¿En qué orden ver la saga? Alien: Romulus – Conoce la cronología

¿En qué orden ver la saga? Alien: Romulus – Conoce la cronología

  • 0
  • 146 views

Conoce la travesía alienígena del cine más longeva y aterradora de la historia.

Los aliens más aterradores de la gran pantalla están de regreso y más voraces que nunca. Alien, conocida como uno de los inventos más aclamados de Ridley Scott, es un parteaguas que, además de aterrarnos a todos con sus increíbles efectos visuales, dio cabida a mezclar la ciencia ficción con el terror (y muchos géneros más) dentro de la industria cinematográfica.

Su gran legado, ha pasado de generación en generación entre los amantes del terror y lo extraterrenal desde hace más de 4 décadas, cuando el cineasta leyenda de Reino Unido decidió sacar su lado más violento en el cine y dar inicio a esta saga.

Ahora con el icónico regreso de los aliens del planeta LV-426 en Alien: Romulus, aquí te traemos un repaso por todas las películas de la saga que debes ver, sí o sí, para que te prepares para este magno estreno.

Alien vs Depredador (2004)

Alien vs depredador

En el orden cronológico canónico de la saga de Alien esta es la primera película que tienes que ver para adentrarte a este mundo espacial. La cinta, dirigida por Paul W. S. Anderson, sigue la historia de Alexa Woods y Charles Bishop Weyland, quienes, junto a un grupo de paleontólogos y arqueólogos, realizan una expedición a la Antártida para investigar una señal de calor extraña emitida desde el hielo. Sin embargo, lo que no se esperan los académicos es encontrarse con una enrome huella ancestral que muestra la eterna matanza que existe entre dos razas extraterrestres; los depredadores y los aliens. Ahora, los seres humanos están atrapados en medio de una batalla por la supervivencia que podría acabar con el planeta tierra y la raza humana.

Alien vs Depredador 2 (2007)

pelicula extraterrestres

La segunda entrega de Alien vs Depredador, que contó con la dirección de “Los hermanos Strauss”, nos muestra la siguiente etapa entre la lucha de estos dos grupos alienígenas que buscan la supervivencia y la venganza. Situada inmediatamente después de los hechos de la primera cinta, esta secuela muestra cómo, tras capturar a los aliens, los depredadores viajan en su nave exploradora hacia su planeta natal. Pero, por razones inesperadas, terminan cayendo en las tierras de Colorado, donde los Aliens atrapados escapan y asesinan a todos sus captores, excepto uno, quien toma la batuta de su lucha y decide cobrar venganza por su raza aniquilada. Nuevamente, los humanos se ven envueltos en una lucha de poder entre los extraterrestres.

Prometeo (2012)

Prometeo, escena

Esta es la tercera película de esta saga que se sitúa cronológicamente después de Alien vs Depredador 2 y, a la vez, también es una precuela del clásico original, Alien. La cinta, que fue dirigida por Ridley Scott para afinar el universo de su obra, nos muestra a Elizabeth Shaw, el androide David, la empresaria Meredith Vickers y una tripulación humana espacial en los años finales del siglo XXI. El grupo de exploradores se adentra en lo basto y oscuro del espacio para investigar a una avanzada civilización alienígena que podría ser la respuesta del origen de la humanidad como la conocemos.

Alien: Covenant (2017)

Covenant

Esta es la secuela directa de Prometeo y la precuela final a Alien. La cinta, que también dirigió Scott y contó con el regreso de Michael Fassbender en su personaje robótico, nos cuenta la historia de la tripulación exploradora humana que, tras los hechos de su antecesora, continuó su viaje en la nave Covenant y descubrió un planeta nuevo y paradisiaco que, al ser habitado por aliens y formas de vida completamente desconocidas, lentamente se convierte en la peor pesadilla de la humanidad espacial.

Alien (1979)

Alien

Esta es la cinta que inició todo el viaje espacial y de supervivencia de la saga de Alien. Protagonizada por Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Ian Holm y John Hurt, Alien sigue la historia de Ellen Ripley, una teniente y piloto espacial que viaja en la nave de transporte comercial U.S.C.S.S. Nostromo de regreso a la Tierra, pero, cuando atienden una llamada de auxilio, llegan a un planeta gaseoso y desconocido. Tras no encontrar rastros de vida, deciden regresar a su destino, sin embargo, sin saberlo, se enfrentarán a una forma de vida extraterrestre que subió como “el octavo pasajero” y ahora busca saciar su hambre.

Alien: Romulus (2024)

Romulus

Esta es la más nueva película de la saga. Descrita por su producción como un puente ubicado entre Alien y su secuela, Alien: Romulus es protagonizada por Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson y Archie Renaux. En ella conoceremos a Rain, Andy y Key, un grupo de jóvenes colonos espaciales que, mientras hurgan en una estación espacial abandonada, se encuentran cara a cara con la forma de vida extraterrestre más aterradora que han visto en sus vidas.

Alien 2: El regreso (1986)

Aliens

Como la (ahora) octava cinta en la longeva historia de Alien, Alien 2: El regreso es la secuela de la cinta original de Scott. Dirigida por un joven James Cameron, la historia espacial nos cuenta los sucesos después de Alien. En ella veremos a la única sobreviviente del ataque extraterrestre, Ellen Ripley, volver al planeta desconocido, LV-426, que le brindó su peor experiencia en la vida. Acompañada junto a un grupo de marines, la teniente luchará por vengar a la raza humana en un territorio habitado por un monstruo espacial.

Alien³ (1992)

Alien 3

La tercera entrega continua de Scott sobre Alien es la conclusión el aterrador viaje de supervivencia al que se enfrentó Ripley por varios años. La película “al cubo” nos cuenta cómo es que, tras un choque espacial, la guerrera humana queda atrapada en un nuevo planeta junto al organismo alienígena que tripulaba en su nave. Ahora, en aras de aniquilar al alien cazador, Ripley libera a un grupo de convictos desarmados que residen en una colonia espacial para armar un nuevo batallón humano que se enfrente a la raza extraterrestre.

Alien: La resurrección (1997)

Resurrección

Esta es la última película, cronológicamente hablando, de la saga de Alien. Situada 200 años después de los sucesos de Alien³, “La resurrección”, que fue dirigida por Jean-Pierre Jeunet, nos cuenta la historia de Annalee Call y un grupo de mercenarios que se ven enfrascados en una batalla librada por centenarios. En un giro inesperado para la raza humana, un experimento militar logra hacer un clon idéntico de Ellen Ripley traer a la vida un embrión de una alien reina que se extirpó de su torso exitosamente.  

Ahora, con una teniente Ripley con algunos poderes alienígenas, la tropa de mercenarios espaciales deberá enfrentarse a todas las crías que dejo la Reina y que, aunque los militares intentaron adiestrar mientras experimentaban con ellos, terminan escapando y buscando acabar con todos los humanos en la enorme nave espacial.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Tráiler y todo lo que debes saber de La sustancia, el nuevo body horror con Demi Moore
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de La sustancia, el nuevo body horror con Demi Moore
Quiz: ¿Qué héroe o villano serías en el mundo de Mad Max y Furiosa?
Nota siguiente Quiz: ¿Qué héroe o villano serías en el mundo de Mad Max y Furiosa?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *