Gigolós en el Cine

  • 0
  • 545 views

Amantes por conveniencia

“Prostitutos, chichifos, escorts, chico buena onda”, son algunos de los adjetivos que se presta aquellos que se dedican a la prostitución masculina, algunos de forma disfrazada, sin embargo, el cine también ha reflejado esta realidad bajo diferentes géneros, que van desde la comedia al drama. A continuación:

GIGOLOPORACCIDENTE

Gigoló por Accidente

Con guiños a gigoló americano Rob Schneider dio forma, por así decirlo, a Deuce Bigalow, un limpiador de acuario, hasta que un día pierde su empleo. Más tarde, consigue un trabajo temporal en la casa de un gigoló, pero cuando accidentalmente destruye su pecera se verá obligado a trabajar “como chico de compañía”. Tendrá una serie de clientela “muy especial”, a las cuales hay que atender, pero termina enamorándose de una de ellas. Años después se hizo una secuela trasladada a Europa, en la cual aparece Carlos Ponce.

Sabías que:
La voz de la escena en la que alguien le grita “anormal” a la clienta alta de Deuce pertenece a Adam Sandler.

MIVIDAENSUEN¦âOS

Mi Vida en Sueños

Protagonizada por River Phoenix y Keanu Reeves hallamos este filme dirigido por Gus Van Sant, quien ya comenzaba a formar su lenguaje cinematográfico. Mike Waters y Scott Favor son dos jóvenes desenfadados que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte. Las escenas sexuales, pese al morbo que puede haber, no son del todo ortodoxas. Los años se han encargado de poner a esta propuesta como un filme de culto.

Sabías que:
Los nombres de Mike y Scott fueron retomados de prostitutos reales, fueron conocidos por Gus Van Sant cuando escribió el filme, incluso uno de ellos aparece en la escena del café.

DULCEPAJARODEJUVENTUD

Dulce Pájaro de Juventud

Paul Newman da rostro y forma a Chance Wayne. En esta adaptación de Richard Brooks, sobre la obra de Tenesse Williams, el personaje de Newman volvía a su población natal tras fracasar en el cine convertido ahora en gigoló. Con él, llegaba Alexandra del lago, una actriz alcohólica y en decadencia a la que Wayne había seducido con esperanzas de un más fácil acceso a la industria. Su vuelta a casa le hacía debatirse entre la famosa actriz y su antiguo amor, la hija de un millonario.

Sabías que:
Marlon Brando habló con Tenesse Williams para encarnar a Chance Wayne, pero la MGM se empecinó en utilizar a los mismos actores de la puesta en Broadway.

SHAMPOO

Shampoo

George es el hombre más atractivo de Los Ángeles, es un peluquero de Beverly Hills que vuelve locas a todas sus clientas, sobre todo por su forma de “atenderlas”. Está interesado en financiar sus negocios metiéndose en la alcoba de Felicia, la rica esposa de un posible patrocinador. Otros líos de faldas con la hija y amante del mismo completaban la telaraña de encuentros y desencuentros en medio de un contexto político, en el que se vislumbra la elección de Richard Nixon como presidente en 1968.

Sabías que:
Este fue el debut en cine de Carrie Fisher.

GIGOLOAMERICANO

Gigoló Americano

Richard Gere se mete en la piel de Julian Kay en una cinta de 1980 con estilo, mezclando el drama y el misterio. Él es un treintañero atractivo, culto e inteligente de Los Ángeles que utiliza sus encantos para vivir de la prostitución. Su mánager es Anne, quien se encarga de buscarle mujeres ricas que paguen bien sus servicios. Una de sus clientes es Michelle, la bella esposa de un conocido político. En uno de sus trabajos, Julian acepta acostarse con la esposa de un rico hombre de negocios a petición de éste. Pero un par de días más tarde lee en la prensa que la mujer ha aparecido asesinada.

Sabías que:
A Christopher Reeve y John Travolta les fue ofrecido el rol protagónico. Reeve no estuvo de acuerdo con la paga, mientras que Travolta quería tener decisión sobre el corte final, hecho que el director declinó.

LAVIRGENDELOSSICARIOS

La Virgen de los Sicarios

Alexis es un chico de dieciséis años. Alexis forma parte de estos asesinos que matan a sueldo y que a su vez son asesinados, su mayor anhelo es tener una UZI. En medio de su turbia vida, el joven conoce a Fernando Vallejo, un escritor de mediana edad quien se topa con una ciudad de Medellín convulsa y decadente, ambos aprenderán el uno del otro, aunque el panorama no es del todo venturoso.

Sabías que:
Se basa en la novela autobiográfica del colombiano Fernando Vallejo, que también ha participado en la adaptación del guion.

Autor

Las 7 mejores películas para ver con tu mamá
Nota anterior Las 7 mejores películas para ver con tu mamá
Las cinco películas animadas más importantes de todos los tiempos
Nota siguiente Las cinco películas animadas más importantes de todos los tiempos
Notas relacionadas