Schwarzenegger sale en defensa de El último gran héroe

¿Infravalorada? Arnold Schwarzenegger sale en defensa de El último gran héroe

  • 0
  • 541 views

Arnold Schwarzenegger salió en defensa de El último gran héroe en una reciente entrevista; dice que está orgulloso de ella.

Mientras se encuentra promoviendo su más reciente aparición en la serie de TV FUBAR, Arnold Schwarzenegger se dio el tiempo para hablar de uno de sus más grandes fracasos de taquilla, El último gran héroe, filme del cual se siente más que orgulloso.

Cuando uno era niño en los años 90, nunca escuchamos que la parodia satírica de películas de acción de Schwarzenegger, El último gran héroe,, haya sido un fracaso. Era rara, pero divertida.

En una entrevista que dio Schwarzenegger a The Hollywood Reporter, hablo de la respuesta de la audiencia a esta comedia de acción dirigida por John McTiernan. El actor dice que fue bombardeado con críticas cuando se estrenó , pero ahora está sorprendido de ver la recepción, ya que cree que la película fue infravalorada en su época.

Si bien tuvo un gran éxito con otra comedia de acción, Mentiras verdaderas, solo un año después, Arnold salió en defensa de El último gran héroe cuando se le preguntó que cuál creía era su papel más subestimado, incluso citándola como una víctima en un fuego cruzado político.

escena de el ultimo gran héroe

El último gran héroe fue un fracaso comercial en la carrera de Arnold

Él respondió:El último gran héroe fue sacrificada antes de que nadie la viera. Fue literalmente un ataque político porque yo estaba haciendo campaña para el expresidente George H.W. Bush, pero ganó Bill Clinton. El último gran héroe fue genial, no fue fantástica, pero fue subestimada. Ahora, más y más personas la ven y dicen: ‘Me encanta esta película’. Estoy recibiendo los cheques son regalías residuales, así que sé que es verdad. Ganó dinero, eso siempre es algo importante para mí. Porque es el mundo del espectáculo, ¿verdad?

Muchos fanáticos de la película comparten el sentimiento de Arnold de que la cinta está subestimada y muchos sienten que puede haber estado adelantada a su tiempo. Cuando se lanzaron parodias como Scary Movie, se dedicaron a bromear sobre los clichés de películas con un humor al estilo de los hermanos Zucker. Pero El último gran héroe logró hacerlo sin parecer una copia de ¿Y dónde está el policía?

-arnold-defiende-el-ultimo-gran-heroe

Incluso los escritores de borradores anteriores del guion se sorprendieron por cómo evolucionó. Eso le pasó a Shane Black, quien fue un contribuyente crucial al género cuando escribió Arma Mortal en 1987. Él escribió el guion y ahora confiesa que su borrador estaba más orientado específicamente hacia el género de “crimen policial” y vio que el producto final era más sobre el “mundo del cine” en conjunto.

Según Empire, Chris Moore, un agente que defendió el guion inicial, proclamó: “Se había alejado mucho de lo que se pretendía originalmente. Si hubiera habido más tiempo, existe la posibilidad de que alguien se hubiera levantado y dicho: ‘¿Qué diablos estás haciendo con un gato animado?’. Algo que, visto desde afuera, parece una decisión de alguien que está bajo el influjo de las drogas. ”

Schwarzenegger ha visto como las críticas a El último gran héroe han cambiado con el tiempo

escena de el ultimo gran héroe

En su momento, el estudio la promocionaría erróneamente como la película más grande de Arnold. Y era porque venían directamente del lanzamiento de Terminator 2. Columbia Pictures incluso llegaría a convertirla en la primera película (¿y tal vez la única desde entonces?) en ser anunciada en el espacio cuando el estudio pagó “$500,000 dólares para poner el nombre de la cinta estampado en un cohete de la NASA, proclamando que, Es la primera vez en la historia de la publicidad que se utiliza un vehículo espacial’”.

Otro de los grandes obstáculos que tuvo la película en su tiempo fue que la pusieron a competir directamente contra Jurassic Park. “Pura estupidez” es como McTiernan describió la decisión.

“Vi Jurassic Park ese verano: es una película fabulosa. Pero el estudio trató de enfrentarnos, lo cual fue una estupidez. Porque no éramos la mejor película de acción de todos los tiempos. Nunca se suponía que lo fuéramos”.

La rivalidad se convirtió en la gran historia de la temporada. Time publicó un artículo con el titular “El dinosaurio y el perro”; algunos periódicos incluso informaron sobre el contraste entre los juguetes de Jurassic Park, que se vendían como si fueran a extinguirse, y los de Last Action Hero, que se pegaban a los estantes, quizás debido a la insistencia de Schwarzenegger de que su figura de acción no tuviera armas.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Un enredo! Halle Bailey cuenta cómo filmaron la icónica escena del cabello de La sirenita
Nota anterior ¡Un enredo! Halle Bailey cuenta cómo filmaron la icónica escena del cabello de La sirenita
¡Háblenle! Sigourney Weaver confirma que no estará en la secuela de Los Cazafantasmas
Nota siguiente ¡Háblenle! Sigourney Weaver confirma que no estará en la secuela de Los Cazafantasmas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *