Si hay algo claro en la carrera de Martin Scorsese, es continuar con sus ambiciosos proyectos como director de cine.
Hace una década, cuando Martin Scorsese se encontraba en la cima de su carrera, los rumores sobre su retiro comenzaron a circular. En ese entonces, el cineasta respondió de manera contundente: “Tendrán que atacarme para detenerme“.
Esta declaración ha perseguido al legendario director a lo largo de los años, especialmente en una entrevista con la revista TIME que sugiere un posible cambio en la carrera de Martin Scorsese.
La ambición de Martin Scorsese
Entre los muchos proyectos cinematográficos en puerta, Martin Scorsese destacó una adaptación de la novela Home de Marilynne Robinson. Ésta es la tercera entrega de una trilogía literaria que incluye Housekeeping y Gilead, galardonada con el Premio Pulitzer.
Después de una visita al Vaticano, el director comentó: “respondí al llamado del Papa de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”. Este proyecto podría tener una exploración profunda y personal de la figura central de la Biblia. Alejándose de lo que cuestionó en La última tentación de Cristo con Willem Dafoe.
El legado del cineasta en sus proyectos
La evolución de Martin Scorsese como cineasta, desde sus raíces en Nueva York hasta sus proyectos más ambiciosos como El irlandés, es motivo de emoción. Sin duda es un director que ha brillado en todas las líneas y formas posibles.
Con su nueva cinta, Los asesinos de la luna, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Scorsese busca cuestionar uno de los crímenes más grandes de América y el nacimiento del FBI. La historia está ambientada en 1920, cuando ocurrieron una serie de asesinatos a la Nación Osage, un pueblo originario rico en petróleo.
¡Esperamos con ansias su estreno en cines el 19 de octubre! Mientras tanto, el maestro seguirá desafiando las expectativas de la audiencia y explorando nuevas narrativas cinematográficas. Ustedes, ¿están emocionados por ver la más reciente película de Martin Scorsese?