Datos curiosos sobre Barbie, de Greta Gerwig | Paloma & Nacho

Cinco datos que no sabías sobre Barbie, de Greta Gerwig

  • 0
  • 1,128 views

Conoce cuáles fueron las actrices que pudieron interpretar a Barbie, la directora de acción que hizo posible que se llevara a acabo el proyecto y más sobre este éxito del cine contemporáneo.

Incluso desde antes de su estreno, Barbie, de Greta Gerwig, era parte de un fenómeno mundial llamado “Barbenheimer”. Por compartir su fecha de estreno con Oppenheimer, de Christopher Nolan. Después de su lanzamiento, la fiebre por esta película continuó, no sólo por su propuesta visual y discursiva sobre los roles de la mujer y el hombre en el mundo, también por rápidamente convertirse en un hit en taquilla. ¡Conoce algunos datos curiosos que quizá no sabías de este nuevo clásico!

5. Emerald Fennell, directora ganadora del Oscar, interpretó a la muñeca Midge

Emerald Fennell como Midge

Conocida por interpretar a Camilla Parker Bowles en The Crown, así como participar en La chica danesa (Tom Hooper, 2015) y Anna Karenina (Joe Wright, 2012). Emerald Fennell se colocó en los reflectores por dirigir Una joven prometedora en 2020, protagonizada por Carey Mulligan y Bo Burnham. Y, más recientemente, Saltburn (2023). En Barbie, interpreta a la muñeca descontinuada Midge, que está embarzada.

4. Patty Jenkins tiene influencia en que exista Barbie, de Greta Gerwig

Patty Jenkins tiene influencia en que exista Barbie, de Gerwig

De acuerdo a Margot Robbie, si no existiera Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins en 2017, no hubiera existido esta película. La protagonista y productora de Barbie expresó que la confianza que tuvo el estudio de dar un presupuesto tan grande, nació por el trabajo de Jenkins, pues Wonder Woman fue la primera película de un estudio de Estados Unidos dirigida por una mujer. También la primera película protagonizada por una superhéroe en más de una década.

3. Amy Schumer, Anne Hathaway y Gal Gadot fueron consideradas para el papel de Barbie

Amy Schumer, Anne Hathaway y Gal Gadot fueron consideradas para el papel de Barbie

Antes de que Margot Robbie tomara el proyecto de una adaptación de Barbie a la pantalla grande, existieron momentos en los que la película estuvo en planeación ―sin llegar a concretarse―.

En 2016, Sony contaba con los derechos para adaptar a la pantalla grande la historia de la muñeca. Su primera opción era que Amy Schumer escribiera el guion junto con su hermana Kim Caramele, además de protagonizarla como una comedia familiar.

Después, en 2017, Olivia Milch, fue considerada como guionista de Ocean’s 8 (Gary Ross, 2018), y Alethea Jones sería la directora. En esta versión Anne Hathaway estaba pensada como la protagonista.

Finalmente, cuando Gerwig y Robbie comenzaron a castear el proyecto, Gal Gadot era su primera opción para interpretar a Barbie, pero la actriz (protagonista de Wonder Woman) no estaba disponible.

2. Greta Gerwig y Noah Baumbach acababan de tener un hijo cuando escribieron Barbie

Greta Gerwig en Frances Ha

En Smartless, con Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, Gerwig habló sobre Barbie y cómo fue el proceso de escritura. Mencionó que le ofrecieron el proyecto tras dar la bienvenida a su primer hijo en diciembre de 2019. Ella dijo que sólo lo haría si podía escribirlo con su pareja, y ahora esposo, Noah Baumbach. Incluso, mencionó que en diversas ocasiones Baumbach intentó salir del proyecto por no estar seguro de encajar en este.

1. Gerwig rompió el récord como la primera directora en tener la película #1 en taquilla del año

Barbie (Gerwig)

Con un ingreso de $1,441 millones de dólares globales, Barbie es la película más taquillera del año. De hecho, se encuentra en el lugar #14 entre las que más han recaudado en taquilla de todos los tiempos. Asimismo, es el mejor estreno que ha tenido Warner Bros, quitándole el lugar a Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 (David Yates, 2011).

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

Las mayores decepciones del cine de horror en 2023
Nota anterior Las mayores decepciones del cine de horror en 2023
El equipo de Paloma & Nacho elige las mejores y peores películas de 2023
Nota siguiente El equipo de Paloma & Nacho elige las mejores y peores películas de 2023
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *