Hayley Atwell habla sobre su futuro en Marvel

  • 0
  • 143 views

¿Veremos a Peggy Carter de vuelta en la franquicia? La actriz responde.

 

Parecía que el viaje de Hayley Atwell en el Marvel Cinematic Universe terminaría muy pronto, concretamente con el doloroso desenlace de Capitán América: El primer vengador (2011). Pero su personaje, la inolvidable Peggy Carter, no sólo se ganó un lugar en el corazón de Steve Rogers, sino en el de numerosos aficionados que insistían en su retorno. Fue así como con breves pero continuas apariciones, la militar británica tuvo una presencia decisiva a lo largo de toda la Saga del Infinito, tornándose además decisiva en el cierre del héroe de las barras y las estrellas.

Pero el viaje no terminó ahí. Tanto Hayley Atwell como su Peggy Carter han figurado entre las presencias más sobresalientes en lo que va de la Fase Cuatro. Primero con la serie What If…? (2021) que mostró una versión animada de la Capitana Carter con apariencia y voz de la actriz. Recientemente con Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022) que trasladó a la misma heroína a la acción real.

Pareciera que la actriz puede hacer esto todo el día, pero ¿qué dice Marvel al respecto? Hayley Atwell fue cuestionada sobre su futuro marvelita y esto fue lo que respondió:

“Bueno… no tengo noticias para ustedes. Lo siento. Pero comparto su entusiasmo. Y me encantaría sentir que si Marvel encontró un hogar para ella, es un hogar que se siente digno de ella en términos de evolución y desarrollo como personaje. Y la experiencia que he tenido al interpretarla me ha brindado la oportunidad más increíble de perfeccionar mi oficio particular en esta franquicia. Y quiero hacer más y porque siento que los fans se lo merecen“.

Aseguró además que “de alguna manera, mucha gente [piensa] que ella es una jugadora menor y que no tendría sentido si continuara así. […] Éste es un momento diferente y también particularmente como mujer con todo lo que ha pasado en los últimos años. Cuando ella dice, ya conocen su eslogan, ‘conozco mi valor. La opinión de los demás no importa’, eso es realmente bueno. Pero quiero que todos se den cuenta de su valor y de la misma manera que es esencialmente su propia autoestima, y la dignidad proviene de ese sentido de que ella sabe lo que vale. […] No necesita validación. […] Me gustaría que ella tuviera esa oportunidad porque entonces siento que tengo algo… mucho más interesante para ofrecerles a ustedes“.

Queda claro que Hayley Atwell conoce bien a su personaje y que ha pensado un buen modo de abordarla. Ahora todo queda en manos de Marvel Studios, que deberá decidir entre darle una oportunidad individual al personaje o dar por cerrado su arco para siempre. ¿Ustedes por qué opción se inclinan? Nosotros sólo diremos que nunca podemos tener suficiente de Peggy Carter.

Mientras los altos mandos del estudio se deciden, les recordamos que todavía pueden disfrutar del valor de Peggy Carter y otros héroes en Doctor Strange en el multiverso de la locura, que aún puede verse en algunas salas de Cinépolis.

Autor

Kathleen Kennedy confirma que la narrativa actual de Star Wars es influenciada por los videojuegos
Nota anterior Kathleen Kennedy confirma que la narrativa actual de Star Wars es influenciada por los videojuegos
James Gunn celebra el 20° aniversario de Scooby-Doo
Nota siguiente James Gunn celebra el 20° aniversario de Scooby-Doo
Notas relacionadas