Kevin Bacon vuelve a insistir que le encantaría hacer una secuela de Tremors

¡Ya llámenlo, por favor! Kevin Bacon vuelve a insistir que le encantaría hacer una secuela de Tremors

  • 0
  • 903 views

¿Recuerdas la película de horror y comedia Tremors, de 1990? Pues Kevin Bacon está puestísimo para una secuela con los actores originales.

El género de horror es tan noble, que cuando una película llega al corazón de los fans, aunque su calidad sea dudosa y no tenga la mejor historia, puede sobrevivir el paso del tiempo, volverse de culto y seguir vigente pese al paso de los años. Y justo en esa categoría se encuentra Tremors.

Protagonizada por Kevin Bacon, Fred Ward Reba McEntire, este clásico de 1990 fue un desastre masivo en la taquilla y con los críticos durante su estreno; tenía un presupuesto de $10 millones de dólares, pero sólo recaudó $16.7 MDD en la taquilla de Estados Unidos.

kevin bacon quiere una secuela de tremors de los 90

Gracias al poder del VHS y tiendas como Blockbuster, Tremors revivió entre el público amante del formato casero, y su popularidad pronto se disparó hasta convertirse en una obra de culto, al grado de que se ha hecho seis secuelas oficiales, todas estrenadas directamente en video.

La cinta original, sobre el pequeño pueblo desértico de Perfection, Nevada y la lucha de sus habitantes contra una invasión de lombrices prehistóricas gigantes que se mueven bajo tierra, estuvo a punto de convertirse hace unos años en una serie de televisión, con el reparto original de vuelta, incluyendo a Bacon. Incluso se filmó un piloto que emocionó a los fans, pero los planes no continuaron.

kevin bacon quiere una secuela de tremors de los 90

Sin embargo, gracias a la influencia de la película en la cultura pop, Universal pensó en hacer una “secuela legado”, y hasta se comunicaron con Bacon para que regresara, pero como su intención era estrenarla directamente en video, el actor rechazó la oferta. Aún así, sus ganas de regresar a la franquicia siguen intactas.

Esta semana, un fan compartió una imagen del tráiler de ¡Shazam! La furia de los dioses en donde se ve una enorme criatura en forma de gusano gigante emerger del subsuelo. Acompañó el still con un texto que decía: 

“Ver esto en el tráiler de Shazam me hace realmente querer ver una nueva película de Tremors que no sea directamente para DVD. ¡Kevin Bacon, haz que esto suceda!”.

I’m just waiting for the call… https://t.co/5H3zOB7IHw

— Kevin Bacon (@kevinbacon) January 27, 2023

La sorpresa de todos fue cuando el actor retuiteó la imagen y añadió, emocionado: “¡Sólo estoy esperando que me llamen!”, provocando la euforia inmediata entre sus fans. Pero ésta no es la primera vez que el Bacon expresa su interés en hacer otra entrega de la franquicia de horror.

Durante una entrevista con Esquire en mayo de 2021, se le preguntó qué papel le gustaría volver a interpretar, y rápidamente respondió que su personaje de Valentine “Val” McKee en Tremors. Y es que esta película, según aseguró, ha sido la única en su filmografía que volvió a ver después de su estreno.

“Era una película mía en la que quería volver a ver a ese personaje. No miro atrás para nada, no me gusta hacerlo. De hecho, Tremors es la única cinta que he hecho que he vuelto a ver desde que salió. Tiene un lugar muy, muy, muy especial en mi carrera y en mi corazón”, señaló Bacon.

kevin bacon quiere una secuela de tremors de los 90

Autor

¡Todo queda en familia! Biopic de Michael Jackson ya tiene protagonista
Nota anterior ¡Todo queda en familia! Biopic de Michael Jackson ya tiene protagonista
¿Y si Okoye hubiera sido reina? Liberan escena eliminada de Black Panther: Wakanda por siempre
Nota siguiente ¿Y si Okoye hubiera sido reina? Liberan escena eliminada de Black Panther: Wakanda por siempre
Notas relacionadas