De antihéroe complejo a salvador de la humanidad, este ícono de la acción se ha ganado el cariño de millones.
Se dio a conocer como luchador profesional, pero gracias a su encanto y físico, Dwayne “La Roca” Johnson rápidamente dio el salto a ser protagonista de importantes películas. Aunque le costó encontrar el éxito, hoy es una de las estrellas más representativas del cine de acción, y ha ganado millones de fans por emocionantes personajes en los que mezcla acción y comedia. A continuación, un repaso por las películas más importantes en la carrera de “La Roca”.
NOTA: Las producciones se presentan en orden cronológico de estreno.
Terremoto: La falla de San Andrés (2015)
En esta cinta de desastres, Dwayne Johnson interpreta a Ray, un piloto de helicóptero de rescate en Los Ángeles. La trama se centra en un devastador terremoto que azota California, específicamente la falla de San Andreas, causando una destrucción masiva. Ray es un hombre fuerte, valiente y decidido que lucha por salvar a su familia en medio del caos. Con su experiencia como rescatista, el hombre utiliza sus habilidades y conocimientos para ir a través de los escombros y encontrar a su ex esposa y su hija, quienes están atrapadas en San Francisco. Con grandes secuencias de acción y efectos visuales, la película es toda una experiencia.
Moana (2016)
Gracias a su voz y personalidad, “La Roca” interpretó a Maui, un semidios carismático y poderoso que, a pesar de no parecerlo, tiene un corazón de oro y un profundo conocimiento de la mitología polinesia. La relación que desarrolla con Moana es muy especial, y uno de los puntos más poderosos en la película. En varias entrevistas, el actor ha manifestado el orgullo de representar a su cultura de una manera muy positiva, algo que lo conecta aún más con el personaje. Con el tiempo, Moana se ha convertido en un título icónico para Disney.
Rápidos y furiosos 8 (2017)
Aunque no fue su primera participación en la saga, esta película le dio más protagonismo. Toretto, interpretado por Vin Diesel, se ve obligado a trabajar con Cipher, la villana, así que Luke Hobbs toma las riendas del equipo que busca salvarlo para hacer el bien. La rivalidad y posterior alianza entre Hobbs y Deckard Shaw es uno de los puntos fuertes de la película. La química entre ambos actores es evidente y nos lleva rápidamente de la tensión a la risa. Como siempre, Johnson brilla a la hora de la acción, y demuestra que puede ser un héroe muy carismático.
- Te puede interesar: ¡Irreconocible! Así es el look Dwayne Johnson para su nueva película de pelea
Jumanji: En la selva (2017)
Dentro del videojuego al que son transportados los protagonistas, Johnson da vida al Dr. Xander “Smolder” Bravestone, un intrépido arqueólogo y explorador. A pesar de su apariencia ruda, Bravestone tiene un gran sentido del humor y un corazón de oro. El actor supo equilibrar perfectamente la acción con la comedia, desarrolló una gran química con sus protagonistas, y se ganó la atención del público. Bravestone es un líder, pero también demuestra ser vulnerable y poder aprender de los demás.
Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (2019)
En este spin-off de la exitosa saga vemos a Hobbs formar una alianza inesperada con su antiguo rival, Deckard Shaw. A pesar de su exterior duro, Hobbs muestra una vulnerabilidad que lo hace más humano y conecta con el público. Conocer a su familia, por otro lado, nos deja conocer más del personaje. La película nos deja ver que Hobbs ha crecido como persona, y que aun cuando no es alguien fácil, puede colaborar hasta con el hombre que en su momento odio. Entre persecuciones, un villano muy fuerte, y hasta la participación de Eiza González, es una película totalmente palomera y entretenida.
Jungle Cruise (2021)
Aquí interpreta a Frank Wolff, un rudo y experimentado capitán de un barco que navega por el Amazonas. Es carismático y está lleno de humor, pero también esconde un lado más misterioso y complejo. Junto a la exploradora Lily Houghton (Emily Blunt), Frank se embarca en una misteriosa búsqueda en las profundidades de la selva. Jungle Cruise es una película de aventuras clásica, llena de efectos visuales e importantes escenas de acción. No es precisamente una producción novedosa, pero maneja bien la comedia, la química entre sus protagonistas, y la mitología mostrada.
Black Adam (2022)
Teth-Adam es un antiguo esclavo egipcio al que le concedieron los poderes de los dioses. Liberado de su tumba miles de años después, Black Adam llega al mundo moderno con una fuerte sed de justicia. Se trata de un antihéroe interesante, con un pasado trágico y una visión del mundo que lo enfrenta a los héroes tradicionales. Johnson logró transmitir la fuerza descomunal del personaje, pero también las dudas ante un mundo totalmente nuevo. A pesar de la oscuridad del personaje, el actor logró que muchos simpatizaran con sus motivaciones. Entre sólidas escenas de acción y buena química con sus compañeros de reparto, es una película que se deja ver y funciona para quienes buscan entretenimiento.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.