Noche de paz… ¡y de amor! Conoce las mejores películas románticas para ver en Navidad

  • 0
  • 279 views

¿Listo para conmoverte con éstas grandes historias de amor?

¡Ah, la Navidad! Una vez más, esa época del año llena de luces, buenos deseos, ugly sweaters, reuniones familiares y, en algunos casos, tiempo libre para ver algunas buenas películas. Gracias a lo cálido de la temporada, disfrutar de buenas historias es casi una tradición para quienes aman la época. Y aunque hay infinidad de cintas navideñas, aquellas que apelan por el amor siempre son un clásico. Si tú eres de esos que disfruta de llorar y conmoverse con ese tipo de historias, aquí te dejamos una selección con las mejores películas románticas para ver en Navidad

Titanic (Dir. James Cameron, 1997)

Titanic Jack y Rose

Curiosamente, no se trata de una película ambientada en Navidad (sucede en abril), pero por alguna razón, la televisión abierta la ha retransmitido varias veces en dicha temporada. Y siempre es un éxito. Navidad suele ser una época para compartir con los que más amamos, y quizá por ello, ver a las víctimas del Titanic y la épica historia de amor entre Jack y Rose puede remover todo tipo de sentimientos. Que Titanic se haya convertido casi en un clásico navideño también se le puede atribuir al frío de la época. Claro, nada se compara con el que sufrieron los protagonistas luego del hundimiento, pero no hay mejor plan que un buen bote de palomitas, helado, una cobija, y 3 horas en el barco más famoso del cine.

Last Christmas: Otra oportunidad para amar (Dir. Paul Feig, 2019)

mejores películas románticas last christmas
Conoce las mejores películas románticas para ver en Navidad

Ésta es una cinta que sí se ambienta en Navidad, y cuenta con dos atractivos protagonistas: Emilia Clarke y Henry Golding. Ella da vida a una joven con muy mala suerte y que acepta un trabajo en unos almacenes para ganar un poco de dinero, pero todo cambiará cuando, gracias a sus labores, conozca a Tom. Además de peculiares atuendos, canciones navideñas y una historia de amor por momentos muy cursis, ésta película tiene un giro inesperado que podría hacer llorar a más de uno, especialmente si se siente una mayor nostalgia en esta época.

Feliz novedad (Dir. Clea DuVall, 2020)

feliz novedad kristen stewart

Las historias de amor también pueden involucrar un poco de tragedia y algunos dramas familiares. Como muestra se encuentra esta comedia romántica protagonizada por Kristen Stewart. La antigua protagonista de Crepúsculo da vida a una mujer con ganas de pedirle matrimonio a su novia mientras pasan las fiestas decembrinas. El problema es que ésta última no ha revelado que es lesbiana a sus padres. Si bien, la trama puede parecer más dramática que divertida, Feliz novedad tiene momentos hilarantes por todos los conflictos que suceden en las vacaciones de las protagonistas. Te hará reír, pero también pensar en lo que vale la pena sacrificar por amor.

El joven manos de tijera (Dir. Tim Burton, 1990)

mejores películas románticas joven manos de tijera
Conoce las mejores películas románticas para ver en Navidad

En la noche de Navidad, una abuela cuenta a su nieta la peculiar historia de un joven creado por un extravagante inventor. Pero como éste no puede terminar su obra, decide ponerle tijeras en vez de manos. Tras más de tres décadas, ésta obra de Tim Burton se ha convertido en uno de los clásico por excelencia de la Navidad. Por un lado, tiene una historia llena de romance y magia, y por otro, una estética envidiable ideal para el clima de la temporada. Si nunca la has visto, tal vez ésta sea la opción para dejarte atrapar por su fantástica trama, y las actuaciones de Johnny Depp y Winona Ryder.

El diario de Bridget Jones (Dir. Sharon Maguire, 2001)

mejores películas románticas bridget jones

Si quieres reírte con un clásico que más de una generación ha disfrutado, éste largometraje con Renee Zellweger es una brillante opción. La ganadora del Oscar interpreta a Bridget, una treintañera con un caos de vida sentimental. De pronto, todo cambia para ella, y se ve en una encrucijada: aceptar el amor de Daniel, un hombre sexy pero misterioso, o el de Mark, un viejo amigo que puede parecer aburrido, pero tiene un gran corazón. Se trata de una comedia que aguantó de gran manera el paso del tiempo y sigue haciendo reír a quien la descubre por primera vez. Ideal para todos los que creen ser un desastre en el amor, pues demuestra que nunca se debe dar todo por perdido.

Realmente amor (Dir. Richard Curtis, 2003)

love actually escena
Conoce las mejores películas románticas para ver en Navidad

¿Te gustan esas películas donde más de una historia se cruza y los destinos de todos parecen estar entrelazados? Entonces esta romántica historia con Hugh Grant, Colin Firth y Emma Thompson es para ti. Ambientada en Londres, Realmente amor presenta a varias parejas y los problemas que enfrentan poco antes de la Navidad. Tras 20 años de su estreno, se ha convertido en todo un clásico no sólo por su elenco, sino por la elegancia al retratar los problemas de sus protagonistas y la capacidad de crear escenas icónicas.

Vacaciones (Dir. Nancy Meyers, 2006)

el descanso película

Acompaña a Cameron Diaz, Jude Law y Kate Winslet en una de esas historias de amor que hacen suspirar a más de uno. Diaz y Winslet dan vida a dos mujeres que tienen, en su respectiva medida, mala suerte con los hombres. Por distintas situaciones, terminan intercambiando sus viviendas durante la Navidad, y esto las lleva a vivir experiencias que les dejarán más de una enseñanza. La película no sólo es sobresaliente por su elenco, sino también por la increíble ambientación de la época y los mensajes que deja al paso de sus minutos. Si te identificas con los problemas de ambas, seguro aprenderás del amor junto a ellas.

Hombre de familia (Dir. Brett Ratner, 2006)

 hombre de familia
Conoce las mejores películas románticas para ver en Navidad

La Navidad también es una época ideal para hacer cambios en nuestra personalidad y corregir errores si así lo creemos necesario. Y nadie mejor que Nicolas Cage para acompañarnos en el camino. Ésta entrañable historia habla acerca de un hombre obsesionado con el poder y los negocios que, una mañana de Navidad, despierta convertido en un hombre sencillo. Además, se encuentra ahora casado con la novia a la que abandonó en pro de su carrera. Como te podrás imaginar, es una historia conmovedora sobre las segundas oportunidades y lo importante que es reconciliarse con el pasado. Si esos temas te ponen muy sentimental, o si te quedaste con ganas de cambiar algunas cosas, te recomendamos tener pañuelos desechables para las lágrimas.

Señales de amor (Dir. Peter Chelsom, 2001)

Señales de amor película

¿Has tenido algún amor prohibido? ¿Te quedaste con las ganas de amar intensamente a alguien? Ésta película definitivamente te hará revivir esos momentos. Jonathan y Sara se conocen mientras hacen compras de Navidad en Nueva York, ambos mantienen un romántico encuentro a pesar de que tienen pareja. Él desea continuar con el romance, pero ella no se atreve, así que dejan todo en manos del tiempo y el destino. Sin embargo, éstos hacen de las suyas y los reúnen años después.

Además de una estupenda ambientación, ésta cinta muestra lo que puede suceder con aquellos amores que, desde un inicio, están destinados a suceder. Al final, ésta reflexiva película enseña que se puede huir de las oportunidades y de algunas personas, pero nunca de lo que se siente.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Jonathan Majors aparece por primera vez luego de ser declarado culpable
Nota anterior Jonathan Majors aparece por primera vez luego de ser declarado culpable
¿Qué implicaría la fusión entre Warner Bros Discovery y Paramount?
Nota siguiente ¿Qué implicaría la fusión entre Warner Bros Discovery y Paramount?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *