IntensaMente 2: ¿Qué papel jugará el Sistema de Creencias de Riley?

IntensaMente 2: ¿Qué papel jugará el Sistema de Creencias de Riley?

  • 0
  • 114 views

El crecimiento de la protagonista requirió de ideas cada vez más complejas.

En poco más de un mes, Riley y todas las emociones en su interior estarán de vuelta. Disney y Pixar estrenarán IntensaMente 2, una de las películas más esperadas del año, y de la que cada vez tenemos más detalles. De acuerdo con nueva información, la secuela no sólo nos llevará de regreso a las emociones de la protagonista. También iremos más allá y nos encontraremos con un elemento que promete generar más de una conversación en torno a IntensaMente 2: el Sistema de Creencias de Riley.

Como parte de la nueva aventura, Riley a sus 13 años experimenta nuevas emociones de las que ya tuvimos un primer vistazo. Pero considerando su edad, también es hora de que establezca un criterio propio y decide qué cosas la representan o con cuáles se identifica: es ahí donde visitaremos su Sistema de Creencias. Estas aparecen como cuerdas de luz que experimentan fluctuaciones y tienen un gran parecido con las ondas sonoras.

IntensaMente 2 sistema de creencias

“La secuela de IntensaMente aún se situará en la mente de Riley. Tienes esta promesa hacia la audiencia de expandir ese mundo y profundizar. No puedes ir diferente. El Sistema de Creencias surgió de un arte conceptual que no usamos en la primera película; era versión muy básica de lo que hay ahora, se compone de hilos que crecen a partir de las memorias”, dijo el guionista Dave Holstein a Entertainment Weekly.

Para los animadores, guionistas, y el mismo director, el Sistema de Creencias representa la oportunidad de mostrar cómo, durante la adolescencia, todos nos volvemos quienes somos en la vida adulta. Las memorias nos hacen temer, rechazar y aceptar situaciones, y a partir de ahí se desarrolla el criterio personal. Es el mismo pasado lo que nos convierte en personas complejas. De pronto, cosas que antes nos parecían ridículas cobran importancia, y otras simplemente dejan de ocupar espacio en nuestra mente.

“Se sintió como si la primera película fuera sólo de los recuerdos, y había algo emotivo para mí en cómo mostrar aquello en lo que creemos mientras crecemos. Nuestras creencias ciertamente se solidifican a medida que envejecemos. Quizás no las habíamos visto antes, pero no porque no existieran, sino porque ahora es el momento en que las creencias empiezan a adquirir un nivel diferente de importancia para ti”.

IntensaMente 2 Riley enojada

Al ser una película dirigida para toda la familia, el guionista se tomó el tiempo de analizar cómo tocar las creencias de forma adecuada. Claro, habrá momentos ideales para pensamientos más maduros y que inspiren reflexiones, pero también algunos chistes en el interior de este sistema. La edad no es sinónimo de perder el sentido del humor, y los creativos detrás de IntensaMente 2 esperan que el Sistema de Creencias refleje a la perfección todo el caos que se esconde en la mente humana. En la película no habrá códigos morales sobre lo que está bien o mal a la hora de construir ideales.

“Se sintió como estar en un templo, en un espacio donde podías escuchar las cosas en las que Riley creía. Escucharlas expresadas instrumentalmente con la voz de Riley fue algo muy impactante. No hay momentos en los que Alegría y Riley puedan hablar. Pero esto creó la oportunidad de que lo hicieran en una forma hermosa e inexplorada. También hay cosas que crees con tanta intensidad, aunque no necesariamente son serias. Hay muchas cosas en las que creía a esa edad y ni siquiera estaba seguro de que fueran ciertas. Pero guiaron mi mundo emocional”, añadió el guionista.

De cara al próximo estreno de la cinta, tanto el guionista como Kelsey Mann, director, confían en que todo este trabajo servirá para generar una conexión con los espectadores. No sólo quieren explorar lo que vive un adolescente, sino también hacer que dicha etapa no sea tan complicada. Generar empatía con adolescentes es muy complejo, y lo tienen claro, pero también sueñan con hacer de esos años algo mucho más sencillo.

IntensaMente 2 llegará a las salas de Cinépolis el 13 de junio. ¿Creen que sea tan emotiva y profunda como su antecesora?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Quiz: ¿Qué saga de El planeta de los simios te representa?
Nota anterior Quiz: ¿Qué saga de El planeta de los simios te representa?
¿Por qué eligieron a ese perro como Dogpool? Esto dice Ryan Reynolds
Nota siguiente ¿Por qué eligieron a ese perro como Dogpool? Esto dice Ryan Reynolds
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *