Director M. Night Shyamalan rinde homenaje a Bruce Willis

M. Night Shyalaman rinde tributo a Bruce Willis

  • 0
  • 427 views

El director M. Night Shyamalan rindió un homenaje al actor Bruce Willis, a quien dirigió cuatro veces entre 1999 y 2019.

En una nueva entrevista con Jake Hamilton para su programa Jake’s TakesM. Night Shyamalan elogió a Bruce Willis como un “hombre de pueblo” que merece la admiración de algunos de los directores más grandes que trabajan actualmente, además de ser alguien que siempre ha fomentado la libertad creativa.

1 m night shyalaman rinde tributo a bruce willis

“Es una especie de héroe de cuello azul con el que crecí, y no solo para mí, sino también para Quentin Tarantino y Wes Anderson, y los que sean, como el de El Quinto Elemento (Luc Besson).  Cada vez, tomaba riesgos y saltaba, y cuando creía en ti, estaba justo detrás de ti, y era como el músculo detrás de ti para decir: ‘Oye, hazlo'”.

4 m night shyalaman rinde tributo a bruce willis

Shyamalan también recordó una situación particular mientras filmaba su primera colaboración con Bruce Willis, El Sexto Sentidode 1999, que inicialmente lo asustó pero a la larga se convirtió en un grato recuerdo.

“El primer viernes, dijeron: ‘Bruce Willis quiere hablar contigo en su tráiler’. Yo estaba como: ‘¡Dios mío!’. Tenía veinte años y dije: ‘Oh, no. Me va a gritar’. Me acerqué… y él era como una estrella y yo soy un niño indio tonto”.

“Él dijo: ‘Solo he sentido esto una vez, lo que me hiciste sentir (con el guion de la película)… con Pulp Fiction y Quentin‘. Y yo estaba como: ‘¡Gracias, señor!’. ¡Y casi me fui saltando por la acera! Él era ese tipo. Fue difícil encontrar el lado bueno de él, pero una vez que lo hacías, él era tu hermano mayor y luchaba por ti en cualquier circunstancia”.

M. Night Shyalaman

A principios del 2022, se anunció que el actor se retiraría tras ser diagnosticado con afasia, una condición que limita en gran medida la capacidad de hablar o escribir. Reconociendo su reputación y legado, los Razzies le retiraron su “honor” del premio a Peor Actuación de Bruce Willis en una cinta de 2021 (bastante insultante, por cierto), citando la condición de salud del actor.

Y mientras el histrión ya se retiró de la actuación, dejando atrás una multitud de actuaciones fabulosas, M. Night Shyamalan se ha mantenido bastante ocupado, sirviendo como productor ejecutivo en Servant y dirigiendo Llaman a la Puerta, que estrena este año.

5 m night shyalaman rinde tributo a bruce willis

En el último par de años, Willis dejo una gran cantidad de películas filmadas antes de su inminente retiro. Uno de sus últimos títulos, Detective Knight: Independence, marca el inicio de la despedida de la leyenda de Duro de Matar. El actor tiene otros filmes por salir en 2023, pero probablemente sea el último año que veamos a Bruce Willis en nuestras pantallas.

Detective Knight: Independence se estrena en cines selectos en Estados Unidos el 20 de enero.

Autor

Celebramos 100 años de historia del cine con 10 aniversarios destacados del 2023
Nota anterior Celebramos 100 años de historia del cine con 10 aniversarios destacados del 2023
¡Más de 50 años después! Actores de Romeo y Julieta, de 1968, demandan a Paramount por explotación sexual
Nota siguiente ¡Más de 50 años después! Actores de Romeo y Julieta, de 1968, demandan a Paramount por explotación sexual
Notas relacionadas