James Gunn celebra el 20° aniversario de Scooby-Doo - Paloma & Nacho

James Gunn celebra el 20° aniversario de Scooby-Doo

  • 0
  • 597 views

Antes de ser pieza clave del cine de superhéroes, el creativo formó parte del equipo guionista que adaptó al famoso perro de Hanna-Barbera.

 

Junio 2022 marca el 20° aniversario de Scooby-Doo, adaptación híbrida del clásico animado de Hanna-Barbera que fuera protagonizada por Matthew Lillard, Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini y Neil Fanning como la voz del cánido protagonista. El filme gozó de un tibio éxito y no suele ser recordado entre los principales exponentes de la técnica, pero sí que fue determinante para una persona en particular que hoy día tiene un enorme peso en la industria: James Gunn.

Pocos recuerdan que antes de convertirse en uno de los realizadores más cotizados del Marvel Cinematic Universe y el DC Extended Universe, James Gunn fungió como guionista de Scooby-Doo. El creativo no sólo lo recuerda, sino que agradece enormemente la oportunidad. Así lo manifestó en un post en Twitter con el que celebró los 20 años del estreno:

“#ScoobyDoo fue estrenado hoy hace 20. El sábado [previo] recibí una llamada del jefe de Warner Bros a las 5:30 a.m., diciéndome que íbamos a tener la mayor apertura de junio de la historia. Mi vida cambió en un momento; Estoy increíblemente agradecido por eso y todo desde entonces”.

El creativo complementó con otro tuit netamente emotivo que lee “ah, recuerdos“, y que es complementado por un emoji sonriente derramando una lágrima y por el trailer de la película.

Su agradecimiento es más que comprensible. Sólo dos años después repitió como guionista de la secuela y luego de un par de años más estrenó su ópera prima Slither. Los éxitos continuaron hasta el punto que todos conocemos.

Tal vez Scooby-Doo no sea la mejor película de su tiempo, pero sí que debe considerarse un título indispensable para la construcción de la industria contemporánea del entretenimiento.

 

Autor

Hayley Atwell habla sobre su futuro en Marvel
Nota anterior Hayley Atwell habla sobre su futuro en Marvel
Michael Keaton recuerda palabras de Jack Nicholson sobre Batman
Nota siguiente Michael Keaton recuerda palabras de Jack Nicholson sobre Batman
Notas relacionadas