Escucha las mejores canciones de Suga, el ídolo del k-pop - Paloma & Nacho

Escucha las mejores canciones de Suga, el ídolo del k-pop

  • 1
  • 1,289 views

Con diversidad de temas y notas musicales, estas canciones son esenciales para cualquier fan.

¡A continuación, te presentamos las mejores canciones de Suga! Muy pronto, podrás disfrutar de Agust D TOUR’-Day The Movie en la gran pantalla, así que, en preparación para la euforia de este majestuoso concierto, hacemos un repaso por las pistas más emblemáticas que ha entregado el músico, cantante y rapero. Con todos estos trabajos, él ha conquistado al mundo entero, además de mostrar sin miedo sus sensibilidades.

Checa nuestro conteo y, si no lo has hecho, escúchalas todas.

Agust D

mejores canciones suga

La canción que le da el título al mixtape con el que el idol debutó como solista. Por supuesto, la composición que también lleva su nombre artístico tenía que ser impactante, así que no sorprende que lo que escuchemos sean beats frenéticos y un estilo de rap extremadamente rápido y articulado que recuerda a otras piezas de principios de los 2000, pero sin dejar de sentirse moderna.

Escúchala aquí.

Seesaw

Esta es otra de las mejores canciones de Suga. Aunque forma parte de Love Yourself: Answer, un álbum de BTS, es una balada que Min Yoon-gi interpreta en solitario, y lo cierto es que se supo apropiar muy bien de ella, pues, aunque habla de una relación turbulenta que es como un subibaja –de ahí el título–, la letra no es un distractor del hecho de que, como pocas veces, el artista no hace rimas, sino que canta, y además lo hace con una gran voz. Para complementar esto, está la hipnotizante melodía como de jazz electrónico.

Escúchala aquí.

Daechwita

Se trata de otra obra de rap que fue lanzada bajo el alias de Agust D. El sencillo, publicado en 2020, toca temas de poder, superación y autoaceptación. Justo por ese motivo, la base de la melodía es la percusión coreana llamada Kkwaenggwari. El título, así como algunas partes que fueron incluidas como samples en la música, vienen de un estilo de melodías militares tradicionales de Corea. Además, su video musical está inspirado en la película Masquerade (2012), un drama de época en el que un acróbata funge como doble del rey Gwanghae y lo suple mientras él se recupera de un envenenamiento.

Escúchala aquí.

People

Una de las piezas más representativas del álbum D-2. Esta habla sobre la relación del artista con las personas que lo rodean. En la letra, él nos cuenta cómo es su conexión con sus seres queridos, sus amistades, sus fans y quienes se han ido de este planeta. La melodía es una balada pop con tintes de hip hop electrónico que deja al descubierto los sentimientos del intérprete, los cuales son algo melancólicos, pero no por eso menos positivos.

Escúchala aquí.

Tony Montana (ft. Yankie)

mejores canciones suga

Con toda la energía de una pista ideal para un club nocturno, esta es una de las mejores canciones de Suga, pues, además de sus hipnotizantes y poderosos beats, el título y la letra hacen referencia al personaje principal de la película Caracortada (1983). La relación entre el mafioso ficticio y el rapero tiene que ver con la forma en que ambos utilizan su ambición para poder lograr sus objetivos. No cabe duda de que esta obra tiene una actitud imponente. ¡Lo más importante es que nos confirma que el idol es todo un cinéfilo!

Escúchala aquí.

give it to me

Aquí, el intérprete habla de lo que siempre lo impulsa a seguir hacia adelante, ya sea honor o abundancia, pero sabe que está dispuesto a darlo todo por lograr lo que se propone, pues está consciente de que llegará un día en el que lo tendrá, gracias a su disciplina. Por si esto fuera poco, aprovecha para hablar de manera indirecta de quienes no creían en él ni en su carrera con BTS. Es una canción motivadora y llena de ritmos y sonidos que, por momentos, parecieran ancestrales, pero con un dejo de futurismo.

Escúchala aquí.

The Last

Como se puede comprobar, Agust D es alguien que no lo piensa dos veces antes de abordar en sus letras temáticas importantes y necesarias. En este caso, el enfoque es la salud mental y cómo él ha batallado con la ansiedad y la depresión durante una gran parte de su vida. Claro que, al abrirse de tal forma, la música grandilocuente no podía faltar. El rapero nos lleva de la mano en un viaje turbulento, pero muy satisfactorio.

Escúchala aquí.

First Love

Esta pieza incluida en el álbum Wings, de BTS, es sumamente reflexiva. En ella, Suga utiliza las notas del piano que siempre lo acompaña para hacer un recuento de las cosas que mejor recuerda de su niñez y sus años previos a unirse a la banda más aclamada en la historia del k-pop. Un maravilloso himno sobre amor a la música y metas logradas. Ya habíamos escuchado otras entregas del intérprete en las que voltea a ver a etapas de su trayectoria, pero esta quizá sea la más importante.

Escúchala aquí.

So Far Away (ft. Suran)

Una de las canciones más positivas del intérprete, que formó parte de su mixtape debut, y que tiempo después fue reinterpretada junto a Jin y Jungkook. Aquí, se nos habla de la importancia de seguir nuestros sueños y de cómo el éxito sólo llega cuando de verdad lo buscamos. Sin duda, es algo reconfortante cuando nos dicen que, en algún momento de nuestras vidas, todos los problemas que tenemos se irán, aunque siempre será mayor el disfrute si nos lo dicen con una melodía tan pegadiza de por medio.

Escúchala aquí.

Interlude: Shadow

mejores canciones suga

Como todo, la fama tiene sus claroscuros. Esta es una de las mejores canciones de Suga que nos habla justo de eso: aunque haya muchas cosas brillantes, siempre habrá sombras y oscuridad, y esta es una dualidad que a veces tenemos que abrazar. Como parte del álbum MAP OF THE SOUL: 7, los versos de esta canción son tan directos y crudos como vigorizantes, así que no se puede evitar sentir un subidón de energía cuando se escucha, pero quedan sentimientos encontrados.

Escúchala aquí.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

¿Quién es HERBIE, el robot en el póster de Los 4 Fantásticos?
Nota anterior ¿Quién es HERBIE, el robot en el póster de Los 4 Fantásticos?
¡Ama a John Wick! Este es el guiño que Dev Patel dejó en Monkey Man
Nota siguiente ¡Ama a John Wick! Este es el guiño que Dev Patel dejó en Monkey Man
Notas relacionadas
Comment 1
  • Avatar

    Teresita de Jesus Hernández García

    Quisiera que vendieran las palomeras y los vasos a los que compraron boletos en la aplicación y no quedarse sin su merch gracias

    Responder
    abril 8, 2024

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *