Oscar 2024: Predicciones Paloma & Nacho

  • 0
  • 165 views

¿Hará historia el fenómeno Barbenheimer?

Con 2024 también empieza la bonita tradición de la temporada de premios, aquí les traemos nuestras predicciones de las nominaciones de los Oscar de este año.

Mejor película animada

Lo sentimos, Paw Patrol y Mario Bros., pero está reñido este año. Wish: El poder de los deseos, Tortugas Ninja: Caos mutante, Elementos, Suzume y Spider-Man: A través del Spider-Verso, tienen una buena oportunidad de llevarse la estatuilla. Pero tenemos una corazonada especial con El niño y la garza, que marca el fin de una era para el legendario director Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

Mejor banda sonora

Aquí, dos animadas, Elementos y Spider-Man: A través del Spider-Verso, tienen muchas posibilidades de colarse a la nominación. Los asesinos de la Luna y American Fiction, son las que suenan fuerte. Oppenheimer podría ser la segunda nominación para el joven compositor sueco Ludwig Göransson en esta categoría; ya se ganó el Oscar por Pantera Negra, y podría repetir. Pero también se pueden colar El niño y la garza y Zona de interés.

Mejor canción

Sí o sí tiene que estar Jack Black cantando Peaches, de Super Mario Bros. La Película… y cosplayeado, aparte. De seguro le van a dar su nominación número 15 a Diane Warren por The Fire Inside de Flamin’ HotThis Wish o Mi deseo de Wish, es casi un hecho que estará en la terna. Y Barbie con What Was I Made For?, de Billie Eilish y I’m Just Ken con Ryan Gosling.

Mejor cinematografía

Reñidísima esta categoría, y La zona de interés y Pobres criaturas tal vez estén en la pelea. Ferrari también viene a todo gas. La cuarta es la vencida para nuestro querido compatriota Rodrigo Prieto, y ojalá que ahora sí se lleve la dorada por Los asesinos de la Luna pero… la tiene un poquito difícil contra Oppenheimer. Colman Domingo, Andrew Scott y Barry Keoghan también podrían tener su lugar en la terna.

Mejor actor de reparto

Podríamos tener doble nominación para Pobres criaturas, para Willem Dafoe y Mark Ruffalo. Obvio, Ryan Gosling porque es sólo Ken en Barbie. Y el duelazo va a estar entre los Roberts: De Niro por Los asesinos de la Luna, y Downey Jr. por Oppenheimer. Pero se puedo colar Charles Melton por Secretos de un escándalo.

Mejor actor

Jeffrey Wright por American Fiction, Bradley Cooper por Maestro y Paul Giamatti por Los que se quedan, van a dar buena pelea, pero algo nos dice que la cosa va a estar entre Leo DiCaprio por Los asesinos de la Luna y Cillian Murphy por Oppenheimer.

Mejor actriz de reparto

Los números le favorecen a Rosamund Pike por Saltburn, Danielle Brooks por El color púrpura, y América Ferrera por Barbie. Emily Blunt tiene muchas probabilidades para la estatuilla por Oppenheimer, pero la puntera en esta categoría es Da’Vine Joy Randolph por Los que se quedan.  

Mejor actriz

La estatuilla va a estar entre Lily Gladstone por Los asesinos de la Luna, Sandra Hüller por Anatomía de una caída, Carey Mulligan por Maestro y, claro que sí, Margot Robbie por Barbie. Pero los expertos están casi seguros que ésta será la segunda nominación en esta categoría, y el segundo Oscar, para Emma Stone por Pobres criaturas. Aunque también suena el nombre de Cailee Spaeny por Priscilla y Annette Bening por Nyad.

Mejor dirección

La diferencia entre la nominación y el Oscar va a ser minúscula para todos: Jonathan Glazer por La zona de interés, Yorgos Lanthimos por Pobres criaturas, Greta Gerwig por Barbie, Martin Scorsese por Los asesinos de la Luna y Christopher Nolan por Oppenheimer. Aunque Bradley Cooper con Maestro y Celine Song con Vidas pasadas podrían sorprender en la terna.

Mejor película

Éstas podrían ser las nominadas: Anatomía de una caída, Zona de interés, American Fiction, Vidas pasadas, Maestro, Los que se quedan, Barbie, Pobres criaturas, Los asesinos de la Luna,Oppenheimer. No dejemos atrás Secretos de un escándalo y Air: La historia detrás del logo.

Recuerden que ésta es sólo la predicción, y la lista oficial de nominados se dará a conocer el próximo 23 de enero de 2024. La 96.ª edición de los Premios Oscar se llevará a cabo el 10 de marzo de 2024. ¡Hagan su quiniela!

Predicciones Oscar 2024 Paloma & Nacho

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

5 datos curiosos de Los que se quedan
Nota anterior 5 datos curiosos de Los que se quedan
Películas de personajes desaparecidos
Nota siguiente Películas de personajes desaparecidos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *