Jason Schwartzman aprendió magia para Juegos del hambre

¿Abracadabra? Jason Schwartzman aprendió magia para su papel en la precuela de Los juegos del hambre

  • 0
  • 1,288 views

Para su papel como presentador en la precuela de Los juegos del hambre, el actor Jason Schwartzman se volvió un mago.

Jason Schwartzman tuvo que aprender magia antes de iniciar la producción de la nueva entrega de los Juegos del Hambre de Lionsgate

Cuando la serie de películas Los juegos del hambre llegó por primera vez a los cines, los fans de la exitosa serie de libros de Suzanne Collins finalmente pudieron ver el mundo y los personajes que ella creó ante sus propios ojos. Los fans pueden debatir las decisiones de casting hasta que los sinsajos vuelvan a casa, pero si hubo una elección universalmente elogiada, fue Stanley Tucci como el carismático presentador de los Juegos, Caesar Flickerman.

-Jason-Schwartzman-

Con su sonrisa deslumbrante, colores de cabello que cambian con frecuencia y habilidad para convertir cualquier conversación en algo alegre, Flickerman es sin duda la mejor persona posible para darle un giro positivo a esta carnicería distópica desde el punto de vista de las relaciones públicas. Es un maestro en la manipulación mediática, pero con tanto carisma desbordante, es fácil dejarse llevar por el brillo y glamur de su presentación.

La precuela Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes está basada en el libro homónimo de Collins e introduce al primer presentador anual de los Juegos del Hambre, Lucretius “Lucky” Flickerman.

El papel de Schwartzman es muy parecido al de Stanley Tucci

Si bien el libro no especifica una relación genealógica exacta entre Lucky y Caesar, indudablemente hay una relación familiar entre los dos. Jason Schwartzman fue elegido para interpretar al presentador, un pronosticador del clima contratado por el Capitolio para hacer que los Juegos sean un espectáculo para el entretenimiento de los demás.

Parte de ese espectáculo consiste en sacar a su loro, Jubilee, cada vez que necesita llenar los espacios vacíos… o mostrar trucos de magia amateur con diferentes grados de éxito. Y según una entrevista reciente con Total Film, Schwartzman tuvo que aprender magia amateur para interpretar el papel.

Asteroid City Augie Steenbeck

Durante la charla, el actor habló sobre la era actual de su carrera, ya que este año también lo vimos recientemente protagonizar Asteroid City de Wes Anderson y prestar su voz al villano en Spider-Man: A través del Spider-Verso.

Schwartzman respondió: “El simple hecho de tener una carrera es mágico”. Y encontró la manera de hablar sobre su tiempo preparándose para La balada de los pájaros cantores y las serpientes al trabajar con el artista y mago Tobias Dostal.

“¡Si alguna vez quieres ver cosas increíbles, búscalo! Recuerdo estar sentado allí cuando nos conocimos por primera vez y pensar: ‘Creo que esta persona estará en mi vida durante mucho tiempo. Recuerdo que estaba cambiando la forma en que pienso sobre el mundo. Simplemente, ver lo que él estaba haciendo, lo que era posible y cómo reflexionaba en la magia y cómo los magos piensan en las cosas”.

Jason Schwartzman se juntó con un mago para aprender los secretos del oficio

Jason Schwartzman aprendió magia para su papel en la precuela de Los juegos del hambre

Lamentablemente, Schwartzman también dijo que a pesar de su amistad y entrenamiento, es un “terrible” mago. “Recuerdo haberle hablado sobre una cosa… y simplemente no puedo hacerlo, y él me dice: ‘Lo lograrás. A mí me llevó 10 años dominarlo sin problemas’. ¡No tengo 10 años!”

Afortunadamente, hubo algo enormemente positivo que surgió de sus lecciones de magia y algo que Schwartzman pudo llevarse a casa.

“Esto cambia la forma en que interactúo con mis hijos, la forma en que juego con ellos. De repente me doy cuenta de que estoy usando pequeñas cosas que aprendí de Tobias para hacer sonreír a mi hija. Básicamente, lo que he aprendido son nuevas formas de entretener a mis hijos”.

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes llegará a los cines el 17 de noviembre de 2023.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Ash! El Batman de Christian Bale pudo tener un cameo en The Flash, ¿pero qué pasó?
Nota anterior ¡Ash! El Batman de Christian Bale pudo tener un cameo en The Flash, ¿pero qué pasó?
¿Actores de método? ¡Qué nervios! Jennifer Lawrence opina sobre esta polémica estratagia
Nota siguiente ¿Actores de método? ¡Qué nervios! Jennifer Lawrence opina sobre esta polémica estratagia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *