general obligándolas a quitarse la vida, para llevárselas a la oscuridad para siempre y ahí tenerlas como sus mascotas.

Su apariencia débil y su respirador ocultan un gran poder oscuro, que le facilita cambiar de forma para engañar a sus víctimas. Y en La Lejanía, es uno de los espíritus más fuertes, ya que puede atacar con telequinesis. Se cree que en su vida terrenal, sufría una enfermedad terminal que lo llevó a desuscribirse de la vida, transformándolo en un alma en pena, clasificados también como monstruos no muertos.

KeyFace, o El portador de la llave.

Él es el principal antagonista de la cuarta película, y es la entidad que torturaba a la demonóloga Elise Rainier durante su infancia. Cadavérico, putrefacto, pero muy poderoso, esta entidad se caracteriza por tener llaves en lugar de uñas, que usa para encerrar las voces de sus víctimas, o sus almas, en el Más Allá.

Además de su sadismo, él se alimenta de emociones negativas, derivadas del sufrimiento de sus víctimas; por ello, sus víctimas ideales son aquellas con mucho resentimiento o ira, ya que es experto en agudizar estos sentimientos hasta convertirlos en odio. A diferencia de otras entidades, KeyFace tiene un propósito específico, que es abrir todas las puertas del Más Allá.

Michelle Crane y Parker Crane

Conocidas como La mujer de blanco y La novia de negro, estas entidades que bien podríamos clasificar como almas en pena, son de las más documentadas. Michelle fue una madre violenta y abusiva, que llevó a su hijo Parker a la locura, y terminó convirtiéndose en un maniático serial bajo el nombre de Marilyn, que ejecutó a más de una docena de víctimas.

La relación violenta en el Más Allá, continuó con estos dos espectros. Parker logró vincularse con la forma astral de Josh en su infancia, logrando poseer su cuerpo años después, con la creencia de que así escaparía del Más Allá. Sin embargo, Parker era manipulado por Michelle, para hacer que él continuara con sus masacres en el Mundo Terrenal. Gracias a la voluntad de Josh y la ayuda de Elise, la familia Lambert es salvada, Michelle desaparece y al parecer, el alma de Parker fue redimida.

El demonio de la cara roja

Esta entidad es la más poderosa. Fue creado como un ángel para servir en los cielos, pero tras revelarse, fue expulsado, y terminó en el Más Allá, lugar donde es el gobernante. De su apariencia demoníaca destaca su rostro rojo ensangrentado.

Es el antagonista principal de la familia Lambert, y trató de poseer al pequeño Dalton, pero falló. Este demonio aún vive en su guarida, que se encuentra en La lejanía, detrás de una macabra puerta roja en el ático de los Lambert.

Con La noche del demonio: La puerta roja, posiblemente estamos ante la batalla final entre la familia Lambert y el demonio. La historia nos lleva 10 años después del primer encuentro de esta atormentada familia con el Más Allá.

El pequeño Dalton ya es un adulto, y como su padre Josh, empieza a experimentar sueños terroríficos que, como todos sabemos, no son sueños, sino recuerdos. Los Lambert, con la ayuda remota de Elise, tendrán que enfrentar sus miedos más profundos para acabar con la maldición, de una vez por todas.

Si no están familiarizados con La noche del demonio: La puerta roja es un buen pretexto para descubrir estas terroríficas historias, que han sido contadas en desorden cronológico, así que se puede empezar por ésta sin ningún problema. Además, trae el sello de James Wan, Jason Blum y Blumhouse en la producción, que se sabe que actualmente están marcando la pauta en el género de horror.

Para los fans, bueno, lo más espectacular es el regreso de la familia Lambert, ¡con el elenco original! Patrick Wilson como Josh, Rose Byrne como Renai, y, sorpresivamente, Ty Simpkins como Dalton y Andrew Astor como Foster, que los conocimos bien chiquitos en la primera película. Además, también regresa nuestra querida Lin Shaye como Elise Rainier.

Además, el mismo Patrick Wilson debuta como director, por lo que esperamos que esta cinta sea la más personal y estremecedora de la serie. Así que, si aman el terror, La noche del demonio: La puerta roja, nos está esperando en la pantalla grande.

Las películas de la noche del demonio en orden cronológico

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Desafiantes de Luca Guadagnino y Zendaya abrirá el Festival de Cine de Venecia
Nota anterior Desafiantes de Luca Guadagnino y Zendaya abrirá el Festival de Cine de Venecia
¿El Rey de Hollywood? Tom Cruise presume un récord de taquilla casi imposible de superar
Nota siguiente ¿El Rey de Hollywood? Tom Cruise presume un récord de taquilla casi imposible de superar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *