John McTiernan critica las películas de acción modernas

¿Llenas de odio? John McTiernan critica las películas de acción modernas y a Tom Cruise

  • 0
  • 451 views

El legendario director de películas John McTiernan critica el cine de acción moderno y a estrellas como Tom Cruise.

John McTiernan, quien reinventó las películas de acción en los años 80 con Depredador y Duro de matar, critica el declive moderno del género.

Los años 90 también le fueron favorables con otras cintas similares como La caza del octubre rojo, Duro de matar: la venganza, El último gran héroe y El secreto de Thomas Crown.

John McTiernan- el secreto de thomas crown

Sin embargo, los años 2000 no fueron tan benevolentes por diversas razones. Basic y Rollerball fracasaron en taquilla, pero se agravó cuando enfrentó acusaciones por espiar ilegalmente a su productor de Rollerball, Charles Roven, y fue a prisión en 2013.

Finalmente, fue puesto en libertad en 2014 y cumplió el resto de su condena bajo arresto domiciliario. Esto provocó que se declarara en quiebra en los años subsecuentes.

john-mctiernan-director

A pesar de todo eso, todavía cuenta con un ferviente grupo de seguidores quienes veneran sus películas hasta el día de hoy.

Ahora, McTiernan será el invitado de honor en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel el 8 de julio. Por el momento, ha comenzado a dar entrevistas promocionales para el evento y, como siempre, sigue siendo muy honesto.

En una entrevista con el diario francés Le Matin, John McTiernan criticó las películas de acción actuales por carecer de alma:

“Las películas de acción actuales están llenas de odio. La gente sigue enviándome guiones una y otra vez, y yo los devuelvo. Es simplemente horrible”.

Luego criticó las películas de Misión imposible de Tom Cruise, confesando que en realidad se suponía que él dirigiría la original de 1996:

“Me pidieron dirigir la primera Misión imposible. Y tuve una reunión con Tom Cruise. En ese momento, él ya había comenzado a convertirse en el Sr. genial. Era el líder de la misión. Y para mí, no se podía desarrollar nada a partir de eso. Voy a tener problemas con Tom Cruise, realmente. ¿Pero qué puedo hacer? Escucha: sus películas se centran en su lado genial. No son películas, sino anuncios de la marca Tom Cruise“.

La crítica de John McTiernan subraya la falta de creatividad en la industria

McTiernan no ha dirigido una película en más de 20 años. Él mismo sugiere que la razón es el cambio metamórfico dentro de la industria:

“El dinero. No quiero trabajar para los estudios y no me interesa hacer un remake de alguna película que ya haya hecho. Tengo algunos proyectos en los que estoy trabajando. Estaba a punto de comenzar a filmar de nuevo cuando llegó el Covid y lo destruyó todo”.

john-mctiernan-rebeca-rojmin

Efectivamente, McTiernan iba a rodar una nueva película en París el otoño pasado, titulada Taut Ceci Foxtrot, que, como mencionó anteriormente, se retrasó.

Se suponía que iba a tener a Uma Thurman y Laurence Fishburne en el reparto y contaría la historia de un grupo de rebeldes que se propusieron matar a los oligarcas y matones militares que aterrorizaban a un planeta devastado por la guerra en el remoto sistema solar de Tau Ceti.

“Sigo escribiendo y creo que tengo fuerza, años por delante. Estoy tan enojado ahora como cuando tenía 19 años…”.

Además, menciona que tiene otro “proyecto con una protagonista femenina que me gustaría filmar, una historia bastante sencilla, sin excesiva profundidad”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Escalofriante! Te decimos por qué debes ver el thriller Misántropo en cines
Nota anterior ¡Escalofriante! Te decimos por qué debes ver el thriller Misántropo en cines
¡No vives de ensalada! Liam Hemsworth abandona el veganismo después de acabar en el hospital
Nota siguiente ¡No vives de ensalada! Liam Hemsworth abandona el veganismo después de acabar en el hospital
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *