¿Habrá IntensaMente 3? Esto dicen sus creadores

¿Habrá IntensaMente 3? Esto dicen sus creadores

  • 0
  • 4,208 views

Aún hay muchas etapas por explorar en la vida de su protagonista.

Los 9 años de espera han llegado a su fin. Por fin podemos disfrutar de IntensaMente 2 en las salas de Cinépolis, y descubrir qué les espera a las emociones de Riley en el Cuartel General. Hasta ahora, las reacciones de la audiencia son inmejorables, y todo indica que esperar casi una década valió la pena. Ante los resultados, y todas las posibilidades que abrió esta secuela… ¿Habrá IntensaMente 3? Nadie mejor que sus creadores para responder la duda.

De acuerdo con Kelsey Mann, director de la segunda parte, hay muchas cosas que se quedaron en el tintero. Crear una película como IntensaMente 2 es toda una odisea, especialmente por la mitología que involucra, y el enorme desafío de crear la mente de una adolescente, desde la parte visual hasta lo narrativo. Por ello, algunas ideas no llegaron al corte final de esta entrega y, afortunadamente, tampoco se desecharán. En varias entrevistas ha prometido un “mañana” donde todas esas ideas volverán.

IntensaMente 2 emociones juntas

Una cosa es cierta: del éxito de IntensaMente 2 no sólo dependen las secuelas de la cinta, sino también el futuro de Pixar. Luego de varios fracasos, Riley y sus emociones son fundamentales para el estudio.

“Si esto no funciona bien en el cine, creo que simplemente significa que vamos a tener que pensar aún más radicalmente sobre cómo manejamos nuestro negocio”, dijo Pete Docter, productor de la cinta, para TIME.

Hace unas semanas se reveló que el principal enfoque de Disney para los próximos años es la realización de secuelas y spin-offs inspirados en sus franquicias más populares. Aunque no hay nada confirmado, todo indica que la realización de IntensaMente 3 dependerá de cómo el público recibe la nueva entrega de la saga. Si es un éxito, no descartemos ver a Riley en algunos años más, ahora como una adulta.

Lo que sí veremos es un spin-off en formato televisivo que nos permitirá entender la mitología en torno a los sueños de la protagonista, y cómo otros elementos de su mente funcionan. Dichos conceptos son importantes, pero no dan el contenido necesario para una película. Lo importante es dejar en claro que la intención es mantener la franquicia viva. Así que mientras tenemos noticias de IntensaMente 3, podremos adentrarnos en otro mundo.

IntensaMente 2, compañera de Riley

“Lo veremos la próxima primavera. ¿Recuerdan que en la primera película fuimos a ver cómo se producen los sueños de Riley? Ahí quedó explicado a medias el por qué son tan raros. Hemos continuado la exploración del poder de los sueños y cómo nos afectan en nuestra vida cuando estamos despiertos. Así que es genial”, agregó.

Previamente, algunos actores del elenco también dieron ideas para IntensaMente 3, así que, si desean verla en unos años más, ha llegado el momento de apoyar la segunda parte, que ya se encuentra en las salas de Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡Juntas de nuevo! Nicole Kidman y Sandra Bullock protagonizarán esta secuela
Nota anterior ¡Juntas de nuevo! Nicole Kidman y Sandra Bullock protagonizarán esta secuela
¿Lloró? Así reaccionó Zac Efron al embarazo de Vanessa Hudgens
Nota siguiente ¿Lloró? Así reaccionó Zac Efron al embarazo de Vanessa Hudgens
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *