Ni el dinero ni los reconocimientos fueron suficientes para sobrellevar las consecuencias del éxito.
En 1997, James Cameron estrenó una de las películas más recordadas (y taquilleras) de todos los tiempos: Titanic. La cinta, que retrató el hundimiento del famoso transatlántico británico, fue aderezada con una historia de amor, la de Rose y Jack. Millones de espectadores se enamoraron de dicho romance, y convirtieron la película en todo un éxito. Las carreras de sus protagonistas nunca fueron las mismas, y aunque se podría pensar en ello como algo positivo, lo cierto es que no todo fue miel sobre hojuelas. A 26 años del estreno de Titanic, es la mismísima Kate Winslet quien revela por qué la fama tras semejante proyecto fue “horrible”.
Recientemente, la actriz ofreció una entrevista a Net-A-Porter, donde habló sobre el gran empuje que recibió su carrera tras protagonizar la romántica cinta junto a Leonardo DiCaprio. En términos económicos y de oportunidades a futuro, la decisión de estar en Titanic fue todo un acierto, pero también hubo una constante atención por parte de la prensa. Todo lo que hacía y decía se convertía en una nota. Por ello, en vez de embarcarse en más producciones de gran magnitud, Winslet le dio una oportunidad a las pequeñas películas.
“Sentí que debía verme de cierta manera, o ser de cierta manera, y debido a que la intrusión de los medios era tan significativa en ese momento, mi vida era bastante desagradable. Los periodistas siempre decían: ´Después de Titanic podrías haber hecho cualquier cosa y, sin embargo, elegiste hacer éstas pequeñas cosas. Y yo dije: ´¡Sí, puedes apostar tu maldita vida a que sí!´ Porque, ¿sabes algo? Ser famoso era horrible. Estaba agradecida, por supuesto. Tenía poco más de veinte años y pude conseguir un departamento. Pero no quería que me siguieran, literalmente, mientras alimentaba a los patos”.
Tras el abrumador éxito de Titanic, Kate Winslet participó en películas independientes o que no tuvieron una gran difusión en otros países. Fue hasta 2004 que regresó a las grandes producciones con Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Aunque la película no tuvo un gran presupuesto, como Titanic, sí se convirtió en una cinta reconocida y ha ganado gran amor a varios años de su estreno. Hasta la fecha, son pocas las producciones “grandes” donde se le ha visto (La serie Divergente, Avatar: El camino del agua). A pesar de ello, Winslet agradece tal proyecto y el amor que los fans le tienen luego de varias décadas.
“La cargo con mucha ligereza (la fama). No es una carga, nada de eso. Titanic continúa brindando a la gente grandes cantidades de alegría. La única vez que digo: ´¡Oh, Dios, escóndete!´ es si estamos en un barco en algún lugar”.
Por ahora, la próxima gran producción donde veremos a la ganadora del Oscar es Avatar 3, donde trabajó nuevamente junto a James Cameron. Si bien, su rostro no se reconoce por los efectos visuales y la tecnología de “captura de movimiento”, es una gran oportunidad para disfrutar su enorme talento actoral.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.