El Batman de Christian Bale pudo tener un cameo en The Flash

¡Ash! El Batman de Christian Bale pudo tener un cameo en The Flash, ¿pero qué pasó?

  • 0
  • 567 views

El cameo fallido del Batman de Christian Bale en The Flash reabre una vieja herida surgida con El hombre de acero.

Si hay algo que tiene The Flash son cameos. Tantos, que incluso saca a relucir aquellos nombres que no estuvieron presentes en la historia. Uno de los casos más sonados fue el Batman de Christian Bale.

el caballero de la noche the dark knight christopher nolan christian bale

Hubo un tiempo en que se pensó que el británico terminaría incorporándose al DC Extended Universe. Después de todo, El caballero de la noche asciende que marcó el final de la trilogía gótica estrenó sólo un año antes de El hombre de acero que comenzó el universo cinematográfico. A esto sumemos que Christopher Nolan fue productor de este último proyecto. Nada de esto sirvió y la alianza nunca pudo concretarse.

Pero recientemente hubo otra posibilidad. Así lo ha confirmado Kevin Smith vía CBM al asegurar que Warner tuvo numerosos acercamientos con Christian Bale para convencerlo de retomar el manto de Batman para una única y multiversal ocasión. El esfuerzo fue inútil, ya que el británico se negó rotundamente. Una decisión que, para todos aquellos que aún tenían algún atisbo de esperanza, parece dar por terminado el sueño.

Flash supervelocidad película

Se veía venir

No se enojen con Christian Bale. El actor siempre ha sido sincero sobre las escasas posibilidades de volver como el murciélago, las cuales sólo se darían en condiciones excepcionales y óptimas. O lo que es lo mismo, si Christopher Nolan se lo pidiera.

En cualquiera de los casos, su decisión ha sido sumamente proteccionista con el legado de su personaje y su franquicia. Se trata, después de todo, de una historia asentada sobre el realismo. La más mínima inmersión multiversal habría destruido todo esto y de paso, quizá habría puesto en riesgo el legado del caballero nocturno.

christian bale gorr thor amor y trueno marvel

Nos queda de consuelo que Christian Bale para nada está peleado con la posibilidad de hacer más adaptaciones de comics. Así lo demostró con su espeluznante interpretación de Gorr en Thor: Amor y trueno. ¿Lo veremos de vuelta en DC o Marvel como un nuevo personaje? El tiempo lo dirá.

Puede que el Batman de Christian Bale no aparezca en The Flash, pero hay muchas otras razones para disfrutar de esta película. ¡Ahí están los murciélagos de Michael Keaton y Ben Affleck! Adquiere aquí tus boletos para verla en Cinépolis.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Es un cuento de hadas! Harrison Ford explica el éxito de Star Wars
Nota anterior ¡Es un cuento de hadas! Harrison Ford explica el éxito de Star Wars
¿Abracadabra? Jason Schwartzman aprendió magia para su papel en la precuela de Los juegos del hambre
Nota siguiente ¿Abracadabra? Jason Schwartzman aprendió magia para su papel en la precuela de Los juegos del hambre