Jeffrey Wright explorará más al comisionado Gordon en Batman 2

¡Quiere más acción! Jeffrey Wright explorará más del comisionado Gordon en Batman 2

  • 0
  • 383 views

De tal murciélago, tal policía. Este comisionado vino para ensuciarse las manos por Gotham.

Después de dejarlo todo en la película de Matt Reeves, Batman, Jeffrey Wright declaró que le gustaría dar un salto más profundo en su personaje, el comisionado Gordon, para la secuela del vigilante.

En el mundo de los superhéroes, la ley y la justicia por la propia mano son es tan distintas. Desde enfrentarse a cualquier tipo de amenaza hasta investigar al asesino de un caso, las intenciones por salvar a su ciudad son igual de trascendentes, eso lo sabe muy bien Jeffrey Wright, quien interpretó al icónico comisionado James Gordon dentro de la película de Batman.

Ahora, después de ser una antítesis del murciélago al intentar resolver el mismo caso sobre el Acertijo, parece que el actor estadounidense buscará ser mucho más tenaz y profundo en la secuela de Matt Reeves. Esto no solo teniendo mayor participación de acción dentro de la cinta, sino, buscando conocer más allá del pasado del segundo detective más famoso de Gotham.

El pasado del comisionado

Jeffrey Wright en Batman.

En una reciente entrevista con Disscussing Film por American Fiction, Wright compartió su emoción por volver a personificar al comisionado Gordon en la secuela que ya se está preparando de Batman.

Dentro de sus declaraciones, el actor detalló que, como uno de los puntos principales de su personaje, le gustaría adentrarse en las entrañas de la vida del comisionado. Ya que, si bien, Batman es el vigilante maestro encargado de mantener la paz en Gotham, su rol como el representante de la ley también es uno de los puntos de inflexión de la ciudad para pelear contra los villanos y, evidentemente, no pasa desapercibido dentro de las riñas de ese mundo.

“Bueno, probablemente no es buena idea adelantarse a Matt [Reeves]. Una de las cosas que he hablado un poco con él es que, al interpretar al personaje, me he preguntado acerca de su vida privada, y me pregunto acerca de la gente que tiene el nivel de responsabilidad que él tiene, teniendo esa imagen pública de rectitud y bondad. Me pregunto qué mentiras tiene enterradas el comisionado Gordon, porque Batman usa una capucha, pero, en algunas maneras, Gordon también usa una máscara”, afirmó.

Más allá de ser “el bueno”

Escena de The batman.

De acuerdo con la visión de Jeffrey Wright, aunque el comisionado Gordon sea “el policía bueno” dentro de la mecánica de justicia de Gotham, eso no indica que el ex detective también haya pasado por momentos oscuros, por lo que le gustaría saber más acerca de los matices que le dará Reeves a su personaje en la secuela:

“Gordon representa la justicia en cierto modo a través de su rectitud, no santurronería, y me pregunto qué puede haber detrás de esa máscara, con los sacrificios que podría tener que considerar poque da demasiado a su imagen pública y deber civil ¿Cuál es la carga de todo eso en él, debajo de esa máscara? Esas serían preguntas que podrían ser interesantes de perseguir, pero veremos. Estoy esperando la oportunidad de leer y adentrarme en ello, pero sé tanto como ustedes saben en este momento ¡Llegaremos ahí”

Si bien, por el momento, aún no hay avances claros sobre el rumbo que tomará Batman 2, parece que las intenciones de su talento van más allá por presentarnos una historia tan buena o mejor como la primera entrega. A ti ¿qué arcos y momentos de la vida del comisionado Gordón te gustaría que se exploren dentro de esta nueva cinta?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Inmaculada: Tráiler, estreno y todo sobre la película de terror con Sydney Sweeney
Nota anterior Inmaculada: Tráiler, estreno y todo sobre la película de terror con Sydney Sweeney
Duna para dummies
Nota siguiente Duna para dummies
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *