Michael Shannon habla de ser Zod 10 años después en The Flash

¡Regresa el villano! Michael Shannon habla de ser Zod 10 años después en The Flash

  • 0
  • 429 views

Michael Shannon reflexiona sobre El hombre de acero y lo que le encantó de interpretar a Zod, además de su trabajo con Zack Snyder.

Diez años después de que Michael Shannon interpretara a Zod en la película de Zack Snyder, El hombre de acero, el actor repetirá el papel como una variante del supervillano en The Flash.

Antes de que se estrene, Shannon recordó su debut como Zod en 2013. En una nueva entrevista con Vanity Fair, el actor compartió lo que amó de la película, afirmando que la historia agregó más profundidad al personaje de Zod al darle diferentes motivaciones.

Como recuerda Shannon:

“Yo diría que Hombre de acero es, de alguna manera, una historia significativa, culturalmente hablando. No solo es algo de entretenimiento. Porque al final del día, se trata de una civilización que arruina su propio planeta – nunca había escuchado algo así antes – y la solución a eso es ir a otro planeta y tomarlo para poder vivir allí. Y yo pensé: ‘Sí. Esta historia es importante'”.

En la película de Superman dirigida por Richard Donner en 1978, Terence Stamp interpretó al General Zod junto a Christopher Reeve como el Hombre de Acero. Shannon dice que es un gran fan de Stamp y su actuación como Zod en esa película, lo que hizo que su propio casting como supervillano fuera aún más emocionante.

michael shannon habla de regresar a Zod en Flash

Con eso dicho, Shannon también aprecia cómo su versión de Zod fue muy diferente. “Fue una interpretación totalmente distinta de Zod. Terence Stamp era simplemente malo. Estaba siendo malo con todo el mundo. Y mi Zod era como: ‘Mira, mi trabajo es proteger mi civilización’. Ese discurso que tiene: ‘Y ahora no tengo gente’. Pensé que era hermoso y desgarrador. Pero también me gusta mucho Zack. Realmente me gusta mucho Zack Snyder”.

El Zod de Michael Shannon no sobrevivió en El hombre de acero, pero gracias al multiverso de DC, una variante del personaje es una de las muchas amenazas que enfrentarán los héroes en The Flash.

Se une a él Antje Traue, quien también repite su papel como Faora, la segunda al mando de Zod. Como Shannon todavía tiene mucho aprecio por Snyder, ya que el director lo eligió para El hombre de acero, el actor no aceptó aparecer en The Flash hasta después de haber obtenido la bendición de Snyder. Como dijo Shannon en el podcast Bingeworthy:

“Hablé con Andy Muschietti al respecto, y me gustó Andy, y le dije: ‘Andy, mira, solo quiero obtener la bendición de Zack en esto porque simplemente no se siente bien sin eso’. Y Zack, para su crédito, fue muy comprensivo. Me dio su bendición, y fui a hacerlo. También amé a Andy. Me encantó trabajar con Andy. Ambos son tipos muy creativos”.

michael shannon habla de regresar a Zod en Flash

Estamos cada vez más cerca del esperado estreno de The Flash. La película finalmente llegará a los cines este 15 de junio. Puedes comprar tus boletos en preventa aquí.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts

¡Triste noticia! Pixar realiza su despido más grande en diez años
Nota anterior ¡Triste noticia! Pixar realiza su despido más grande en diez años
¡Muy sincero! Tom Hanks admite que odia algunas de sus películas
Nota siguiente ¡Muy sincero! Tom Hanks admite que odia algunas de sus películas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *