Como todo buen ritual cinéfilo para estas fechas -o básicamente cualquier etapa que signifique descanso- un motivo primordial es el tratar de ver la mayor cantidad de películas posibles, con historias que nos enganchen cada vez más y más al sofá o la cama. Es por eso que a continuación te presentamos 10 películas para ver en estas fechas las cuales te aseguramos no dejarán que te levantes de tu asiento.
The Final Girls (Dir. Todd Strauss-Schulson)
Sumamente divertida y con ingeniosos twists, esta película vendría a ser el Scream de la nueva generación. Aquí tenemos un grupo de amigos que por una serie de eventos desafortunados, terminan dentro de una película clásica del género slasher, por lo que tendrán que arreglárselas para sobrevivir. Ojo a un ligero plano secuencia que involucra mucho movimiento de cámara en tan sólo un lugar de escasos metros cuadrados de dimensión.
Está detrás de ti (Dir. David Robert Mitchell)
Una de las más agradables y frescas propuestas de terror de los últimos años. Aquí tenemos a Jay, una chica que “recibe” una maldición hará sea prácticamente imposible escapara de ella, a menos que logre “transmitirla” a la siguiente víctima. Sin duda alguna tenemos una de las más claras alegorías sexuales tan presentes dentro del género.
’71 (Dir. Yann Demange)
Para los más clavados, lo conocieron como Pukey en el drama/comedia Coming of Age This is England, pero para el nuevo público, vieron su gran performance en Inquebrantable. Ahora Jack O’Connell regresa al mundo bélico en un drama donde un soldado británico es abandonado en una de las zonas más peligrosas de Belfast, justo antes de comenzar el conflicto con la IRA.
Dope (Dir. Rick Famuyiwa)
La película comienza con un agradable uso de voz en off a cargo de Forrest Whitaker en el que nos presenta al protagonista de la película junto con sus amigos. Posteriormente vendrá una historia de coming of age entrañable que algunos podrán pensar que se pierde en otros títulos similares, pero es hacia el final de Dope donde su director Rick Famuyiwa nos vuelve a sacudir con un gran monólogo que se quedará con nosotros.
La familia Bélier (Dir. Eric Lartigau)
No podemos negar que los franceses tienen un toque sutil y delicado a la hora de hacer comedias, más cuando se trata también de combinarlas con drama. Aquí vemos la historia de Paula, una chica que apoya a sus papás y hermano que son sordos, pero que también tiene un sueño: cantar. Es entonces que el choque de estos dos mundos se vuelve inminente, la voz con el silencio aunque lleven un sólo denominador: el amor por la familia.
Tiempos felices (Dir. Luis Javier M. Henaine)
Con guiños a Eterno resplandor de una mente sin recuerdos de Michel Gondry y Los simuladores de Damián Szifrón, esta comedia romántica mexicana nos ubica en un interesante mundo en el Max busca la forma de terminar con su novia sin que ella salga muy afectada de la relación, sin embargo no todo lo que suena tan sencillo en realidad lo es.
Joven y bella (Dir. François Ozon)
Del cineasta francés François Ozon, experto en crear atmósferas cargadas de suspenso y erotismo, presenta una historia en la que la guapa Isabelle, tras perder su virginidad, ve en la prostitución una forma rápida y sencilla de sacar dinero para poder comprarse lujos y a la vez salir de una aburrición que la tiene atrapada en la monotonía.
Tom en el granero (Dir. Xavier Dolan)
De origen canadiense, pero de su zona francesa, Xavier Dolan también es otro de los realizadores a seguir, todo esto gracias a que con su corta edad (26 años) ha logrado presentar películas con una profundidad tanto en historia como en personajes. Con Tom en el Granero no es diferente, estamos ante un thriller único donde no todo es lo que parece y el misterio se mantiene hasta los últimos minutos.
Hilda (Dir. Andrés Clariond)
Con toques de comedia pero más enfocada en el drama, Hilda profundiza en sobre quienes somos y cómo es que nuestro pasado puede regresar de la forma menos esperada. Aquí tenemos a la gran Verónica Langer como la Sra. Le Marchand, una mujer de la alta sociedad que ve afectada su rutina al contratar a Hilda, empleada doméstica que le hará recordar un pasado que chocará con su futuro.
Güeros (Dir. Alonso Ruizpalacios)
Tomando la huelga de la UNAM como escenario, la ópera prima de Alonso Ruizpalacios profundiza en aquellas pasiones que hacen que sigamos en movimiento, ya sea la búsqueda de un artista perdido o ese amor que no hemos dejado atrás. La ciudad de México pocas veces se ha visto reflejada tan honestamente como en esta especie de road movie capitalina. Y ojo al discurso meta sobre el cine mexicano actual en blanco y negro que es una delicia.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.