¡Santas batiomisiones! Las redes estallan por la ausencia de The Batman en carrera por el Oscar a banda sonora - Paloma & Nacho

¡Santas batiomisiones! Las redes estallan por la ausencia de The Batman en carrera por el Oscar a banda sonora

  • 0
  • 270 views

El score de Michael Giacchino compuesto para The Batman no superó la barrera de las shortlists rumbo al Óscar 2023.

 

Ni siquiera hemos llegado a las nominaciones y el Óscar ya está generando polémica, siendo The Batman el gran protagonista de una de las más sonadas. Cuando la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reveló sus shortlists, los aficionados corrieron a ver si sus películas favoritas habían superado el penúltimo corte. Uno de los títulos más buscados fue el del Caballero Nocturno, quien se mantiene en la carrera por la estatuilla a Efectos visuales, Maquillaje y peinado, y Sonido.

Todo bien hasta ahí, ¿o tal vez no? Fue entonces cuando más de uno saltó al percatarse que la banda sonora compuesta por Michael Giacchino había quedado fuera de su lista. ¡Santas batiomisiones!

the batman robert pattinson oscar score michael giacchino (1)

No es una ausencia cualquiera. Michael Giacchino es uno de los compositores más reconocidos del panorama contemporáneo, el cual puede presumir dos nominaciones al Óscar, una de las cuales le valió la estatuilla. Fuera de los historiales, el de The Batman ha sido descrito por el público, la crítica y expertos en la materia como uno de los mejores scores del 2022.

La omisión resultó inadmisible para los fervientes aficionados del murciélago y de su más reciente adaptación. Como no podía ser de otra manera en la actualidad, todos ellos manifestaron su descontento en redes sociales.

“Hablemos de la organización criminal más nueva de Gótica: el comité de selección de los Óscar. Absolutamente criminal que el score de Michael Giacchino fuera omitido”.

“A la luz de la Academia por rechazar la obra maestra de una partitura musical de Michael Giacchino (#TheBatman) para que no fuera nominada este año, yo diría… (Esto es música)”.

La omisión se tornó todavía más evidente porque coincide con la nominación de The Batman por parte del Sindicato de compositores y letristas, donde comparte terna a Mejor banda sonora para película de estudio con Los espíritus de la isla, No te preocupes cariño, ¡Nop! y Pinocho de Guillermo del Toro. ¡Ouch!

the batman heroe necesario para el mundo 3

La de The Batman no es la única ausencia que resuena, pues otro sector del público lamentó que Taylor Swift quedara fuera de la carrera por el Oscar a Mejor cortometraje. Te hablamos más al respecto aquí.

El malestar es comprensible. Las adaptaciones de Batman siempre han dejado grandes bandas sonoras, pero desde hace tiempo ninguna conectaba con las audiencias como la de Michael Giacchino. El murciélago queda fuera de la terna, lo que para nada debería repercutir en el legado de su score que apunta a posicionarse como uno de los más celebrados de los últimos tiempos. Y si no nos crees… ¡escúchalo aquí!

Autor

¡Ho, ho, ho! Shane Black explica el contexto navideño de sus diferentes películas
Nota anterior ¡Ho, ho, ho! Shane Black explica el contexto navideño de sus diferentes películas
¡Pero cuánta acción! Ve el tráiler de That Time I Got Reincarnated as a Slime the Movie: Scarlet Bond
Nota siguiente ¡Pero cuánta acción! Ve el tráiler de That Time I Got Reincarnated as a Slime the Movie: Scarlet Bond
Notas relacionadas