IntensaMente 2: ¿Cuál fue la emoción más difícil de crear?

IntensaMente 2: ¿Cuál fue la emoción más difícil de crear?

  • 0
  • 530 views

Uno de los realizadores compartió detalles importantes respecto a la colorida secuela.

Como cada año, Disney organiza un crucero con algunos miembros especiales para dar a conocer detalles de sus próximas producciones. Este 2024, IntensaMente 2 fue una de las películas más comentadas en dicho crucero, pues Jason Deamer, su diseñador de producción, habló ampliamente sobre su trabajo en la cinta. El experto reveló momentos sobre su experiencia, y también algunos datos curiosos que permitirán apreciar aún más la esperada secuela. ¿Qué emociones de IntensaMente 2 fueron la más complejas de crear? ¿Hay cambios en el diseño de los personajes ya conocidos? Todas estas preguntas, y otras que ni siquiera imaginaban, ahora tienen respuesta.

De acuerdo con Laughing Place, los cambios en la tecnología de Pixar permitieron un mejor trabajo en la composición de los personajes. Tras una década de avances y desarrollo, Furia ahora tiene una corbata con más detalles, y Desagrado posee un cabello mucho más meticuloso. El diseñador de producción también se inspiró en sus años como estudiante para ciertos detalles particulares, como la forma en que se para Riley, e incluso sus posturas al convivir con sus compañeros de clase.

Para diseñar a las nuevas emociones, Deamer se inspiró en los bocetos de Ralph Eggleston, quien trabajó en la primera película. Alegría se inspiró en una chispa amarilla, Aburrimiento es una línea ondulada, Envidia es una pequeña silueta turquesa, Vergüenza toma su inspiración de un globo rosa, y Ansiedad de un rayo naranja.

IntensaMente 2 Ansiedad
Ansiedad fue una de las emociones más especiales en IntensaMente 2

Fue justo esta última, Ansiedad, la emoción más difícil de crear en IntensaMente 2. Tenía que resultar atractiva para los niños y todo tipo de espectadores, pero también debía ser una antagonista para Alegría. Darle “vida” requirió que los creadores trabajaran con psicólogos, quienes les ayudaron a abarcar la ciencia de las emociones, y les explicaron que la Ansiedad no es mala.

La producción también tuvo que trabajar en nuevos personajes además de las emociones. La secuencia favorita de Jason Deamer involucra a varias emociones encerradas en una bóveda. Ahí se encuentran con Bloofy, un personaje animado en 2D salido de un programa de televisión, y Lance, personaje de un videojuego retro. Este último representó un reto porque no se animó con la misma calidad; sus características requerían que luciera diferente. Ahora también se sabe que habrá un “Secreto oscuro de Riley”, pero este sólo podrá verse en los créditos finales.

Si hablamos de escenarios, las emociones ahora tendrán una habitación, y vestirla con la personalidad de cada una fue más complicado de lo que parecía. A lo largo de esta hay pequeños guiños a lo que cada emoción quiere expresar, así como artículos personales que hablan mucho de sus intenciones. El Sistema de Creencias también fue toda una odisea, especialmente por lo complejo y atractivo que debía resultar al mismo tiempo.

Datos curiosos IntensaMente 2

Como dato curioso adicional, el diseñador de producción también habló de una emoción descartada: Lástima. Esta sería una villana adicional en la trama, pero se descartó por una razón poderosa: no todos la tienen, es más un estado de la mente.

¿Listos para descubrir el enorme trabajo detrás de esta gran producción? IntensaMente 2 llegará a las salas de Cinépolis el próximo 13 de junio. Ya pueden comprar sus boletos en preventa para verla en el formato que más les guste.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

FICM 2024: Esta es la imagen oficial de la 22ª edición
Nota anterior FICM 2024: Esta es la imagen oficial de la 22ª edición
FICG 2024: ¿Cuáles son las películas más premiadas en la historia del festival?
Nota siguiente FICG 2024: ¿Cuáles son las películas más premiadas en la historia del festival?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *