Elizabeth Olsen ya no quiere ser la chica buena

¡Seducida por el mal! Elizabeth Olsen ya no quiere ser la chica buena

  • 0
  • 863 views

“No sé si algún día quiero ser la heroína”: Elizabeth Olsen dejó de interpretar a la chica buena después de Doctor Strange 2.

Elizabeth Olsen ya probó el camino del mal en Dr. Strange 2 y ahora confiesa que ya no quiere ser más la chica buena.

Olsen alcanzó la fama y reconocimiento en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) por su sincera interpretación de la poderosa Wanda Maximoff, también conocida como la Bruja Escarlata. Su personaje fue visto por primera vez en la película de superhéroes Avengers: Era de Ultron en 2015, pero la miniserie de Jac Schaeffer, WandaVision, le ayudó a ganar más reconocimiento.

elizabeth olsen scarlett witch

Se podría suponer que Olsen estaba al tanto de los planes de Marvel para su personaje en todo momento. Sin embargo, ese no era el caso. La actriz admitió una vez que desconocía la dirección que tomaría su personaje en la película de Sam Raimi, en la que Benedict Cumberbatch interpretó de nueva cuenta al Dr. Stephen Strange.

En una conversación reciente con IndieWire, Olsen habló acerca de que Wanda Maximoff/Bruja Escarlata se convertiría en la principal antagonista en Doctor Strange en el multiverso de la locura. La actriz admitió que, hasta que le informaron este detalle justo antes de comenzar a filmar, desconocía que el estudio estaba desarrollando a su personaje como una villana:

elizabeth olsen scarlett witch

“No sé cómo ser una ingenua. Nunca lo supe. No sé cómo estar cómoda en mi piel sabiendo que ese es el propósito que estoy sirviendo, pero creo que la mayoría de las mujeres que son ingenuas tal vez no se consideran a sí mismas como tal”.

También descubrió que sentía la necesidad de separarse de los estereotipos de las mujeres tradicionalmente maternales, protectoras o dulces.

Elizabeth Olsen ya no quiere interpretar chicas buenas o “heroínas” en el MCU

Olsen continuó diciendo:

“En lugar de juzgar, prefiero comprenderlas y estar a su favor”.

Por lo tanto, cuando se le preguntó si actualmente está en su fase de antihéroe:

“Siento que siempre estaré en esa fase. No sé si quiero interpretar al héroe en algún momento”.

La actriz, de 34 años, habló anteriormente sobre sus sentimientos acerca de que Wanda Maximoff sirviera como la principal antagonista del MCU en una entrevista con Buzzfeed.

elizabeth olsen scarlett witch

“Me sorprendió en el momento en que me dijeron de qué se trataba. Me cuando dijeron: ‘Eres la villana’. Nadie me lo dijo hasta justo antes de filmar la película, así que fue impactante”.

En una entrevista separada con Screen Rant, habló sobre el giro malvado que dio Wanda Maximoff, incluso confesando que Sam Raimi la puso en situaciones que no esperaba:

“Bueno, fue divertido. Inicialmente, pensé: ‘Oh no, no nuestra Wanda’. Pero luego se convirtió en algo en lo que me sumergí, y Sam definitivamente me puso en situaciones en las que pensé: ‘No puedo creer que esté haciendo esto en este momento’, cuando interpretaba a la Wanda alternativa con frecuencia”.

elizabeth olsen scarlett witch

Aunque Raimi se aseguró de que “su humanidad” también surgiera al mismo tiempo, Olsen apreció que “la evolución del personaje” le diera un sentir y tono diferente:

“Me encanta ver la evolución del personaje. Me encanta poder interpretarlo en un tono diferente. Pero Sam siempre me llevaba de vuelta a su humanidad. Por más que estábamos experimentando con elementos, siempre quería asegurarse de que viniera de un lugar realmente puro”, reconoció la actriz.

elizabeth olsen revela por que no ha visto doctor strange 2

Doctor Strange en el multiverso de la locura recibió elogios por la dirección de Raimi, sus efectos visuales, la banda sonora y la actuación de Olsen.

Elizabeth Olsen fue vista por última vez como Christina en la película de drama de Azazel Jacobs, His Three Daughters.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Prepárate para Los indestructibles 4!
Nota anterior ¡Prepárate para Los indestructibles 4!
¡Muy comprometido con el papel! Mads Mikkelsen casi pierde un ojo en Valhalla Rising
Nota siguiente ¡Muy comprometido con el papel! Mads Mikkelsen casi pierde un ojo en Valhalla Rising