Sundance revela las 10 mejores películas estrenadas en toda su historia

Sundance revela las 10 mejores películas que ha presentado en toda su historia

  • 0
  • 1,058 views

Una obra de Alfonso Cuarón forma parte de la prestigiosa selección.

Este 18 de enero marca el inicio de la nueva edición del Festival de Cine de Sundance. Durante 10 días, cineastas independientes de todo el mundo podrán presentar importantes películas y proyectos en busca de contratos, inversiones o simplemente contactos para trabajar en la industria. Como parte de la celebración de su 40 aniversario, Sundance ha revelado cuáles son las mejores películas que se han presentado en toda la historia del festival. Y sí, hay importante presencia mexicana en el listado.

La decisión se tomó por medio de una encuesta en la que participaron más de 500 cineastas, críticos de cine y miembros de la industria. Desde 1985, cuando empezó a recibir una importante cantidad de películas, el Festival de Cine de Sundance ha recibido alrededor de 4 mil películas. Tomar la decisión de elegir a las 10 mejores no fue algo sencillo, pero a continuación, presentamos los resultados.

Whiplash Sundance mejores películas

1. Whiplash (Dir. Damien Chazelle, 2014): Debutó en enero de 2014 y recibió grandes críticas por parte de todos los asistentes. La complicada relación entre un estudiante de música y su estricto profesor llegó hasta los Oscar e hizo que J.K. Simmons ganara como Mejor actor de reparto.

2. Perros de reserva (Dir. Quentin Tarantino, 1992): La primera película del aclamado director arrancó diversas reacciones en el festival, y le dio el impulso suficiente para convertirse en un referente para el séptimo arte. La película recibió distribución tras su paso por Sundance.

3. ¡Huye! (Dir. Jordan Peele, 2017): Otra ópera prima que obtuvo gran boca a boca tras sorprender a cientos de espectadores. No sólo se convirtió en un éxito inusitado de taquilla, también ganó el Oscar a Mejor guion original, algo no muy común para una cinta de terror.

4. Pequeña Miss Sunshine (Dirs. Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006): Cuando, en enero de 2006, encantó a la audiencia, se hizo evidente que la película podría tener gran éxito comercial. Fox Searchlight Pictures compró la cinta por una gran cantidad y le dio el impulso suficiente para convertirla en un clásico.

Memento película sundance
Sundance revela las 10 mejores películas que ha presentado en toda su historia

5. Memento (Dir. Christopher Nolan, 2001): Antes de convertirse en uno de los directores más importantes de la actualidad, Nolan también presentó una de sus más aclamadas películas en el festival. Los resultados fueron sorprendentes y convirtieron a la película en favorita de muchos.

6. Sexo, mentiras y video (Dir. Steven Soderbergh, 1989): Cuando el realizador presentó este proyecto, no estaba muy seguro de cómo reaccionaría la audiencia a una historia basada en relaciones personales y toques de erotismo. El boca a boca se expandió, y nadie pudo resistirse a los encantos de la cinta.

7. Antes del amanecer (Dir. Richard Linklater, 1995): La exitosa película no solo gustó a los asistentes, también los hizo recordar lo intenso que puede ser el amor y encontrar a esa “alma gemela”. Tuvo tanto éxito que inspiró una trilogía muy querida por los cinéfilos.

8. Boyhood: Momentos de una vida (Dir. Richard Linklater, 2014): La película se filmó durante 12 años y retrató el crecimiento de un niño, así como la peculiar relación con su familia a lo largo de ese lapso. Fue nominada a varios Oscar en la ceremonia de 2015 y ganó Mejor actriz de reparto.

Y tu mamá también escena

9. Y tu mamá también (Dir. Alfonso Cuarón, 2002): La película mexicana que más aclamación ha recibido en el festival. Catapultó la carrera de su director, pero también las de Gael García y Diego Luna. Se convirtió en un éxito por la relación de sus protagonistas y lo profundo del guion, que los llevó a tener todo tipo de experiencias.

10. Blood Simple (Dirs. Joel e Ethan Coen, 1985): Se trata de un thriller erótico en el que un hombre decide acabar con su esposa y su nuevo amante. Se convirtió en una película muy comentada por su alto contenido sexual, y las profundas emociones que despertó en la audiencia.

¿Contentos con la selección de los especialistas? ¿Cuál de éstas historias es su favorita?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Recast para Star Lord? Éstas son las razones por las que mucha gente no quiere a Chris Pratt
Nota anterior ¿Recast para Star Lord? Éstas son las razones por las que mucha gente no quiere a Chris Pratt
Esta es la razón por la que Jodie Foster rechazó ser la Princesa Leia
Nota siguiente Esta es la razón por la que Jodie Foster rechazó ser la Princesa Leia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *