Keanu Reeves recuerda la filmación de Máxima velocidad

¡Adrenalínico! Keanu Reeves recuerda lo mucho que disfrutó con Máxima velocidad

  • 0
  • 917 views

Keanu Reeves se pone nostálgico y recuerda lo mucho que disfrutó la filmación de Máxima velocidad al lado de Sandra Bullock.

Keanu Reeves siempre será recordado por franquicias como Matrix y John Wick. Pero antes de hacer historia con estos proyectos, el popular actor jugó un rol fundamental para el nacimiento de Máxima velocidad, también conocida por su título internacional de Speed. Una de las películas más emocionantes de su tiempo. ¡Seguro que recuerdan la trama!

En ella, el histrión interpreta a Jack Traven, un SWAT angelino empeñado en detener a un terrorista especializado en el uso de explosivos. La persecución llega al límite cuando el criminal en cuestión coloca una bomba en un autobús de pasajeros que explotará si este baja de 80 km/h. Esto obliga al intrépido agente a abordar en el vehículo, donde será apoyado por Annie Porter, una valiente chica que debe tomar el lugar del conductor cuando este resulta malherido.

Keanu Reeves y Sandra Bullock en Speed Máxima velocidad escena autobus

Keanu Reeves y el cariño que le tiene a Máxima velocidad

¡Qué recuerdos! Y no somos los únicos en tenerlos. Keanu Reeves también tiene gratísimos recuerdos de Máxima velocidad, los cuales ha compartido con The Art of Action:

“¿Acabo de hacer una película sobre surfistas que roban bancos y ahora estoy haciendo una película sobre un autobús que no puede ir a más de 50 mph? Fue divertido entrar y me gustó que Jack Traven quisiera hacer el bien, como cuando crecía quería salvar a la gente. Cuando estaba pensando en Máxima velocidad, pensé en los tipos SWAT y me corté todo el pelo y la gente en la película me gritaba: ‘¡¿Qué has hecho?!’. Fue divertido, fui y conseguí todo el guardarropa yo mismo. Trabajar en Máxima velocidad ​​me devolvió a las cosas que disfrutaba, como el entrenamiento con armas, y pude trabajar con un coordinador de dobles realmente maravilloso, Gary Hymes. En ese momento, se estaba construyendo la autopista 105, así que teníamos todo para nosotros. Diseñamos todo con Tonka Trucks, lo cual fue divertido”.

Keanu Reeves en Máxima velocidad Speed

Máxima velocidad fue uno de los mayores éxitos de la década de los 90. También introdujo una de las duplas más famosas del celuloide, integrada por el ya mencionado Keanu Reeves y Sandra Bullock. Finalmente, inspiró una secuela que desafortunadamente no tuvo la misma recepción. Algo que muchos atribuyen a la ausencia de su coprotagonista masculino, quien no formó parte del proyecto.

La buena noticia es que la franquicia Speed podría encontrar su redención y continuar su expansión dentro de poco. Con Keanu Reeves de vuelta a lo más alto de la popularidad, el actor ha aprovechado para rescatar historias que parecían concluidas. Tal fue el caso de Matrix, actualmente desarrolla una secuela de Constantine y más recientemente ha manifestado su interés en una tercera entrega de Máxima velocidad que marque el reencuentro de Jack Traven y Annie Porter.

De momento no hay nada cerrado y la única exigencia del actor es un gran guion. Una petición que seguramente es compartida por Sandra Bullock y dicho sea de paso, por los incontables aficionados de esta adrenalínica historia. Aún es muy pronto para dar Speed 3 por hecho, pero no está de más ir calentando motores y estar listos para cuando la aventura arranque.

Keanu Reeves y Sandra Bullock en Speed Máxima velocidad escena autobus

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

CinemaCon 2023: Aaron Taylor-Johnson confirma que Kraven the Hunter será clasificación R
Nota anterior CinemaCon 2023: Aaron Taylor-Johnson confirma que Kraven the Hunter será clasificación R
CinemaCon 2023: Tráiler, póster y todo sobre Hazme el favor, con Jennifer Lawrence
Nota siguiente CinemaCon 2023: Tráiler, póster y todo sobre Hazme el favor, con Jennifer Lawrence