¡Un gran año! Ke Huy Quan se une al MCU por invitación personal de Kevin Feige - Paloma & Nacho

¡Un gran año! Ke Huy Quan se une al MCU por invitación personal de Kevin Feige

  • 0
  • 506 views

Ke Huy Quan ha tenido un gran año, uno de los más felices de su vida, después de que fue ignorado durante mucho tiempo por Hollywood.

Después de su retiro en 2002, la estrella de Los Goonies, Ke Huy Quan, volvió a actuar en la película de ciencia ficción Todo en todas partes al mismo tiempo, y hasta ahora ha recibido comentarios favorables debido a su destacada interpretación como Waymond Wang. Gracias a su destreza actoral y su papel estelar en la cinta, el actor de 51 años le reveló a Josh Horowitz en su podcast Happy Sad Confused que fue invitado a unirse al Universo Cinematográfico de Marvel nada menos que por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

2 ke huy quan invitacion mcu kevin feige

La película de Huy Quan ha acumulado muchas nominaciones a premios y se ha desempeñado bien en la taquilla, lo que la convierte en uno de los mejores estrenos cinematográficos de 2022. Junto con una cinematografía, edición y escenografía sobresalientes, la cinta también cuenta con un elenco destacado, encabezado por Michelle Yeoh como una viajera del multiverso Evelyn Quan Wang. Ke, por otro lado, realizó una actuación notable, lo que le valió una llamada telefónica del presidente de Marvel Studios.

“Cuando salió nuestra película, la primera llamada telefónica que recibí fue de Kevin Feige, quien amablemente me preguntó si quería unirme al MCU. Y llamé a Jonathan y a la pandilla, y les dije, saben qué, nadie me quiere contratar, excepto Stephen Spielberg, George Lucas, The Daniels y Kevin Feige. Ha sido increíble. 2022 es el año que siempre recordaré porque es uno de los años más felices de mi vida”.

En la misma entrevista, Quan admitió que las cosas no siempre fueron fáciles y que tuvo que retirarse luego de recibir solo algunas ofertas de trabajo.

“Recuerdo que hice Indiana Jones y el templo de la perdición, en 1984, y Los Goonies, en 1985. Hice un programa de televisión para CBS en 1986. Y, después de eso, los roles se redujeron y las oportunidades disminuyeron, y estuve esperando un año y medio entre trabajos. Y si miras mi currículum, algunos de esos trabajos eran de personaje secundario, así que, ya sabes, esperaba un año y medio, trabajaba una semana y esperaba otro año antes de tener otra oportunidad de hacer una audición”.

5 ke huy quan invitacion mcu kevin feige

Ahora, gracias a su amor por la actuación, talento y perseverancia, Quan aparecerá en la segunda temporada de la serie Loki, protagonizada por Tom Hiddleston. Lo nuevos seis episodios debutarán en Disney+ este año como parte de la Fase 5 de MCU.

Además de Quan y Yeoh,Todo en todas partes al mismo tiempo también cuenta con un elenco que incluye a Stephanie Hsu, Jamie Lee Curtis, James Hong, Harry Shum Jr. y Jenny Slate.

La guinda del pastel para Quan ocurrió esta semana, pues recibió un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en un Musical o Comedia por su papel en la película.

Autor

¡Claro que es cine! Guillermo del Toro defiende a la animación en los Globos de Oro
Nota anterior ¡Claro que es cine! Guillermo del Toro defiende a la animación en los Globos de Oro
¡Mucho talento, pero otra vez sin directoras! Conoce a los nominados a los DGA Awards
Nota siguiente ¡Mucho talento, pero otra vez sin directoras! Conoce a los nominados a los DGA Awards
Notas relacionadas