¿Quiénes tendrán homenaje en el Santa Barbara Film Festival? | Paloma & Nacho

Billie Eilish, Bradley Cooper, Ryan Gosling y más reciben homenaje en el Santa Barbara International Film Festival

  • 0
  • 336 views

Diversos artistas recibirán un homenaje como parte de la 39° edición del Santa Barbara International Film Festival, se otorgarán reconocimientos por actuación, dirección y mucho más.

Ya arrancó el Santa Barbara International Film Festival y, desde el pasado 13 de enero, varias personalidades de la industria cinematográfica han comenzado a recibir un homenaje por su labor. Esta celebración se realiza para enfatizar que la diversidad interseccional y reforzar los principios del festival: brindar acceso a las artes y educación sobre estas. Te contamos cuáles son las personalidades que el festival ha decidido laurear en su 39° edición.

Ryan Gosling

RYAN GOSLING_homenaje Santa Barbara Festival

El actor, nominado al Oscar por su papel de Ken en Barbie (Greta Gerwig), fue homenajeado el pasado 15 de enero. Recibió el premio Kirk Douglas a la excelencia artística. En la ceremonia estuvieron presentes la directora Greta Gerwig y el comediante Steve Carrell, quien comentó:

“¿Por qué lo odio? Algunas personas lo encuentran moderadamente guapo. No soy uno de ellos [broemando]. Es inteligente, intuitivo y divertido. Es un placer estar cerca de él y, sobre todo, y esto es muy importante para mí, es amable. Santa Barbara [International Film Festival], en realidad acertaste en esto”.

Robert Downey Jr.

oppenheimer_Downey Jr

El actor, dos veces nominado a los Premios de la Academia, será parte del grupo de intérpretes que tendrán homenaje en el festival de Santa Barbara. Robert Downey Jr. recibirá el premio Maltin Modern Master, su mayor galardón, el viernes 9 de febrero de 2024.

En la ceremonia participarán Downey y el legendario historiador y crítico de cine Leonard Maltin (quien da nombre al premio). Charlarán sobre las cinco décadas de carrera de Downey hasta llegar a su papel en Oppenheimer, de Christopher Nolan.

Jeffrey Wright

American Fiction

También se honrará a la carrera del actor Jeffrey Wright con el Premio Montecito el próximo 15 de febrero. En un evento donde el intérprete hablará sobre su carrera y su participación en la cinta nominada al Oscar American Fiction, de Cord Jefferson. Al respecto del homenaje, Roger Durling, director ejecutivo de Santa Barbara International Film Festival expresó lo siguiente:

“He sido fanático del señor Wright desde que lo vi por primera vez en 1993 en la producción original de Broadway de Angels in America. Desde entonces he admirado el alto nivel de clase e integridad que aporta a cada función que desempeña. Sin embargo, ninguna película había capitalizado su extraordinario alcance y virtuosismo hasta American Fiction. Ya era hora”.

Bradley Cooper

Bradley Coooper_homenaje Santa Barbara Festival

Maestro, película dirigida y protagonizada por Cooper, es la película por la que el actor será reconocido. Recibirá el premio al Mejor Artista del Año en el Arlington Theatre. El homenaje organizado por el festival de Santa Barbara Festival será por su aclamada interpretación del músico Leonard Bernstein.

Durling expresó que “Bradley Cooper ha demostrado ser un actor de increíble variedad y versatilidad. Lo que más me ha impresionado es que se ha convertido en una de las voces de dirección más imborrables. Es un hombre del renacimiento, ¡un intérprete excepcional!”.

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo_Poor Things

Recibirá el Premio American Riviera el 11 de febrero. El multifacético actor participará en conversación sobre su carrera y su actuación como Ducan Wedderburn en Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos. El premio que recibirá el intérprete se otorga a aquellas personas que han realizado una contribución significativa a la cinematografía americana (estadounidense).

Paul Giamatti

Paul Giamatti_The Holdovers

El prolífico actor recibirá el premio Cinema Vanguard. Giamatti está nominado en los próximos Premios Oscar como Mejor actor por Los que se quedan, de Alexander Payne. Este homenaje se otorga en el Santa Barbara Internacional Film Festival a los actores que han forjado su propio camino, asumiendo riesgos artísticos y haciendo una contribución significativa y única al cine.

Annette Bening

Bening en NYAD

La 39° edición del festival será la primera donde se entregue el Premio Arlington. Que lleva el nombre del lugar histórico donde se realizan estos homenajes anuales. Está destinado para artistas que han demostrado un compromiso incomparable con el cine y su oficio.

Annette Bening ha sido cinco veces nominada al Oscar. En la entrega 96° de este premio está podría ganar el premio a Mejor actriz. Por su interpretación de la nadadora campeona Diana Nyad en la cinta Nyad.

Martin Scorsese y Justine Triet recibirán un homenaje por su dirección

Scorsese y Triet en homenaje Santa Barbara Festival_dirección

Martin Scorsese, nominado por Los asesinos de la Luna y Justine Triet de Anatomía de una caída serán parte de los homenajeados. Recibirán el premio Outstanding Directors of the Year. Ambos están en la contienda por Mejor dirección en los Oscar.

El tributo sucederá el lunes 12 de febrero. Y las estrellas laureadas tendrán una conversación sobre su experiencia dirigiendo. Durling expresó:

“Estamos encantados de honrar a dos de los directores más interesantes que trabajan hoy en día, un maestro veterano y un inconformista talentos. Seguramente será una velada excepcional que no se puede perder”.

Ocho intérpretes serán laureados con el Virtuosos Award

Homenaje Santa Barbara Festival_intérpretes

Este homenaje del festival de Santa Bárbara celebra a un grupo de intérpretes cuyas actuaciones notables han elevado al diálogo cinematográfico nacional. Este año, estas son las personas laureadas:

Danielle Brooks por El color púrpura
Colman Domingo por Rustin y El color púrpura
America Ferrera por Barbie
Lily Gladstone por Los asesinos de la Luna
Greta Lee por Vidas pasadas
Charles Melton por Secretos de un escándalo
Da’Vine Joy Randolph por Los que se quedan
Andrew Scott por Todos somos extraños

Las nueve talentosas personas que recibirán el Variety Artisans Award

En la novena entrega de este premio dedicado a celebrar y honrar a los artistas esenciales en la creación cinematográfica. Lo recibirán:

Billie Eilish y Finneas O’Connell | Compositores | Barbie
Stephane Ceretti | VFX | Guardianes de la galaxia Vol. 3
Ludwig Göransson | Compositor | Oppenheimer
Sarah Greenwood/ Katie Spencer | Diseño de producción | Barbie
Kazu Hiro | Maquillaje y peinado | Maestro
Jennifer Lame | Editor | Oppenheimer
Rodrigo Prieto | Cinematografía | Los asesinos de la Luna
Michael Semanick | Mezclador de regrabación | Spider-Man: A través del Spider-Verso
Holly Waddington | Diseño de vestuario | Pobres criaturas

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

    View all posts
5 de las películas más aterradoras que desataron tus miedos
Nota anterior 5 de las películas más aterradoras que desataron tus miedos
¡La Academia casteó una nueva categoría para los Oscar!
Nota siguiente ¡La Academia casteó una nueva categoría para los Oscar!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *