Michael B. Jordan inspiró los combates de Creed III en el anime

¡Todo un otaku! Michael B. Jordan inspiró los combates de Creed III en el anime

  • 0
  • 511 views

El actor convertido en director está decidido a revolucionar la franquicia desde sus cimientos.

Rocky, ahora extendida en Creed, es una franquicia sumamente exitosa, pero también una increíblemente longeva. Hablamos de ocho películas que dentro de muy poco ascenderán a nueve. Todas ellas centradas en la lucha de sus respectivos personajes titulares dentro y fuera del ring. Para mantenerse vigentes, las tramas han tenido que actualizar los conflictos internos, pero nunca, absolutamente nunca, podrán evitar los combates. Algo que representa todo un reto estilístico para los directores en turno.

Michael B. Jordan contra Jonathan Majors en Creed III

En Creed III, el desafío queda en manos del mismísimo Michael B. Jordan, quien además de regresar como el protagonista, debuta como director. Un reto mayor en muchos sentidos, incluyendo el pugilístico. ¿Cómo afrontarlo? Con una auténtica revolución visual inspirada de lleno en el animé [vía].

“Fue una bendición y una maldición. Ha habido otras ocho películas antes que yo. Puedes filmar un combate de boxeo de muchas maneras diferentes. Creo que como me arrinconaron, me obligó a ser más creativo y realmente encontrar cómo pensar fuera de la caja, cómo hacer que las peleas sean diferentes. Así que filmamos todas las peleas en IMAX. Y también, tuve una gran influencia del animé en muchas de mis peleas. Soy un nerd del animé”.

Rocky IV Sylvester Stallone

La innovación era tan difícil como necesaria. El boxeo ha sido llevado al cine en incontables en ocasiones a lo largo de la historia del cine. Todos sabemos la fórmula: la exploración de los primeros rounds para mostrar lo parejo de los enfrentamientos, un aumento en la intensidad desde la edición, lo que incluye muestras de sudor, sangre y acercamientos de los golpes más poderosos, y sin olvidarnos de las pausas en las que sangran el párpado de uno de los contendientes. Y para terminar, un último round que nos lleva a la gloria y la inmortalidad.

En el caso de Creed III, la inspiración recae en el animé Hajime no Ippo creado por Jyoji Morikawa, que se decanta por el dramatismo desde la cámara lenta y las reflexiones en off en medio de los golpes. Una apuesta arriesgada y rompedora que seguramente generará debate entre los amantes del cine deportivo, pero que podría ser sumamente refrescante para esta película, la franquicia y todo el subgénero boxístico.

Hajime no Ippo anime Creed 3

Creed III enfrentará al pugilista titular se enfrentará con un adversario de alto calibre. Por su parte, el tagline “No puedes huir de tu pasado” nos hace pensar que el boxeador deberá lidiar con demonios familiares que incluyen a su padre Apollo Creed, ¿pero también a Rocky Balboa?

El elenco es integrado por Michael B. Jordan, Tessa Thompson y Jonathan Majors. Como ya dijimos, la dirección corre a cargo del propio protagonista. Creed III estrena el 3 de marzo de 2023.

Autor

¡Regresa el anime! Suzume, de Makoto Shinkai, estrenará internacionalmente en la Berlinale
Nota anterior ¡Regresa el anime! Suzume, de Makoto Shinkai, estrenará internacionalmente en la Berlinale
¡Ups! Director de Winnie the Pooh: Miel y sangre ha recibido amenazas por su película
Nota siguiente ¡Ups! Director de Winnie the Pooh: Miel y sangre ha recibido amenazas por su película
Notas relacionadas