Adam Sandler es un rey de la comedia, pero también ha brillado en papeles profundos y poco agradables, te sorprenderán sus mejores películas.
Graciosos, hilarante, carismático, cómodo, sincero, auténtico, Adam Sandler es una de las personalidades del cine de comedia hollywoodense más conocidos. Sus papeles, aunque tienen profesiones distintas, guardan entre sí el encanto propio de Sandler. Muchos han considerado que el actor se interpreta a sí mismo en todos sus papeles, pero la realidad es que cuenta con un rango de roles en su trayectoria con personalidades distintas y muy interesantes. Te dejamos las diez mejores películas de Adam Sandler.
Los papeles imperdibles de Adam Sandler en el cine
Spanglish (2004)
Una película de inicios del milenio. Cuando el actor se consolidaba como protagonista taquillero de cine de comedia, recordemos que pasó cinco años en el cast del popular y adorado show Saturday Night Live. Una de las mejores películas porque le permitió interpretar a un personaje con el ferviente deseo de mantener unida a su familia, pero desde la ligereza de un hombre inmaduro.
En esta cinta, escrita y dirigida por el ganador del Oscar James L. Brooks (Mejor… imposible), Adam Sandler comparte pantalla con Téa Leoni y la española Paz Vega (un dato curioso es que la actriz no hablaba inglés y tuvo que disponer del apoyo un traductor en el set todo el tiempo).
En esta comedia, nos adentramos en la vida de una familia de Los Angeles, quienes recurren al apoyo de una trabajadora del hogar. Las cosas se complican cuando la chispa entre el padre de familia (Sandler) y la nueva asistente (Vega) surja de forma incómoda, pero divertida.
No te metas con Zohan (2008)
Puede que la película no haya envejecido bien (su tipo de humor recurre a estereotipos que pueden propiciar a sentimientos negativos), pero definitivamente es un papel que redifinió la perspectiva que se tenía de Sandler. Coescrita por Judd Apatow (cineasta con el que ha colaborado en otros de sus destacados roles), en esta cinta Sandler interpreta un peluquero de alta costura con un secreto: es un superhéroe israelí.
Es una de las actuaciones de Sandler donde la comedia física tiene un importante peso. De hecho, el actor nacido en 1966 demuestra que tiene talento para interpretar a un personaje cuya comicidad se encuentra en su forma de luchar contra asesinos o al cortar el cabello.
Un papá genial (1999)
Sandler tiene uno de sus papeles más conmovedores en esta película donde interpreta a un soltero un tanto irresponsable que, por cuestiones del destino, debe cuidar a un niño de cinco años que acaba de perder a su madre.
Lo que podría tratarse de una historia triste se convierte en una hilarante sucesión de hechos. Junto a Sandler, se roban la pantalla los gemelos Dylan y Cole Sprouse quienes interpretaron al pequeño Julian y que consiguieron una química divertida y tierna con el actor. Además, en el cast también se encuentran Joey Lauren Adams, Jon Stewart, Leslie Mann y Rob Schneider.
Es una de las mejores películas de Adam Sandler en taquilla. De hecho, por más de una década estuvo en su top 1 con 163 MDD (sólo en Estados Unidos), hasta que la derrotó Hoterl Transilvania 2 en 2015. También, es la película con la que se inició la tradición de incluir a su esposa, Jackie Sandler, en un pequeño rol dentro de la mayoría de sus películas.
Happy Gilmore (1996)
De acuerdo al actor, el personaje favorito que ha interpretado en su carrera es Happy, un jugador de hockey que, debido a un rechazo, tiene que redireccionar su pasión hacia el campo de golf para salvar la casa de su abuela. Una cinta que en la que Sandler explora las emociones oscuras de la frustración, eso sí, siempre desde el tono positivo que la comedia permite.
Una característica de la trayectoria de Sandler es que prefiere trabajar con colaboradores recurrentes. Y, en este caso, es la primera película dirigida por Dennis Dugan y protagonizada por Sandler, en total tienen ocho películas con participación conjunta y en todas Dugan ha participado en un cameo.
Sandler, que también colaboró en el guion de la película, tiene una memorable interpretación. Su personaje es un complejo hombre que debe lidiar con el peso de fracasar como jugador profesional de hockey, pero que ve en el convertiste en golfista una oportunidad positiva para su familia y para él.
Como si fuera la primera vez (2004)
Una comedia romántica que ya se ha convertido en un clásico. Un relato improbable, pero romántico en donde el neoyorquino se enamora de Lucy, una chica que, debido a un grave choque, desarrolla una condición en la que pierde la memoria cada 24 horas y, a despertar, vuelve a vivir el mismo día antes del accidente. Situación que le lleva buscar una forma nueva de conquistarla todos los días.
¿Por qué se trata de una de las mejores películas de Adam Sandler? En primer lugar, por la química que comparte con su coprotagonista, Drew Barrymore. Después, por la naturalidad y comicidad de los diálogos, las situaciones y, además, la música de los Pet Shop Boys que se convierte en un motivo recurrente y significativo en la historia de amor.
Es la segunda de las tres películas que Sandler y Barrymore han protagonizado juntos. En la que inició la especial armonía que tienen en pantalla. De hecho, algunos de los diálogos entre ellos fueron improvisados en Como si fuera la primera vez. Se trtató de un enorme éxito en taquilla para los dos, pues la película recaudo más de 100 MDD.
The Meyerowitz Stories (New and Selected) (2017)
Otro de los momentos en la carrera de Sandler en donde ha sido liderado por un director reconocido. En este caso, se trata de Noah Baumbach. Su papel como Danny Meyerowitz, es el despreciado hijo de un artista (Dustin Hoffman), que está por divorciarse. Este papel permitió a Sandler explorar sentimientos como la pérdida, la decepción e incluso el marcado autodesprecio.
Una película sobre la disfunción familiar (una temática recurrente en la creación de Baumbach) en la que Sandler nuevamente se convierte en el respiro de energía positiva. Pues, a pesar de no ser un genio, es un padre excepcional. En esta cinta, también comparte con Ben Stiller y Elizabeth Marvel.
- Tal vez te interese leer: ¡Un honor! Adam Sandler recibe un importante premio a su trayectoria en la comedia
La mejor de mis bodas (1998)
Aquí nació una pareja icónica del cine estadounidense: Drew Barrymore y Adam Sandler comparten pantalla por primera vez. Interpretan a dos excéntricos de Nueva Jersey que trabajan en un salón de fiestas: ella como mesera y él, músico. En este papel, Sandler se entrega al papel de Robbie, inocente hombre sin maldad que se encuentra en medio de una dolorosa separación. En este proceso mientras canta cada noche en eventos, se enamora de Julia (quien, lamentablemente, está comprometida con un patán).
El Robbie de Adam Sandler es lindo y carismático, talentoso y trabajador, pero con una imposibilidad de ir tras lo que quiere. Será la amistad con Julia lo que le llevará a considerar una vida diferente. Uno de los papeles más queridos de Sandler, donde nuevamente lleva a la pantalla grande su talento musical con “Grow Old With You”, canción con la que cierra la cinta con broche de oro.
Funny People (2009)
Escrita y dirigida por Judd Apatow, quien, al ser cercano a Sandler, construyó en Funny People un mundo paralelo a la vida del actor. En esta película veremos a un poco respetado actor encasillado en comedias absurdas (un guiño a críticas que ha recibido Adam Sandler). Aunque las situaciones que ocurren son parte de la ficción, retoma cuestiones que han rondado la carrera del intérprete y, de hecho, es uno de sus papeles en los que menos ríe. En realidad, podría decirse que es uno de sus personaje menos simáticos.
En esta ocasión Sandler interpreta a George Simmons, un comediante diagnosticado con una enfermedad terminal. Este golpe provocará la necesidad de repensar sus decisiones y busca comenzar nuevas relaciones. Por lo que “adopta” un discípulo (interpretado por Seth Rogen) que busca seguir sus pasos en el stand-up comedy. Además, intenta reconectarse con un amor de su pasado (rol encarnado por Leslie Mann).
Una película agridulce, que se toma tiempo en desarrollar las situaciones para transitar del drama a la incomodidad a la comedia. Es un ejemplo de una de las mejores películas de Adam Sandler.
Punch-Drunk Love (2002)
Paul Thomas Anderson será recordado por ser el primer director “serio” en darle una oportunidad a Adam Sandler. Se trata de un curioso personaje con una cruda y obscura energía, Barry Egan. La forma en que Anderson se fijó en el potencial de Sandler fue con su trabajo en Saturday Night Live. Fue así como con un breve personaje encantó a Anderson, pues el cineasta destaca los matices de rabia y dolor que es capaz de plasmar en un personaje de comedia.
En Punch Drunk Love, hace uso de estas capacidades en un relato donde la tensión crece minuto a minuto. Pues Barry (un hombre agresivo y minimizado por su familia) se enamora de una amiga de su hermana al tiempo que es extorsionado por un estafador. Dos situaciones extremas que exaltan lo más profundo de su agresividad.
Una película donde se recorre la intimidad de Egan, un personaje solitario con el que Adam Sandler explora y triunfa en un género diferente a la comedia. El tono de voz y las expresiones que usualmente nos llevan a la risa, en esta ocasión nos provocan estrés y tensión.
Diamantes en bruto (2019)
Definitivamente el mejor papel de Adam Sandler. Alejado totalmente del tonto suertudo cuyo problema es conquistar a una mujer. En esta ocasión tendrá que lidiar con su personalidad adictiva, egoísta y a veces brillante.
Dirigida por los hermanos Benny y Josh Safdie, se trata de una intensa película sobre Howard Ratner, un impulsivo joyero con problemas de juego que pierde todo lo que laguna vez poseyó como joyero en Nueva York. Los conflictos de esta película se instalan en el lado atrevido, peligroso y emocionante de la vida.
En Diamantes en bruto, Sandler e Idina Menzel encarnan a un decadente matrimonio. Y la cereza del pastel en el cast es Julia Fox, quien interpreta a la novia de Ratner. Así es, además de tener problemas con el dinero, Ratner es un mujeriego con la intención de abandonar a su familia. Un hombre muy distinto a los que ha interpretado en cerca de treinta años de carrera, pero en el que sigue brillando un poco del carisma que le caracteriza.
***
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.