¿Cómo va la biopic de Bruce Lee dirigida por Ang Lee?

¿Cómo va la biopic de Bruce Lee dirigida por Ang Lee? Esto es lo que adelantó su productor en el TIFF

  • 0
  • 620 views

El cineasta Ang Lee se encuentra trabajando en una biopic sobre Bruce Lee, y esta última actualización ya nos emocionó de sobremanera.

Cuando se anunció que un director reconocido y de renombre a nivel mundial como Ang Lee dirigiría una biopic, todos nos emocionamos. Pero cuando se reveló que dicha cinta biográfica sería sobre Bruce Lee, la mente nos explotó más de lo esperado. Y es que, por donde se vea, esta película tiene las de ganar.

Sin embargo, aunque a Ang Lee le emociona este nuevo proyecto, eso no le quita que se sienta nervioso por el legado de Bruce. De hecho, una de las decisiones más importantes que tomó para la película del mítico actor y artemarcialista, aún sin título, fue la estructura de la historia de vida de la leyenda del celuloide.

detrás-de-camras-de-life-of-pi

¿Debería seguir la convención tradicional de ‘nacimiento, ascenso, caída, regreso y muerte’? ¿O probar un enfoque diferente? Según el productor de la próxima película, Lawrence Grey, podemos esperar esto último. El productor se paseó por el TIFF 2023 para hablar con Collider al respecto, reconociendo que el punto de partido de la biopic será la cinta Enter the Dragon, el gran clásico de Bruce Lee.

como-va-la-biopic-de-bruce-lee-dirigida-por-ang-lee

“Lo que nos dimos cuenta fue que el período de la vida de Bruce alrededor de la realización de Enter the Dragon era un momento en el que se conectaban muchos hilos temáticos diferentes. Y había una confluencia de una increíble cantidad de drama y conflicto en su vida”, adelantó el productos estadounidense.

“Entonces, lo usamos como una especie de eje alrededor del cual gira su mundo. A partir de ahí, creo que el director Ang Lee diría que es un viaje caleidoscópico a través de su vida. Tiene una estructura tradicional no narrativa y está realmente conectada temática y experiencialmente”.

como-va-la-biopic-de-bruce-lee-dirigida-por-ang-lee

Enter the Dragon inspirará directamente la biopic de Bruce Lee

Aunque Enter the Dragon fue un título que definió la carrera de Lee en su filmografía y es una de las películas más rentables jamás realizadas, también tuvo un seguimiento trágico. Bruce murió menos de un mes después del estreno de la película. Desde entonces, la cinta es considerada una obra maestra del cine. 

escena-de-enter-the-dragon

Y si bien son escasos los detalles sobre esta película biográfica, sabemos que el hijo de Ang LeeMason Lee, encarnará al legendario artista marcial. Pero debido a las huelgas de WGA SAG-AFTRA, también sabemos que el proyecto no avanzará hasta que la AMPTP ofrezca a los sindicatos de Hollywood un trato justo. 

Aún así, durante su paso por Toronto, Lawrence Grey también reveló que la película debería arrancar su rodaje inmediatamente después que acaben las huelgas. Una razón más para desear que todo se acomode en la Meca del Cine y dejen a Ang Lee hacer su magia al contar la biopic de uno de los máximos íconos modernos.

como-va-la-biopic-de-bruce-lee-dirigida-por-ang-lee

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¿Por qué Martin Scorsese decidió modificar el guion de Los asesinos de la luna de último minuto?
Nota anterior ¿Por qué Martin Scorsese decidió modificar el guion de Los asesinos de la luna de último minuto?
¿Te cae? Estas películas inspiraron a Five Nights at Freddy’s
Nota siguiente ¿Te cae? Estas películas inspiraron a Five Nights at Freddy’s
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *