Twisters: Daisy Edgar-Jones protagonizará la secuela de Tornado

¡Vientos huracanados! Daisy Edgar-Jones protagonizará Twisters, secuela de Tornado

  • 0
  • 666 views

Twisters nos introducirá con la hija de Jo y Bill Harding, personajes interpretados por Helen Hunt y Bill Paxton en la cinta original.

Tornado es una de las mejores exponentes del cine de desastres de su tiempo. Hablamos de autocinemas destruidos, vacas voladoras, automóviles explotando por los aires y más. Pero no todo es destrucción, pues además del caos, otro de los elementos más representativos de este clásico noventero es su elenco encabezado por Helen Hunt y Bill Paxton. Por eso, cuando se anunció la realización de una secuela, Twisters, más de uno se preguntó quiénes serían los elegidos para encabezar esta nueva aventura.

Deadline ha confirmado que esta segunda parte de tornado, que estrenará bajo el título de Twisters, ha encontrado a su protagonista en la figura de Daisy Edgar-Jones. La actriz alcanzó la fama con su participación en la miniserie Normal People, y más recientemente tuvo un paso destacado por películas como Flesh y La chica salvaje. Ahora apunta de lleno a la consolidación masiva desde el terreno del blockbuster.

La película será dirigida por Lee Isaac Chung, director de Minari. Una apuesta arriesgada para algunos, pero que cobra sentido cuando recordamos que el cineasta ya incursionó anteriormente en la súperproducción con un episodio de The Mandalorian. Eso sí, a pesar de la popularidad de la galaxia lejana, es justo decir que los vientos del tornado marcarán el bautizo de fuego del cineasta en el cine espectáculo.

¿Estarán de regreso los actores originales en Twisters?

En cuanto al elenco, no sabemos qué sorpresas traerán los aires. En su momento se anunció que Twisters contará la historia de la hija de Jo y Bill Harding, lo que desató las esperanzas de un cameo de Helen Hunt, aun cuando la presencia de la actriz no ha sido confirmada por ninguna de las partes. Más allá de la nostalgia, la nueva aventurera necesitará de su propio equipo para cazar estos fenómenos climatológicos. Con la protagonista elegida, seguro que el resto del reparto no tardará en ser anunciado. Sólo esperamos que las noticias lleguen lo antes posible.

Han pasado varios meses desde que escuchamos por primera vez de Twisters. Por aquel entonces, la noticia fue recibida con emoción entre los amantes de la película original y del cine desastres, pero también con un poco de recelo entre quienes creen que la historia estaba bien cerrada. De momento, la elección de Daisy Edgar-Jones definitivamente ha elevado las expectativas.

Si los vientos son favorables, la secuela de Tornado volará a las salas de cine en julio de 2024.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

La sirenita tiene el tráiler de live-action más visto de Disney desde El rey león
Nota anterior La sirenita tiene el tráiler de live-action más visto de Disney desde El rey león
¡Huye de Colin Farrell! Descubre el videojuego de Los espíritus de la isla
Nota siguiente ¡Huye de Colin Farrell! Descubre el videojuego de Los espíritus de la isla