Antes de ser pieza clave del cine de superhéroes, el creativo formó parte del equipo guionista que adaptó al famoso perro de Hanna-Barbera.
Junio 2022 marca el 20° aniversario de Scooby-Doo, adaptación híbrida del clásico animado de Hanna-Barbera que fuera protagonizada por Matthew Lillard, Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini y Neil Fanning como la voz del cánido protagonista. El filme gozó de un tibio éxito y no suele ser recordado entre los principales exponentes de la técnica, pero sí que fue determinante para una persona en particular que hoy día tiene un enorme peso en la industria: James Gunn.
Pocos recuerdan que antes de convertirse en uno de los realizadores más cotizados del Marvel Cinematic Universe y el DC Extended Universe, James Gunn fungió como guionista de Scooby-Doo. El creativo no sólo lo recuerda, sino que agradece enormemente la oportunidad. Así lo manifestó en un post en Twitter con el que celebró los 20 años del estreno:
“#ScoobyDoo fue estrenado hoy hace 20. El sábado [previo] recibí una llamada del jefe de Warner Bros a las 5:30 a.m., diciéndome que íbamos a tener la mayor apertura de junio de la historia. Mi vida cambió en un momento; Estoy increíblemente agradecido por eso y todo desde entonces”.
#ScoobyDoo was released 20 ago today. Saturday I got a call from the head of Warner Bros at 5:30 am, telling me we were going to have the biggest June opening ever. My life changed in one moment; I’m incredibly grateful for that & everything since. pic.twitter.com/Ydrk0f7tnj
— James Gunn (@JamesGunn) June 8, 2022
El creativo complementó con otro tuit netamente emotivo que lee “ah, recuerdos“, y que es complementado por un emoji sonriente derramando una lágrima y por el trailer de la película.
Su agradecimiento es más que comprensible. Sólo dos años después repitió como guionista de la secuela y luego de un par de años más estrenó su ópera prima Slither. Los éxitos continuaron hasta el punto que todos conocemos.
Tal vez Scooby-Doo no sea la mejor película de su tiempo, pero sí que debe considerarse un título indispensable para la construcción de la industria contemporánea del entretenimiento.