¿Quién es Melissa Barrera, la mexicana que protagoniza Abigail?

¿Quién es Melissa Barrera, la mexicana que protagoniza Abigail?

  • 0
  • 181 views

Sin duda alguna, una de las artistas más completas de su generación.

Cuando pensamos en figuras latinas que dominan Hollywood, seguramente vienen a la mente figuras como Salma Hayek, América Ferrera, Oscar Isaac o Pedro Pascal. Sin embargo, los últimos años han sido sumamente benéficos para una mexicana que, poco a poco, se ha posicionado como una de las más talentosas en la industria. Tras años de arduo trabajo, esta oriunda de Nuevo León ha destacado en dramas, musicales, y una de las franquicias de terror más exitosas de los últimos años. A continuación, te contamos quién es Melissa Barrera, la mexicana que protagoniza Abigail, nueva película de terror que promete dejar a todos al filo de la butaca.

El 4 de julio de 1990 vio nacer a la hija de Tomás Barrera y Rossana Martínez. Fue la primogénita de ambos. Desde sus primeros años soñaba con triunfar en el mundo de la música, por lo que realizó casting para el exitoso programa Código F.A.M.A. En dicho reality, otros niños cantantes tuvieron la oportunidad de alcanzar el éxito. Desafortunadamente, no fue elegida, pero eso no truncó sus sueños. Pronto entró a American School Foundation, un colegio privado de su ciudad natal, y que le permitió entrar a la actuación en algunas obras teatrales.

2011 marcaría el salto a los grandes escenarios. Melissa Barrera hizo casting para La Academia, el exitoso programa de canto mexicano, en su novena edición. Aunque de ahí han salido figuras como Carlos Rivera o Yuridia, Barrera no vivió la mejor de las experiencias. Años después reveló que todo estaba arreglado, desde la salida de sus compañeros, hasta lo que ocurría con ellos en el futuro. También afirmó que no saber nada del exterior, y los incisivos comentarios de la gente que debía “apoyarlos”, terminaron por convertir su experiencia en algo desagradable.

Melissa Barrera como Olvido en Siempre tuya, Acapulco
Melissa Barrera en Siempre tuya, Acapulco

De cualquier manera, La Academia le dejó dos cosas positivas: el reconocimiento del público a su talento, y la oportunidad de conocer a Paco Zazueta (también conocido como Xavier), cantante, y quien desde 2019 es su esposo:

“Mis mejores recuerdos dentro de La Academia fue conocer a mi Xavier ,y viví todo eso con él porque no todo el mundo puede decir que tiene esa experiencia tan intensa juntos, y el origen de una relación. Entonces, definitivamente eso fue mi premio, eso fue mi todo”, reveló en entrevista (vía).

Luego de participar en el programa, Melissa Barrera ingresó al mundo de las telenovelas y también formó un dúo con otro exparticipante de La Academia. Este duró un año porque ella se enfocó en su carrera como actriz. En 2014 protagonizó con éxito la telenovela mexicana Siempre tuya, Acapulco, y al mismo tiempo debutó en el cine extranjero con L for Leisure. En ella, un grupo de estudiantes recorre todo el mundo en sus vacaciones. Al mismo tiempo, debe enfrentarse a aventuras que van desde lo cultural y lo deportivo, hasta lo sexual.

Los próximos años los compartió entre las telenovelas, algunas películas mexicanas y su debut en series. En 2018 emigró a Estados Unidos, y tomó Los Ángeles, California como ciudad para vivir. Su primer proyecto fue una serie de televisión, en la que trabajó durante las tres temporadas que duró. A pesar de que aún no tenía personajes tan importantes, siempre supo lo que no quería: aceptar personajes relacionados con el narcotráfico, las malas prácticas, o cualquier cosa que denigrara a los mexicanos.

En el barrio escena Vanessa baile
Melissa Barrera en En el barrio

“En Estados Unidos es diferente a en México, aquí como latinos somos parte de una minoría, eso significa que hay menos oportunidades para nosotros. Muchas veces nos quieren dar solo cierto tipo de papeles, de gente pobre, del servicio, cosas relacionados con el narcotráfico, delincuentes. Esos son el tipo de cosas que yo siempre digo que no”, dijo en entrevista para el periodista Javier Poza.

Pronto consiguió el papel de Vanessa en En el barrio, adaptación del musical creado por Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes. Aunque la película no fue un éxito de taquilla, sí recibió la aclamación de la crítica y muy buena recepción por parte del público. Por su actuación, Barrera fue nominada a importantes premios como Mejor actriz.

Luego llegó el papel que la catalogaría como uno de los rostros más conocidos en el cine de terror contemporáneo: Samantha Carpenter, la protagonista de Scream en su nueva era. Su desempeño nuevamente se encontró con buenas críticas, y pudo interpretar a “Sam” durante la quinta y sexta entregas. Desafortunadamente, no pudo regresar a la séptima película luego de ser despedida por Spyglass Media, productora de la cinta. La actriz realizó comentarios en favor de Palestina durante la guerra entre Israel y Hamás, algo que los realizadores de la saga no vieron con buenos ojos. La decisión de sacarla tuvo un gran efecto a favor de Melissa. Miles de fans la apoyaron e incluso se propusieron un boicot contra la franquicia.

Melissa Barrera como Sam en Scream 6

“Siento que el final de Scream 6 fue un muy buen final, y así no me siento como: ´Ugh, me quedé a la mitad´. No, creo que la gente, los fans, querían una tercera película para continuar ese arco y, aparentemente, el plan era una trilogía. Así que, hice mis dos películas, y estoy bien. Estoy bien con ello. Es más de lo que otras personas obtienen, Siempre eran dos películas porque así estaba mi contrato, así que todo está perfecto”.

Actualmente, Melissa Barrera tiene el estreno de Abigail en salas de cine. La cinta, dirigida por el mismo dúo con el que trabajo en Scream, relata cómo una banda de delincuentes rapta a una bailarina de 12 años. Deben vigilarla durante una noche para cobrar 50 millones de dólares como rescate. Sin embargo, pronto empiezan a desaparecer y sospechan que algo extraño ocurre con la niña.

Abigail película con Melissa Barrera

Además, también la veremos en producciones como Your Monster (que forma parte del Sundance Film Festival CDMX 2024), The Collaboration y The One. Si algo ha demostrado Barrera en más de una década de trayectoria, es que tiene lo suficiente para superar cualquier obstáculo, y que su talento habla por sí mismo. Ante ello no hay competencia.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Cuáles son las mejores películas de vampiros?
Nota anterior ¿Cuáles son las mejores películas de vampiros?
¡El todos míos! No adivinarás cuántos superhéroes ya hizo Ben Affleck
Nota siguiente ¡El todos míos! No adivinarás cuántos superhéroes ya hizo Ben Affleck
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *