Martin Scorsese y Justine Triet reciben homenaje | Paloma & Nacho

Martin Scorsese y Justine Triet homenajeados en el Santa Barbara Film Festival

  • 0
  • 177 views

Ella es una cineasta francesa cuya trayectoria se está cimentando, él es un reconocido autor que ha creado icónicas joyas del cine.

Martin Scorsese y Justine Triet, que compiten por el Oscar a Mejor Dirección, recibieron un homenaje como preludio a estos premios. Ambos fueron galardonados como Directores Destacados en el Santa Barbara Internacional Film Festival el 12 de febrero. En la ceremonia, la directora de Anatomía de una caída y el director de Los asesinos de la Luna conversaron y se sinceraron sobre sus carreras.

Este homenaje se realizó en colaboración con The Hollywood Reporter el lunes 12 de febrero. Martin Scorsese y Justine Triet tuvieron una charla de media hora en donde profundizaron en su experiencia y lo que los ha llevado hasta dónde se encuentran.

Justine Triet y los detalles curiosos de Anatomía de una caída

Triet, originaria de Francia, relató algunos de sus hábitos al crear. “Cuando era niña, tenía la mala costumbre de grabar, pero ahora no. A veces, cuando estaba perdida con mi página en blanco antes de escribir algo, simplemente iba a una fiesta y grababa muchas discusiones”.

También se sinceró sobre el uso de la canción “PIMP” de 50 Cent en la película Anatomía de una caída, nominada a Mejor película en los Oscar. Explicó que “no fue mi primera opción. Mi primera elección fue ‘Jolene’ de Dolly Parton”. Declaró que no pudo conseguir los derechos de la canción.

Además, habló sobre la popular estrella canina de la película, Messi, que interpretó al perrito llamado Snoop:

“Tengo que admitirlo ahora, el perro es realmente asombroso, pero tengo que admitir algo esta noche. Tiene un problema. Laura, su entrenadora, es realmente maravillosa, y simplemente me dijo: ‘Es maravilloso, tiene mucha energía, es el mejor, pero no puede caminar lento'”.

Martin Scorsese y sus protagonistas en Los asesinos de la Luna

Por su parte Scorsese, que ha tenido 10 nominaciones al Oscar a Mejor dirección, ahondó en Los asesinos de la Luna. Contando detalles sobre sus fieles colaboradores, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Sobre De Niro mencionó que “Su proceso, y el mío, ahora se ha vuelto bastante interno y silencioso. Supongo que simplemente somos viejos”, bromeó el cineasta.

Y, acerca de DiCaprio mencionó que “es muy efusivo y realmente tiene una gran energía. Me dio una segunda vida haciendo películas”. En comparación con el proceso silencioso de De Niro, expresó que DiCaprio:

“Leo todavía necesita esa conversación. Lo hablamos y lo hablamos y lo hablamos y lo hablamos hasta que llegamos al final, a veces lleva varios meses. Eso es lo que es. Y luego Bob [De Niro], en este, se volvió muy parecido a como lo ves como el tío Bill. Él estaba sentado allí leyendo (no en un ensayo, tal vez simplemente leyendo) y yo decía: ‘Tal vez demasiado en ese sentido, ¿eh, Bob? ¿Qué piensas? ¿Está diciendo demasiado? [Él decía] ‘Sí, estoy diciendo demasiado aquí. Y no necesito esta palabra, eliminémosla, hagámoslo.’ Y entonces Leo querrá decir más. Y luego lo miramos y decimos: ‘Está bien, pero creo que descubrirás que eliminaremos algunos’”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿Quién es Pyro? El mutante que aparecerá en Deadpool & Wolverine
Nota anterior ¿Quién es Pyro? El mutante que aparecerá en Deadpool & Wolverine
Comparación entre personajes de “Duna: Parte dos” y la cinta de 1984
Nota siguiente Comparación entre personajes de “Duna: Parte dos” y la cinta de 1984
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *