Michael J Fox: Sus apariciones públicas que conmovieron al mundo entero

Michael J Fox: Sus apariciones públicas que conmovieron al mundo entero

  • 0
  • 397 views

La leyenda de los años 80 no deja de sorprender con su fuerza y resiliencia.

En la década de los 80, Michael J Fox se convirtió en una de las estrellas más populares de la época. El actor protagonizó Volver al futuro, franquicia que no sólo consiguió un gran éxito comercial, sino que marcó a una generación y fue un parteaguas para el cine de ciencia ficción. Desafortunadamente, las décadas posteriores no fueron precisamente buenas para él. A los 29 años fue diagnosticado con Parkinson, enfermedad que marcaría su futuro profesional y personal. Recientemente, el intérprete de Marty McFly ha sido visto en varios eventos o entrevistas, donde se le suele recibir con aplausos por marcar la infancia y adolescencia de muchos espectadores. Por ello, a continuación, presentamos un recuento con las apariciones públicas más emotivas de Michael J Fox

El reencuentro con Christopher Lloyd

Michael J. Fox abrazo con Christopher Lloyd
Foto: Getty Images

Durante la Comic Con de Nueva York 2022, un panel para celebrar el éxito de la franquicia fue el escenario perfecto para que los protagonistas aparecieran frente a una multitud. Primero apareció Lloyd, con quien protagonizó Volver al futuro, y minutos después se le unió Michael J Fox, quien se acercó con un gran abrazo. La multitud estalló en aplausos, y más de uno que creció con la franquicia se conmovió hasta las lágrimas. El momento no sólo llamó la atención por el abrazo, sino porque fue una de las primeras apariciones públicas de Fox en años. Hasta ese momento, los estragos en su salud eran una especulación, pero sus palabras sirvieron como una esperanza:

“El Parkinson es un regalo que sigue tomando de mí, pero es un regalo y no lo cambiaría por nada. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: una voz para hacer esto y ayudar a la gente. La gente no me cree, pero amo la vida. Amo estar con mi familia”.

De visita en Sundance 2023

Michael J. Fox en Sundance 2023
Foto: Scott G Winterton, Deseret News

El año pasado, Michael J. Fox presentó un documental inspirado en su vida, Still: A Michael J. Fox Movie. El Festival de Cine de Sundance fue testigo de la primera proyección con una audiencia, y la respuesta fue abrumadora. Decenas de espectadores no sólo se desvivieron en aplausos al largometraje, también elogiaron al actor, quien se hizo presente en el festival para estar más cerca de su público. Las ovaciones no se hicieron esperar, algo que conmovió al histrión hasta las lágrimas. Una vez terminada la proyección de Still, Fox emitió algunas palabras en agradecimiento a quienes dedicaron dos horas para ver el trayecto de una impecable vida dentro y fuera de la pantalla.

“Amo mi vida. Amo a mi familia. Me encanta lo que hago… Me encanta poder ser un ejemplo para las personas y ayudarlas a lidiar con sus problemas. Cuando miro la película, me grita lo afortunado que he sido y lo exitosa que ha sido mi vida, las cosas con mi familia. Es una gran alegría”.

Promocionando su documental

Still documental
Michael J Fox: Sus apariciones públicas que conmovieron al mundo entero

A unas semanas de estrenar Still, Michael J Fox ofreció una entrevista para Variety donde no sólo habló del proyecto que, en ese momento, estaba próximo a ser lanzado. También dijo que Volver al futuro era una película ligeramente sobrevalorada, pero que agradecía el amor del público a lo largo de varios años. Finalmente, habló sobre su enfermedad y lo mucho que le ha enseñado gracias al paso del tiempo. Incluso tomó con cierto humor el que algunas personas no entendieran sus chistes en algunos eventos públicos.

“A veces siento un momento de decepción cuando una gran broma sale y nunca aterriza porque la gente no puede entender lo que digo. No es como que puedas simplemente repetirla. Está muerta desde el principio. Pero encuentras formas de navegar con ello”.

La ovación en los BAFTA 2024

Michael J. Fox presentando en los Bafta
Foto: Kate Green / Getty Images

Durante los más recientes premios de la Academia Británica de las Ciencias Cinematográficas y de la Televisión, una gran sorpresa llegó al final de la ceremonia. Para entregar el premio más importante de la noche, Mejor película, los organizadores recurrieron a Michael J Fox. David Tennant, el anfitrión de la ceremonia, lo presentó como una leyenda de los años 80, y lo acompañó mientras él iba en una silla de ruedas. Al verlo, los asistentes a los BAFTA inmediatamente lo recibieron con aplausos y de pie. Una vez más, el icónico McFly demostró que su enfermedad no era un impedimento para ser una figura de superación. Sin duda, la mejor forma para cerrar el magno evento.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡De vuelta a la actuación! Este es el nuevo papel de Martin Scorsese en cine
Nota anterior ¡De vuelta a la actuación! Este es el nuevo papel de Martin Scorsese en cine
Así fue el accidente que aparece en la cinta “Ferrari”
Nota siguiente Así fue el accidente que aparece en la cinta “Ferrari”
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *