Josh Lucas recuerda con aprecio su trabajo con Ang Lee en Hulk

Josh Lucas recuerda con aprecio su trabajo con Ang Lee en Hulk

  • 0
  • 583 views

Josh Lucas aún recuerda los esfuerzos del director de Ang Lee por hacer que la primera gran adaptación de Hulk fuera única.

Hablar del Hulk de Ang Lee siempre ha sido complicado. La película no tuvo la mejor recepción durante su estreno en 2003, lo que se apreció en su modesta recaudación de $245 millones de dólares y sobre todo en las duras críticas que se pronunciaban contra la artificialidad del personaje y lo reflexivo de la historia. Aunque el reconocimiento del público ha aumentado con el paso de los años, sigue siendo vista como un eslabón débil en la filmografía de Marvel.

hulk ang lee eric bana josh lucas

Ni siquiera esto evita que muchos de los involucrados recuerden su participación en el proyecto con cariño. Tal es el caso de Josh Lucas, quien interpretara al arrogante Glenn Talbot que funge como uno de los villanos secundarios del filme, y quien sólo tiene palabras de aprecio para la adaptación que este año conmemora su 20° aniversario y sobre todo para su director Ang Lee. Así lo confesó a The Playlist:

“Si la gente me pregunta quiénes son mis directores favoritos, casi invariablemente les diré que mi número uno es Ang [Lee]”, confesó el actor. “No uso la palabra genio, pero creo que realmente está ahí, si no como brillante, como un cineasta genio”.

Ang Lee

Josh Lucas considera que uno de los mayores obstáculos de Hulk estuvo en la tecnología, lo que influyó directamente en el trabajo del director.

“Sé que estaba presionando al equipo de personas que estaban en el CGI de Hulk para hacer algo que, técnicamente, tal vez no era capaz de estar al nivel que él quería todavía. Y creo que estaba muy frustrado con esa película al no poder obtener lo que quería y lo que estaba en su cerebro”.

josh lucas recuerda ang lee hulk favorito

Sin embargo, el histrión considera que más allá de los efectos visuales, Hulk tiene muchos valores que cada vez gozan de mayor prestigio. “La forma en que [Bruce Banner] se transformaba, la forma en que pasaban las páginas. Quiero decir, estaba creando un cómic visual. Y no he visto a nadie hacerlo de la misma manera que él lo estaba haciendo, piénsalo, eso fue hace veinte años, ¿no? Entonces, hay un cine de autor increíble debajo de este monstruo, una de las primeras películas de Marvel. No tengo nada más que respeto por ella”.

hulk ang lee eric bana josh lucas marvel

Las palabras de Josh Lucas son contundentes y más que un buen recuerdo, invitan al auténtico revisionado. Y que para quienes no la hayan visto desde su estreno en un lejano 2003, hay que decir que el Hulk de Ang Lee ha envejecido sorprendentemente bien. De acuerdo, el CGI sigue siendo imperfecto, consecuencia directa de la época y del uso excesivo de luz en muchas de las secuencias que involucran al héroe esmeralda. Sin embargo, con un cine de superhéroes cada vez más reflexivo, la cinta estrenada hace dos décadas se siente sumamente actual. Ni qué decir de esos pequeños detalles, como el ya mencionado deseo del cineasta por emular la estética del cómic para los cortes de cámara. ¡Imposible olvidar a Josh Lucas volando por los aires en esa explosión!

No sabemos si algún día volveremos a ver a Hulk en una película individual, pero su legado vive con fuerza en los proyectos vistos hasta ahora. Sí, eso incluye al incomprendido gigante de Ang Lee.

Autor

¡Siempre serás Drax! Dave Bautista confirma que Guardianes de la Galaxia 3 será su despedida
Nota anterior ¡Siempre serás Drax! Dave Bautista confirma que Guardianes de la Galaxia 3 será su despedida
Michael Giacchino hará su debut como director en cine reinventando un clásico
Nota siguiente Michael Giacchino hará su debut como director en cine reinventando un clásico
Notas relacionadas