Lionsgate retoma uso de cubrebocas por alza en casos de Covid

¿Regresa la pandemia? Lionsgate retoma el uso obligatorio de cubrebocas por alza en casos de Covid

  • 0
  • 594 views

Debido a la preocupante alza de casos Covid en Los Ángeles, el estudio Lionsgate decidió retomar el uso de cubrebocas en sus oficinas.

Apenas estamos retomando el rumbo de nuestras vidas luego de la pandemia de coronavirus, y ahora todo indica que ésta no se ha acabado aún. En Los Ángeles, por ejemplo, actualmente hay una alza considerable de casos de Covid, y por eso, el estudio Lionsgate ya está tomando cartas en el asunto.

Lionsgate envió un correo electrónico a todo su personal pidiéndoles que usarán mascarillas en ciertos pisos de sus oficinas de Santa Mónica. Esto después de que varios empleados contrajeran coronavirus en las últimas semanas.

lionsgate-retoma-uso-obligatorio-de-cubrebocas-por-miedo-al-covid

El estudio, responsable de la saga John Wick, también está pidiendo a sus trabajadores que se realicen pruebas Covid diarias antes de ir a la oficina. La meta de esto es frenar cualquier propagación del virus en el futuro inmediato y caer de nuevo en un caos post-pandémico.

Si bien esta es una oficina de un estudio de Hollywood, la medida se produce en medio de algunos rumores sobre otra crisis sanitaria. Estos hablan sobre si los mandatos de mascarillas podrían regresar de forma rigurosa, ya que la variante EG.5 se ha vuelto dominante en Estados Unidos.

lionsgate-retoma-uso-obligatorio-de-cubrebocas-por-miedo-al-covid

“Los empleados deben usar una cubierta facial de grado médico (mascarilla quirúrgica, KN95 o N95) cuando estén en el interior, excepto cuando estén solos en una oficina con la puerta cerrada, comiendo, bebiendo en su escritorio o estación de trabajo, o si son la única persona presente en un gran espacio de trabajo abierto”.

La variante EG.5 ha causado un aumento aparente en los casos. Sin embargo, los expertos también han dicho que esta variante descendiente de ómicron, que se ha estado extendiendo en EU desde abril, no es motivo de preocupación.

rodaje-restringido-por-uso-de-cubrebocas

En mayo pasado, Hollywood relajó sus protocolos Covid para no requerir más cubrebocas en la mayoría de los lugares de trabajo. Hoy, eso podría cambiar.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

TIFF 2023: Sylvester Stallone dará una clase magistral sobre su carrera en Festival de Cine de Toronto
Nota anterior TIFF 2023: Sylvester Stallone dará una clase magistral sobre su carrera en Festival de Cine de Toronto
¡Ya esta harta! Jennifer Aniston dijo que no entiende ni tolera la cultura de la cancelación
Nota siguiente ¡Ya esta harta! Jennifer Aniston dijo que no entiende ni tolera la cultura de la cancelación
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *