¡Se acerca la tormenta! Lee Isaac Chung, de Minari, podría dirigir Tornado 2 - Paloma & Nacho

¡Se acerca la tormenta! Lee Isaac Chung, de Minari, podría dirigir Tornado 2

  • 0
  • 378 views

El director de Minari está buscando unirse a la secuela de Universal Pictures y Amblin Entertainment del thriller de desastres Tornado.

De acuerdo con un reporte de THRLee Isaac Chung está negociando para dirigir Twisters, de Universal Pictures y Amblin Entertainment, una secuela del éxito de taquilla de 1996, Twister (Tornado).

Chung se volvió muy conocido después de dirigir Minari, que se basó en sus vivencias cuando se mudó a Arkansas, donde con su familia vivió en un tráiler en la tierra en la que su padre, quien emigró con su madre desde su natal Corea del Sur, esperaba construir una granja.

El proyecto de Twisters será cofinanciado por Warner Bros. Pictures, que lanzó el filme original en 1996. Mark L. Smith (El renacido) escribió el guion de la secuela, y Frank Marshall (Jurassic World Dominion) está anotado para producir a través de su compañía Kennedy/Marshall.

5 twisters en platicas con el director de menari

Twisters será la continuación de la taquillera Tornado, protagonizada por Helen Hunt y Bill Paxton y que recaudó alrededor de 494 millones de dólares en la taquilla mundial. La película original fue dirigida por Jan De Bont (Speed: Máxima Velocidad), y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Steven Spielberg.

Michael Crichton y Anne-Marie Martin escribieron el guion de Tornado, que se centró en la científica cazadora de tormentas, la Dra. Jo Harding (Hunt) y su exesposo, Bill (Paxton), quienes se reencuentran para finalizar su divorcio en medio de la proximidad del evento climático más poderoso en décadas.

Cuando Jo revela que ella y su heterogéneo equipo de científicos prepararon un prototipo de un innovador dispositivo de recopilación de datos de tornados llamado DorothyBill se une a ellos para efectuar una carrera contra el tiempo, y contra su mayor rival, el Dr. Jonas Miller (Cary Elwes), quien robó la idea y construyó la suya propia, para probar el dispositivo.

4 twisters en platicas con el director de menari

Entre el elenco de la película también se encuentran Jami Gertz, Philip Seymour Hoffman, Alan Ruck, Todd Field, Jeremy Davies y Lois Smith. La cinta original es recordada al igual que Jurassic Park por su innovador diseño de sonido y efectos, que hizo que los cinéfilos sintieran los tornados en sus asientos.

Una secuela de aquel éxito se ha venido trabajando desde 2020, cuando se anunció que el director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, estaba en negociaciones para liderar el reboot. Cuando esa versión finalmente fracasó, al igual que las ideas de Hunt, quien se había propuesto dirigir, Universal y Amblin se reagruparon, y la nueva idea de “Twisters” nació a principios de este año. Y respecto a Bill Paxton, el actor falleció a principios del 2017 como consecuencia de complicaciones de una cirugía que le ocasionaron un paro.

6 twisters en platicas con el director de menari

Por otro lado, el realizador de Minari, Lee Isaac Chung  recibió grandes elogios cuando su filme recibió seis nominaciones a los premios Óscar de 2021, entre ellas Mejor Película, Director y Actor (Steven Yeun) y obtuvo uno por la interpretación de Yuh-jung.

Es interesante que hayan escogido como director a Chung, quien en Minari logró recrear a la perfección las dinámicas familiares en una especie de road movie que encontraba drama familiar en cada esquina. Ahora esperamos que si las pláticas prosperan, la película de Twisters  tenga un toque más humano, tal y como lo tuvo el clásico de los 90.

Autor

¡Jigsaw viene a México! Saw 10 agrega actores mexicanos y filmará en la CDMX
Nota anterior ¡Jigsaw viene a México! Saw 10 agrega actores mexicanos y filmará en la CDMX
¡Ya falta menos! Steven Spielberg nos da un adelanto de Los Fabelman en nuevo tráiler
Nota siguiente ¡Ya falta menos! Steven Spielberg nos da un adelanto de Los Fabelman en nuevo tráiler
Notas relacionadas