Kevin Bacon no soportaba la fama que le dio su clásico Footloose

¡Odiaba ser famoso! Kevin Bacon reconoce que no soportaba la fama que le dio su clásico Footloose

  • 0
  • 844 views

La película Footloose, un ícono de los 80, lanzó a la fama a Kevin Bacon, algo que no hizo tan feliz al actor en sus inicios.

El papel estelar de Kevin Bacon en Footloose, de 1984, lo puso en un camino que chocó con sus aspiraciones originales como actor. Al menos así lo reveló el histrión en el podcast Podcrushed, donde dijo que no tenía idea de que estaba audicionando para una “película de baile” con el papel de Ren McCormack.

kevin-bacon-y-su-fama-en-footloose

“Cuando hice esta película de danza, yo no era bailarín. No fui entrenado como bailarín. Si soy sincero, ni siquiera entendí realmente que era una película de baile. Pensé que era solo una película y luego, donde indicaban que había baile, simplemente me levantaba y lo hacía”.

“Dijeron algo sobre un coreógrafo y yo dije: ‘Realmente no necesitan un coreógrafo’. Me levantaré y bailaré. No es gran cosa. ‘Simplemente pon el disco para mí y saltaré’. Así que definitivamente no fui entrenado por ningún esfuerzo de imaginación”.

kevin-bacon-y-su-fama-en-footloose

La fama de Footloose hizo que Kevin Bacon la pasara muy mal

Footloose estuvo protagonizada por Kevin Bacon como un adolescente de Chicago que se muda a un pequeño pueblo. Una vez ahí, lidera una rebelión contra el ministro local (John Lithgow), que ha prohibido el baile. Los números musicales de la película convirtieron a Bacon en una estrella para la generación de los 80. Sin embargo, lo que él realmente quería, eran papeles serios. Así lo reveló en la entrevista:

“Lo último que quería ser era una estrella del pop. Yo decía: ‘Quiero ser Dustin Hoffman o Meryl Streep John Cazale o Robert De Niro‘. Quiero trabajar con Scorsese. Quiero hacer a Chéjov. ¿Sabes a qué me refiero? Estaba tan metido en esa idea, y de repente me dieron algo que no era para nada eso. Así que lo rechacé de plano. Intenté autosabotear esa parte de mí y de mi popularidad”.

escena-de-serie-de-tremors

“Me sentía muy, muy incómodo con las sesiones de fotos y las revistas, y todas esas cosas con las que soñaba cuando era niño. Todo lo que había soñado me provocó una enorme cantidad de dudas y ansiedad”.

Eventualmente, Bacon tendría la oportunidad de trabajar con directores legendarios como Oliver Stone (JFK), Rob Reiner (Cuestión de honor), Ron Howard (Apollo 13), Clint Eastwood (Río místico) y más. Sin embargo, todavía no ha sido dirigido por su cineasta favorito, Martin Scorsese

escena-del-especial-de-guardianes-de-la-galaxia

Bacon alista actualmente el reboot de Toxic Avenger, de Macon Blair, que acaba de mostrar sus primeras imágenes y fue bien recibida en el Fantastic Fest. Y también el thriller de Sam EsmailLeave the World Behind, coprotagonizado por Julia Roberts.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Cómo superó Angelina Jolie su divorcio con Brad Pitt? El secreto fueron sus hijos
Nota anterior ¿Cómo superó Angelina Jolie su divorcio con Brad Pitt? El secreto fueron sus hijos
¡En su honor! El documental póstumo de Eugenio Polgovsky, Malintzin 17, sí llegará a cines
Nota siguiente ¡En su honor! El documental póstumo de Eugenio Polgovsky, Malintzin 17, sí llegará a cines
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *