Michael Giacchino hará su debut como director en cine reinventando un clásico

Michael Giacchino hará su debut como director en cine reinventando un clásico

  • 0
  • 383 views

Además de musicalizar las películas más taquilleras del 2022 y de dirigir el especial un programa de TV para Marvel, Michael Giacchino está listo para debutar en la pantalla grande como cineasta.

El compositor de Up y ganador del Óscar, Michael Giacchino, hará su debut como director en la pantalla grande con una nueva versión de la película de ciencia ficción de 1954, El mundo en peligro (Them!), sobre monstruos gigantes devoradores de hombres, para Warner Bros.

Giacchino se está reuniendo actualmente con diversos escritores con la esperanza de comenzar la producción muy pronto, según el reporte de Deadline.

En la película original, dirigida por Gordon Douglas, que también fue un lanzamiento de Warner Bros., se descubre un enorme nido de hormigas irradiadas por energía atómica en el desierto de Nuevo México. Todo se vuelve una amenaza nacional cuando dos jóvenes hormigas reinas escapan para establecer nuevos nidos. La historia culmina con una batalla en medio de los desagües pluviales de la ciudad de Los Ángeles.

5 michael.giacchino debutara como director en la pantalla grande con them

“Siempre hay una película en tu mente que nunca sale de tu cabeza”, le dijo Giacchino a Deadline. “¡Para mí, esa es Them! No fue hasta mucho más tarde en mi vida que supe de qué se trataba: la era nuclear”.

“¡Lo que amo de Them! es exactamente como se llama: ‘¡Ellos!’ Se trata de los otros, lo desconocido que uno niega o no puede comprender. La versión actual de Them! se trataría de la inmigración y de contar una historia sobre el tema a través de la lente de esta loca película de monstruos de ciencia ficción”, adelantó Giacchino.

El compositor de grandes películas como Spider-Man: Sin camino a casa, Star Trek, Batman, Rogue One: Una historia de Star Wars y más, ha estado buscando desarrollar también una carrera como cineasta. El año pasado dirigió el especial Hombre Lobo por la noche para Marvel Studios y Disney+,

 Michael Giacchino compositor y cineasta

Este programa recibió muy buenas críticas por parte de la audiencia y la prensa especializada, y quienes señalaban el gran homenaje que el y músico había hecho al Hombre Lobo de los años 30 de la Universal en una divertida y entretenida historia filmada el blanco y negro con efectos prácticos.

Estelarizada por Gael García Bernal, Hombre Lobo… sigue a un superhéroe licántropo que lucha contra el mal usando las habilidades que le otorga una maldición provocada por su linaje. Giacchino también dirigió previamente el corto Monster Challenge y un episodio de la nueva serie de Star Trek.

El creativo también planea musicalizar Them! del mismo modo que compuso el score de Hombre Lobo por la noche, Monster Challenge y Star Trek: Short Treks. También planea involucrar a su hermano cineasta, Anthony Giacchino, en la producción. Este dirigió el documental de Disney+ sobre su hermano compositor convertido en cineasta, Director by Night. Su hermano también es un ganador del Óscar, ya que triunfó en la categoría de corto documental en 2021, por Colette.

Los hermanos Giacchino hicieron películas cuando eran niños en su casa de Edgewater Park Township, NJ. Michael dirigía y Anthony protagonizaba las historias junto con sus amigos del vecindario. El primero tuvo varios trabajos secundarios cuando era adolescente para ahorrar y comprar películas. Incluso utilizaba un escalpelo para hacer rayas en las tiras de la cinta para hacer efectos especiales de láser y chispas.

Más tarde se graduó de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, donde estudió cine y luego ocupó puestos en marketing de Universal y publicidad de Disney. Eventualmente, pasó a componer música para videojuegos, entre ellos el éxito de Playstation de Jurassic Park: The Lost World, para el que Steven Spielberg lo contrató personalmente.

Fue a través de los videojuegos que J.J. Abrams llegó a conocer a Giacchino y lo contrató para componer la música para sus series de televisión Alias ​​y  Lost, así como para las películas Star Trek, Star Trek: En la oscuridad y Misión: Imposible 3. Esto le abrió las puertas para ser el compositor de muchas otras producciones, hasta que ganó el Óscar en 2009 por Up.

Después de hacer el score de la cinta más taquillera de la pandemia, Spider-Man: Sin camino a casa ($ 1.9 mil millones de dólares), Giacchino musicalizó las más exitosas de 2022: Jurassic World: Dominio, Lightyear, Thor: Amor y trueno y Batman.

 Michael Giacchino compositor y cineasta  Gael García Marvel

“Michael Giacchino es un talento único. Estamos emocionados de trabajar con él y tenerlo en el estudio”, dijo el presidente de producción y desarrollo de Warner Bros Pictures, Jesse Ehrman, quien al igual que muchos espectadores, vio Hombre Lobo por la noche en Disney+ y quedó impresionado.

Autor

Josh Lucas recuerda con aprecio su trabajo con Ang Lee en Hulk
Nota anterior Josh Lucas recuerda con aprecio su trabajo con Ang Lee en Hulk
Una historia entrañable: descubre en cines Alcarrás, ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2022
Nota siguiente Una historia entrañable: descubre en cines Alcarrás, ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2022
Notas relacionadas