Datos curiosos de Suga (que seguro no conocías) - Paloma & Nacho

Datos curiosos de Suga (que seguro no conocías)

  • 0
  • 1,891 views

Te presentamos estos geniales detalles de la superestrella del k-pop.

¡ARMY! Agust D TOUR’-Day The Movie está por estrenarse. Así que, en celebración, traemos 5 datos curiosos de Suga, integrante de BTS que pronto llevará su magnífica gira en solitario a la gran pantalla para que sus fans puedan vibrar con sus canciones favoritas.

Conocido sobre todo por su reputación de ser uno de los idols más reservados del ultrafamoso grupo de k-pop, lo cierto es que Suga es alguien con muchas facetas, las cuales, hasta ahora, no son tan conocidas. Sin embargo, si estás aquí es porque, sin duda, quieres enterarte de más detalles sobre él.

A continuación, tenemos para ti una selección de curiosidades.

¿Cómo te llamas?

datos curiosos suga

Por supuesto, el artista coreano es conocido ampliamente como Suga, pero al desenvolverse en el mundo del rap por más de una década, también ha sido acreedor a otros apodos. El primero de estos, y con el que comenzó su trayectoria, es “Gloss”, aunque después adoptó también el de “Agust-D”, que utiliza en sus redes sociales, y que es una parte del título de su nueva película.

Su nombre real es… ¡Min Yoon-gi!

Un pasado interesante

Otro de los datos curiosos sobre Suga es que antes de formar parte de BTS, también fue rapero en un grupo llamado D-Town. Entró a esta banda de Hip-Hop después de haber incursionado en el ámbito musical al trabajar en un estudio de grabación a los 17 años. Posteriormente, en 2013, participó en las audiciones de la disquera BigHit y fue seleccionado para debutar, ahora sí, con los Bangtan Boys. Su tenacidad, carisma y facilidad para la composición de letras lo llevaron a formar parte del grupo de k-pop más grande de la historia.

Llevar el balón a la canasta

Suga es un apasionado del basketball. Su gusto por este deporte es tan grande que, en 2023, fue nombrado embajador de la NBA y, en un video en el que se hizo este anuncio, declaró que para él este era un gran honor, pues disfruta de este juego desde que era muy pequeño. Por si esto fuera poco, hay más pruebas de que el idol es un gran conocedor: se sabe que es fan de los Lakers y, además, hay una referencia a LeBron James en la canción “Dynamite”, de BTS (una parte de la letra dice: “Jump up to the top LeBron”, que se traduce como: “Salta a la cima, LeBron”).

En un universo alternativo

Si no se hubiera dedicado a la música, Suga haría algo relacionado con el diseño de interiores o la arquitectura. Esto quedó demostrado en un episodio de la serie Run BTS!, en el que queda claro que tiene muy buen ojo para ordenar todo lo que hay dentro de un cuarto. Esto también se percibe en la forma tan ordenada en la que compone sus letras. Disciplina pura.

As del piano

Otro de los datos curiosos de Suga. En varias ocasiones, el idol ha dejado ver que su instrumento favorito es el piano. Lo toca en canciones de BTS y su relación con este es muy personal, ya que aprendió a tocarlo desde muy joven. De hecho, su primer acercamiento a la música vino con este instrumento, y es gracias a él que aprendió a componer. Una de las canciones más reconocidas en las que el intérprete hace un gran uso de su habilidad con este instrumento es “I Need U”.

Agust D Tour’D-Day The Movie llega este 10 de abril a las salas de Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Personajes que te inspirarán estas vacaciones
Nota anterior Personajes que te inspirarán estas vacaciones
¿Quién es Fiona Palomo, la protagonista de Un actor malo?
Nota siguiente ¿Quién es Fiona Palomo, la protagonista de Un actor malo?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *