¡Miau! Estos son los mejores gatos del cine

¡Miau! Estos son los mejores gatos del cine

  • 0
  • 399 views

Desde las bolitas de pelo más tiernas, hasta los mininos más antipáticos, verdaderamente estas mascotas nos enamoraron.

Cuando uno piensa en la mejor mascota del mundo, probablemente viene a tu mente la imagen de un perro muy coqueto y feliz, pero la verdad es que esa respuesta siempre ha estado equivocada ¿Te imaginas vivir con un animal amoroso, no empalagoso, muy limpio, tranquilo e independiente? Pues sí, la respuesta a nuestras plegarias llegó cuando conocimos a los gatos; una de las mascotas más tiernas, fieles, sobreprotectoras y despreocupantes que puedes tener en la vida. Pero su carisma y astucia no solo llego a nuestras casas, sino, al mundo del cine. Es por eso que, en amor a estas chulas criaturas, aquí te contamos cuáles son los mejores gatos de la gran pantalla.

Garfield

Garfield 2024.

Sin duda, posicionado como el gato más popular de la historia humana, Garfield es nuestro minino estrella que ondea la bandera de los mejores gatos del mundo. Pachoncito, suavecito, carismático, muy sarcástico y tranquilo, este gato nos atrapó con sus chistes y aventuras. Aquí el único que no la pasa bien es Jon, quién lo tiene que alimentar como 50 veces al día, pero fuera de eso, es un gran amigo. Conoce aquí como se creó este gato.

Don Gato

Don Gato

Este es uno de esos gatos clásicos que seguramente tus papás aman. Contando la historia de una familia de gatos abandonados, Don Gato es el líder astuto e intrépido que más nos hizo reír con sus riñas con el oficial Matute. Cómics, un programa, animación 3D (al igual que Garfield), este felino ya dominó todos los escenarios.

El gato de Chesire

Alicia en el país de las maravillas gato

Místico, loco y muy sonriente, El gato de Chesire es la mascota más asombrosa y bizarra que podemos imaginar, y seguramente El sombrerero loco lo ama por eso. Desde que salió en la cinta de Alicia en el país de las maravillas, este gato nos impactó a todos con su raro comportamiento y su genial aspecto ¿Un gato que puede flotar y desaparecer? Eso es un sí en nuestra lista de mascotas deseadas.

Aristogatos

Aristogatos

Todos queremos ser un gato jazz y vivir tan felices como esta familia de felinos. El amor y la elegancia son dos de las cosas que definen a todos los gatos del mundo, y no hay duda de que los Aristogatos son la mejor representación del porte gatuno. Con un amor de ensueño, una historia pintoresca y una canción de lujo, la Duquesa y Thomas O’Malley (junto a sus 3 gatitos) son la camada que todos quisiéramos tener.

Church

Church

Pasándonos al lado del terror, aunque fue difícil, Church fue el gato que logró quitarse el manto de ternura y convertirse en una enigmática pesadilla para todos nosotros. Este gato, que fue creado por el maestro del miedo, Stephen King, fue el parteaguas de la eterna tragedia que vivió la familia Creed, en Cementerio de mascotas. Después de todo ¿qué es más aterrador que un gato zombie?

El gato con sombrero

Gato en el sombrero

Amado por muchos y odiado por otros, El gato en el sombrero también es uno de los felinos más populares en la historia humana. Su icónica película del 2003 logró poner al felino del Dr. Seuss en el mapa para todos los amantes de los mininos. Su aspecto colorido y su personalidad tan mágica lo hicieron uno de los personajes más llamativos de su época.

Binks

Binks, abracadabra

Abracadabra cuenta la que es, probablemente, la historia más humana que vivirá un gato. En una noche de Halloween, Thackery Binxs fue convertido en un gato negro como la noche cuando intentó de salvar a su hermana de un trio de brujas. Condenado a vivir para siempre, el minino hechizado se convirtió en uno de los personajes más tiernos y valientes dentro de esta lista.

Gato con botas

Puss in the boots

Feroz, guapo, tierno, muy habilidoso, e interpretado por Antonio Banderas, el Gato con botas es el mero mero de los gatos. Su estilo español y sus habilidades gatunas lo hicieron uno de los personajes más amados de Shrek 2 y su fama fue tanta que hasta llegó a tener sus propias películas. Este felino, tan icónico como el Zorro, es verdaderamente el gato más honorable de todo Muy Muy Lejano.

Beckett

Un gato con suerte

Beckett, como el mismo Scrooge, es el felino expiatorio que llegó para revindicar a todos los gatos del mundo ¿Recuerdas que mencionamos que todos los gatos son perfectos? Pues sí, pero en ocasiones su apatía y desinterés sí puede ser un arma de doble filo. En Un gato con suerte, este gatito nos divirtió y enseñó muchísimo sobre la vida con el repaso de sus 9 vidas.

El gato

Coraline, escena

Tan creepy y emo como todas las películas de Tim Burton, El gato que aparece en Coraline y la puerta secreta, es uno de los referentes más marcados que se nos quedó en la cabeza tras ver el viaje de Coraline. Su aspecto delgado, su mirada profunda y sus poderes de otro mundo lo hicieron un felino que quizá también le dejó una pesadilla a uno o dos. Además ¿cómo no quedar impactados con su gran animación en stop-motion?

¿Acertamos a todos tus gatos favoritos del cine? Cuéntanos aquí cuál crees que nos faltó incluir en esta lista.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Los vehículos de Avatar: El camino del agua explicados por los diseñadores de producción
Nota anterior Los vehículos de Avatar: El camino del agua explicados por los diseñadores de producción
Películas que están realmente malditas
Nota siguiente Películas que están realmente malditas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *