¿Sólo tenía 3 escenas? Este era el rol original de Lily Gladstone en Los asesinos de la luna

  • 0
  • 42 views

Un proyecto que le cambió la vida en todas las formas posibles.

De cara a los Oscar 2024, una de las películas más nominadas es Los asesinos de la luna. El más reciente largometraje de Martin Scorsese contó una desgarradora historia inspirada en hechos reales, y obtuvo numerosos halagos gracias a muchos factores. Entre ellos destaca la actuación de Lily Gladstone como Mollie Burkhart, quien se encuentra nominada al premio de Mejor actriz. Hoy sería imposible pensar en ésta reconocida película sin la interpretación de su protagonista, pero hubo un tiempo donde Los asesinos de la luna sólo tenía 3 escenas del personaje de Lily Gladstone.

Así lo reveló Los Angeles Times en un especial dedicado a la actriz. El texto señala que Gladstone supo del proyecto en 2019, cuando los directores de casting de la cinta se acercaron a ella para saber si quería interpretar a Mollie. En aquella primera versión del guion, la historia se centraba en Thomas White, uno de los responsables de investigar los asesinatos en contra de la Nación Osage (que se retratan en la película). Ese era el personaje que interpretaría Leonardo DiCaprio. Mollie, por su parte, sólo servía de informante y para poner en contexto a White. Curiosamente, ni Scorsese ni el guionista Eric Roth estaban conformes con cómo la historia se convirtió casi en un relato policial.

Los asesinos de la luna Leonardo DiCaprio

Pronto, el aclamado director decidió recurrir a los miembros de la Nación Osage, incluyendo algunos descendientes de los asesinados. Fue a partir de sus relatos que encontró el punto central sobre el cual basaría su nuevo guion: el matrimonio entre Ernest Burkhart, un veterano de la guerra, y Mollie Kyle, miembro de los Osage. Scorsese y Roth reescribieron el guion tomando dicho matrimonio como su punto de partida. Entonces el personaje de Mollie creció enormemente, y DiCaprio y Gladstone se convirtieron en protagonistas absolutos del relato.

Cuando ella recibió la llamada de los directores de casting, supo que era su gran oportunidad:

“Creo que muchos actores llegan a ese punto en el que negocias con tu pasión y la realidad del negocio. Siempre supe que tendría dificultades para participar en películas comerciales o de grandes estudios, y que mi nicho serían el cine y el teatro independientes. Pero… a veces eso no llega demasiado lejos”.

Gladstone aceptó el papel desde un inicio, aun a sabiendas de que sólo tenía 3 escenas. Al final del día, no muchos “desconocidos” tenían la oportunidad de trabajar con Martin Scorsese. Luego influenció, poco a poco, para reformular su personaje y que se sintiera más orgánico y con mayor relevancia. De pronto, en medio de la pandemia, un día recibió un correo cuyo asunto decía: “Skype con Martin Scorsese”. Fue ahí donde ella supo que su rol ya no era de reparto, sino protagónico, y junto a Leonardo DiCaprio.

Killers of the Flower Moon Mollie

“Hice un Zoom para dar seguimiento con Leo y ella tras esa primera llamada”, asegura Scorsese. Pero yo ya lo sabía (que ella protagonizaría). Leo me preguntaba: ´¿estás seguro?´ Y lo estaba. Lily posee una presencia que no puedes enseñar. Confía en los silencios. Confía en el poder que sale de su presencia con sólo estar ahí parada. Para ser honesto, no puedo imaginar la película sin ella”.

A un mes de los Premios Oscar, la historia de Lily Gladstone con Los asesinos de la luna es una de las más inspiradoras. Su trabajo ya fue reconocido con un Globo de Oro y varios galardones de los críticos estadounidenses, pero viene el gran desafío. Aunque muchos la consideran “favorita”, se enfrenta a Emma Stone, quien ganó el Critics Choice por su trabajo en Pobres criaturas. Sea cual sea la que gane el Oscar, una cosa es segura: el nombre de Lily Gladstone será uno que se recuerde por mucho tiempo.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Por qué han querido prohibir el libro del cual se inspira la película El color púrpura?
Nota anterior ¿Por qué han querido prohibir el libro del cual se inspira la película El color púrpura?
Cine de terror y otras películas de Juan Antonio Bayona, además de La sociedad de la nieve
Nota siguiente Cine de terror y otras películas de Juan Antonio Bayona, además de La sociedad de la nieve
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *