Ser fan de los libros y la película de los 80 la motivó a hacer casting.
Entre las estrellas en ascenso más importantes de la actualidad, el nombre de Jenna Ortega no puede pasar desapercibido. Gracias a su trabajo en producciones como Scream, X y Merlina, la joven se ha convertido en una de las actrices más demandadas por la industria. Aunque ahora es parte de franquicias importantes, Jenna Ortega pudo saltar a la fama un poco antes, y todo gracias a la franquicia Duna. ¿Qué salió mal en ese momento?
Recientemente, la actriz formó parte de una dinámica para BuzzFeed. El medio le solicitó revelar un papel para el que hizo audición, y del cual la gente no sabía. Eventualmente, la joven sorprendió al decir que hizo casting para Duna, una de las sagas más exitosas y aclamadas de la actualidad.
“Creo que hice audición para Duna cuando tenía 15 años”, dijo Ortega mientras sonreía. “Recuerdo ser dan de la primera película y esa franquicia. Estaba muy emocionada en esa entrevista porque Denis Villeneuve es uno de mis cineastas favoritos. Creo que fue para el personaje de Chani. Sí, creo que fue el de Zendaya, pero ellos no me dijeron eso. Todo se manejo muy en secreto”.
- Te puede interesar: ¿Qué opina Jenna Ortega de los deepfakes sobre ella?
Según sus palabras, fue su fanatismo por la franquicia lo que la llevó a querer ser parte de Duna. La elección de Zendaya se hizo pública en enero de 2019, por lo que, al momento de hacer el casting, es probable que Ortega pareciera demasiado joven para la producción. En su momento se dijo que Zendaya fue quien tuvo mejor química con Timothée Chalamet, y que eso facilitó las cosas. El papel de Chani se lo disputaron cinco actrices, y hoy sabemos que Jenna fue una de ellas.
Para ese entonces, Jenna Ortega no era precisamente una novata. Comenzó su carrera en la actuación desde niña, pero no tenía ese rol tan destacado que la volviera conocida entre la audiencia. Sobre ese tema habló en entrevista para New York Times. Reconoció que, aun cuando ama su trayectoria, a veces se arrepiente de ser una actriz desde tan pequeña.
“Mi madre había visto la forma en que otros niños tal vez no estaban protegidos o no eran tan cuidados. Ella me cuidaba como un halcón, así que creo que para ella era más empático y deseaba haber podido hacer algo para ayudar de alguna manera. Simplemente me llamó y me dijo que estaba muy agradecida de que todo estuviera bien, y que estaba allí para presenciar todo”.
Afortunadamente, cada actriz encontró su lugar. Zendaya ha conseguido críticas inmejorables por su trabajo como Chani en ambas entregas de Duna, y Jenna Ortega es vista por la industria como alguien importante. Esta última está por estrenar Beetlejuice Beetlejuice, donde trabajó con Tim Burton y da vida a Astrid Deetz, la hija de Lydia (Winona Ryder). La experiencia le resultó fascinante, y al mismo tiempo intimidante por trabajar con alguien como Michael Keaton. “Es tan dulce, muy divertido, encantador y profesional. Siento que aprendí mucho incluso con verlo”, agregó.
¿Se imaginan a Chani en la piel de Jenna Ortega o prefieren lo que hace Zendaya en la franquicia? Si son fans de Ortega, podrán verla en Beetlejuice Beetlejuice a partir del próximo 5 de septiembre.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.