Las altas expectativas en torno al live-action de La sirenita se manifiestan de lleno en las reproducciones del primer tráiler.
Las adaptaciones live-action de Disney siempre han tenido recorridos peculiares. Sus anuncios son tomados con recelo, los castings son evaluados con dureza y los tráilers son comparados hasta el cansancio con el material fuente. Todo esto, para que al final la gran mayoría sean éxitos en todos los sentidos: en la taquilla, pero también en sus campañas publicitarias. Ahora es turno de La sirenita.
La película, tan señalada por algunos, está en la mira de todos. Esto puede apreciarse desde el primer tráiler liberado en la ceremonia del Óscar y que ya batió su primera marca: ser el avance más visto de una película de acción real de Disney desde El rey león. Esto tras acumular 108 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas.
La cifra ya es memorable por sí sola, pero sale a relucir todavía más si la comparamos con lo hecho por su antecesora: Aladdin con 106.5 millones de reproducciones. Un número que ha sido destrozado y que demuestra las altísimas expectativas en torno a esta reinvención del clásico de Hans Christian Anderson. Supera también las cifras de Maléfica: Dueña del mal, Mulán y Cruella. Sólo queda atrás de El rey león y sus 130 millones de reproducciones. ¡Vaya rugido!
¿Éxito asegurado?
Por cierto, no busquen esta marca en los records de YouTube. Disney no reduce su conteo a la plataforma de videos, sino que también contabiliza reproducciones en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook.
Al final, estos números no son más que simples anécdotas. Ayudan a medir las expectativas de una película, pero para nada anticipan la respuesta de las audiencias en pantalla grande. Aun así, hay buenas razones para pensar que La sirenita será un éxito más al historial de adaptaciones live-action de Disney. Después de todo, el ratón siempre ha sido muy consciente del amor que las audiencias profesan por esta historia, lo que le hizo esperar varios años hasta estar seguro de que tenía al mejor equipo para sacar adelante el proyecto.
¡No podemos esperar! ¿Listos para nadar bajo el mar con Ariel y compañía? La sirenita llega a Cinépolis el 25 de mayo de 2023.