¡En problemas! Maiwenn, colaboradora de Johnny Depp, es demandada por agresión

  • 0
  • 213 views

Maiwenn, la directora de Jeanne du Barry, la nueva película de Johnny Depp, enfrenta una demanda por agredir a un periodista en París.

La actriz y directora francesa Maiwenn, cuya última película Jeanne du Barry, coprotagonizara por Johnny Depp, inaugurará el Festival de Cine de Cannes, enfrenta una demanda de Edwy Plenel, editor en jefe de la revista Mediapart, por un presunto ataque en un restaurante, según reportó Variety.

Plenel presentó una denuncia policial el pasado 7 de marzo, acusando a Maiwenn de agresión. El medio confirmó la acusación con la oficina del fiscal de París luego de los informes en las noticias locales. En la denuncia, Plenel alega que Maiwenn lo agredió a fines de febrero mientras comía en un restaurante en el elegante séptimo distrito de París.

Maiwenn, que estaba sentada sola en una mesa cercana, supuestamente se acercó a su lugar y lo agarró del cabello antes de escupirle en la cara sin decir una palabra, luego salió furiosa del lugar, dejando al periodista “traumatizado por el incidente”, según informó el medio de noticias AFP.

Si bien el informe policial se presentó hace más de un mes, apenas se filtró la semana pasada, un día después de que el Festival de Cine de Cannes anunciara que la película de Maiwenn había sido elegida para abrir su 76° edición.

escena-maiwenn-jeanne-du-barry

Maiwenn escogió a Johnny Depp como protagonista a pesar de sus problemas legales

Aunque el medio especializado Mediapart nunca ha cubierto la vida personal de Maiwenn, publicó una serie de historias explosivas sobre su exmarido Luc Besson, con quien comparte una hija, Shanna Besson.

Mediapart encabezó el movimiento #MeToo en Francia, publicando el primer testimonio del actor belga-holandés Sand Van Roy y acusando a Besson de agresión sexual (el caso finalmente se abandonó), y el testimonio de la actriz francesa Adele Haenel acusando al director Christophe Ruggia de acoso sexual cuando era menor de edad.

Maiwenn, quien dijo en entrevistas anteriores que no abraza el movimiento #MeToo, eligió a Depp para interpretar al rey francés Luis XV en Jeanne du Barry, cuando estaba en medio de su batalla legal contra su ex esposa Amber Heard.

-maiwenn-demanda-agresion-periodista-

La directora también interpreta el papel principal como Jeanne du Barry, el mayor amor de Luis XV, a quien llevó al palacio de Versalles para vivir cerca de él a pesar de que ella no era noble.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Ben Affleck y Matt Damon juntos de nuevo en Air: La historia detrás del logo
Nota anterior Ben Affleck y Matt Damon juntos de nuevo en Air: La historia detrás del logo
¡Peaches, peaches, peaches! Jack Black canta en un videoclip de Super Mario Bros La película
Nota siguiente ¡Peaches, peaches, peaches! Jack Black canta en un videoclip de Super Mario Bros La película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *