¿Revolucionaria? Jodie Foster afirma que Barbie cambió cosas en Hollywood

¿Revolucionaria? Jodie Foster afirma que Barbie cambió las cosas en Hollywood

  • 0
  • 293 views

También señala que la cinta de Greta Gerwig derribó barreras importantes.

2023 pasará a la historia como el año en que los cines se pintaron de rosa. El pasado julio, Barbie llegó a las salas para convertirse en un fenómeno taquillero y social. La película generó interés desde que sus primeras imágenes fueron liberadas, pero nadie estaba preparado para el furor que desató con su estreno. Meses después de su estreno, la película sigue generando conversaciones, y no sólo entre el público, también entre los actores y ejecutivos de la industria hollywoodense. Como muestra se encuentra Jodie Foster, quien cree que Barbie cambió muchas cosas gracias a su impacto.

Durante su paso por el Festival de Cine de Sundance, la actriz ofreció una entrevista para Variety. Ahí presentará Alok, un cortometraje del que funge como productora ejecutiva, y que la tiene muy contenta por la oportunidad de diversificar sus actividades. Mientras hablaba con el medio, Foster comentó que, tras Barbie, hay una sensación diferente en la industria. Específicamente, en los ejecutivos que dan lux verde (o no) a la realización de varios proyectos hechos por mujeres. Ella cree que el éxito de la cinta terminó por derribar algunas barreras contra las que se había luchado durante años.

Jodie Foster habla de Barbie
¿Revolucionaria? Jodie Foster afirma que Barbie cambió cosas en Hollywood

“He tenido la belleza de poder estar en el negocio desde los años 60, 70, 80, 90, etc. La progresión o mejora de nuestras audiencias se traduce en una especie de nueva forma de pensar sobre quiénes son nuestras voces marginadas. Antiguamente veían a las mujeres como un riesgo. No estoy seguro de por qué nos vieron como un riesgo: ¡50% de la población! Ese pensamiento ha cambiado ahora. Con un gran éxito para Barbie, le dieron a Greta Gerwig las llaves del reino y le dijeron: ´Te vamos a dar nuestro hijo más importante!´, y todo el dinero para apoyarla. Eso es nuevo para las mujeres. Espero que continúe”.

Además de superar los $1,440 millones de dólares en todo el mundo y ser la película más taquillera del año, Barbie sorprendió a muchos espectadores con su trama y personajes. Lo que pintaba para convertirse en una película más de la muñeca, terminó por convertirse en un interesante estudio del feminismo, el patriarcado y la igualdad. Los críticos apoyaron el proyecto, tanto así que ha llegado a varias entregas de premios con un número importante de nominaciones.

En varias ocasiones, Margot Robbie (protagonista y productora) y Greta Gerwig han dicho que levantar un proyecto como Barbie fue difícil. Esto por el guion y los temas importantes que se contaron en él. Ninguna de las dos creía que Mattel y Warner Bros apostaran por la película, pero al final todo tuvo el mejor resultado posible: Barbie no sólo impactó a quienes la vieron, también generó cambios entre los ejecutivos hollywoodenses.

Ryan Gosling I´m Just Ken

“Cuando era joven, no había directoras en Estados Unidos, quizá unas pocas. No creo que se me permitiera ser un director. Y eso ya no es verdad. No podría haber estado más orgullosa de ver a Greta Gerwig con Barbie el año pasado. No sólo ésta directora fue maravillosamente reconocida, esto pasó porque hubo gente detrás de ella diciendo: ´No eres un riesgo´. Nunca pensé que sucedería, así que hay una gran sonrisa en mi rostro”, añadió Foster.

Actualmente, estamos a muy pocos días de saber cómo recibirán los premios Oscar a la película protagonizada por Barbie. Si bien, no se espera que arrase en cuanto a premios, sí puede ser una de las cintas con más nominaciones en la premiación. Por otro lado, serán los próximos años los que dejen ver si el impacto de Barbie tuvo consecuencias reales en la industria o todo fue pasajero.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡Vuelven los Coen!: Los hermanos se reúnen para tomar una gran decisión en su carrera
Nota anterior ¡Vuelven los Coen!: Los hermanos se reúnen para tomar una gran decisión en su carrera
Sundance 2024: Pedro Pascal y Kristen Stewart destacan en el festival con estas películas
Nota siguiente Sundance 2024: Pedro Pascal y Kristen Stewart destacan en el festival con estas películas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *