James Mangold quiere ahondar en lo más profundo de la mitología Star Wars para mostrarnos los orígenes de la Fuerza.
James Mangold está con todo. En su momento ofreció un cierre magistral al ciclo de Wolverine con Logan y ahora apunta a hacer lo propio con Indiana Jones en El dial del destino. Pero el cineasta quiere demostrar que no sólo es un maestro del desenlace, sino también alguien capaz de abrir nuevos horizontes. Una oportunidad que llegará con su película de Star Wars.
El título de la cinta no ha sido revelado. Tampoco los pormenores de la trama. ¡Ni siquiera se tiene la certeza si formará parte de la saga central! Sólo sabemos que la historia se desarrollará muchos años antes de la tragedia Skywalker. Concretamente, 25,000 años en el pasado. Hace mucho, mucho, muchísimo tiempo en una galaxia muy lejana. Una base temporal que servirá para conocer los albores de la Orden Jedi.
Mucho se ha especulado al respecto y ahora James Mangold ofrece nuevas e interesantes revelaciones al respecto a Gizmodo:
“Quiero ser parte de la saga, pero tampoco quiero tener tanta tradición en el aire que difícilmente puedas contar una historia. Y lo que realmente quería hacer, lo que dije, ¿podemos hacer una especie de Diez Mandamientos de la Fuerza? Una especie de historia de origen de cómo la Fuerza llegó a ser conocida, entendida, manejada y aprovechada”.
La Fuerza de Star Wars
El interés de Lucasfilm en esta historia es comprensible, ya que Star Wars ha intentado ahondar en los misterios de la Fuerza por años. Obi-Wan Kenobi ofreció una breve explicación en Episodio IV, la cual fue brillantemente complementada por Luke Skywalker en Episodio VIII. Esta misma entrega habló de unos libros sagrados que bien podrían ser mencionados, mientras que Rogue One nos adentró en Jedha que está íntimamente vinculado con los inicios de los Jedi. El Episodio I introdujo los midiclorianos que han sido motivo de mofas, dudas y debates. Finalmente, el Episodio V dejó el misterioso episodio de la cueva que sigue generando interrogantes a más de cuatro décadas de distancia.
Todo esto podría verse elegantemente entrelazado por James Mangold, en una entrega que podría ser definitiva para el canon de Star Wars. Hablando de esto, se desconoce si esta película podría estar inspirada de algún modo en Star Wars: Dawn of the Jedi, serie de Dark Horse que publicada en 2012, relatara los orígenes de la Orden Jedi.
Pero no nos emocionemos tanto aún, que la película de Star Wars dirigida por James Mangold todavía ni siquiera tiene fecha de inicio de producción. Imploramos a la Fuerza para que las noticias oficiales no tarden en llegar.